Problemas grabación y mezcla de bajo electrico.

Consulta
Franelectro
#1 por Franelectro el 13/09/2022
Tengo unos monitores Yamaha MSP5" y un subwoofer behringer Nesktt con lo que reproduzco sintes, guitarras eléctricas, acústicas y bajo. He cambiado la tarjeta de sonido y el procesador sonido de guitarras y bajo y he perdido el control. Si mezclo con estos monitores, al llevar la mezcla a reproducir a otros monitores no se parece, tengo principalmente problemas de graves, en la grabación/reproducción los bajos parecen que están bien, pero en otros monitores los bajos van muy pasados.
Lo único que se me ocurre es colocar otros monitores distintos para la mezcla, utilizar los auriculares me es incómodo. El subwoofer no tiene mucha regulación, tienes tres opciones para la frecuencia de corte 5",6,5" y 8" y el volumen.
Si alguien se le ocurre alguna idea, lo agradecería.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 16/11/2022
Las pulgadas afectan, si tus altavoces son de 5" corta a 5". Un sub en una sala sin acondicionar es igual a problemas, quizás sea en parte eso lo que ocurre.
Para guiarte mejor en esas frecuencias deberías usar unos buenos auriculares, aunque te sean incómodos ( los buenos suelen ser cómodos, aprovecha el black friday XD).
Guíate por un analizador también mirando referencia y comparando el equilibrio frecuencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo