Problemas con la fase en voces paneadas

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 25/02/2018
Buenas!

Estoy mezclando un tema que me está dando un quebradero de cabeza. En el estribillo de ese tema tengo dos pistas de voz cantando lo mismo, paneadas a izquierda y derecha y las he editado un poco con audiowarp para sincronizarlas y que gane consistencia.
La verdad estoy bastante contento con el resultado escuchando en stereo pero el problema viene cuando escucho la mezcla en mono, en un móvil por ejemplo, el estribillo se pierde...

He probado invirtiendo la fase de una de las pistas pero al no ser dos pistas iguales no se nota mucha diferencia. He probado retrasando una algunos milisegundos pero tampoco hay gran diferencia. De momento lo que he hecho es centrar mas las voces y modificar algo el volumen y la reverb para compensar pero sigue sin gustarme el resultado... Probaré con delay usando el efecto haas para intentar dar más sensación stereo sin panear tanto las pistas, pero no se si eso me ayudará o lo empeorará más.

Si alguien tiene algún consejo que me pueda venir bien lo agradezco de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Holden
#2 por Holden el 25/02/2018
¿Usar Vocalign?
Subir
robinette
#3 por robinette el 25/02/2018
FunkMaster escribió:
centrar mas las voces
FunkMaster escribió:
sin panear tanto las pistas

Fundamental para no tener problemas en mono.

FunkMaster escribió:
Probaré con delay usando el efecto haas para intentar dar más sensación stereo sin panear tanto las pistas

Es una manera de crear sensación de estéreo. Hay plugins específicos que también lo logran.
Trabajar básicamente sobre el side conservando el mid (el cual te es necesario para su escucha en mono) también es una posibilidad. También hay plugins para ello. Pruébalo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo