Problemas Focusrite Scarlett 2i2 con Logic Pro X

JonyK
#1 por JonyK el 27/03/2017
Muy buenas tardes.

Bueno, os comento el asunto que me está dando bastante problemas.

Hace unas semanas adquirí nuevo equipo y, entre este, se encuentra la tarjeta Focusrite Scarlett 2i2 (mi anterior tarjeta era la Focusrite Scarlett Solo).

Tras instalarla en un PC Windows, muy normalito, compruebo que funciona correctamente tanto con Pro Tools como con Reaper.
El problema comienza cuando la instalo en Mac y abro Logic Pro X. Aparecen bastantes problemas de latencia, principalmente utilizando Amplitube 4. He probado cambiando la frecuencia de muestreo y el buffer en todas sus configuraciones, incluso llegaba a funcionar bien Amplitube pero cuando cambiaba de amplificador volvía la latencia. Hay algún otro plugin con el que también tengo latencia.

Bien, pues en Mac con Reaper me funciona perfectamente por lo que deduzco que el problema tiene que ser con Logic Pro X.

He probado actualizando Logic a la última versión 10.3.1 y sigue igual.
Por cierto, mi OSX es Sierra.

También comentar que con la anterior tarjeta no tenía ningún problema en ninguno de los DAW.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, pues es bastante furstrante. Si necesitáis algún dato más pedirlo sin dudar.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JonyK
#2 por JonyK el 28/03/2017
¿Alguien me echa una manilla?
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 28/03/2017
Hola,

¿Te ocurre también sin cargar plug-ins y/o con el Amp Designer del propio Logic?

¿En Reaper has probado el mismo formato de plug-in que en Logic (Audio Units)?

Saludos,

J.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/03/2017
Si es la Focusrite 2i2 2ª generación, en https://global.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i2+Studio hay un instalador específico para reducir la latencia. No se debe usar si es la de 1ª generación. También en ciertos casos, con MacOS Sierra, que es el que tienes, da problemas...
Subir
JonyK
#5 por JonyK el 28/03/2017
#3
Buenas, sin cargar plugins no tengo apenas problemas de latencia y, al usar el Amp Designer de Logic tengo menos que con Amplitube, pero sigue sin funcionar como con la anterior tarjeta.

Y en Reaper si, he probado los mismos plugins y todo funciona perfecto.
Subir
JonyK
#6 por JonyK el 28/03/2017
#4
Muy buenas, instalé ese driver de baja latencia pero me daba error de kernel, de hecho no pude abrir Logic y tuve que desinstalarlo, por lo tanto no pude comprobar si solucionaba algo o no.

Un saludo!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 28/03/2017
#6 ¡Vaya! Sí, es un inconveniente que comentan la gente de Focusrite que pasa en ciertos casos cuando es MacOS Sierra. Siento no poder ofrecerte consejo alternativo. ¡Mucha suerte!
Subir
JonyK
#8 por JonyK el 30/03/2017
#7
Solucionado, he instalado la versión El Capitán y, al parecer, ahora Logic funciona con normalidad.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 30/03/2017
¡Me alegro!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 30/03/2017
Me alegro y gracias por compartir tu solución! :ook:

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo