Problemas a grabar en Windows

Alvin Chea
#1 por Alvin Chea el 14/12/2020
Hola gente!

No encuentro solución a lo siguiente:
Resulta que cuando quiero grabar desde el grabador común de Windows 10 con una interfaz de audio (Apollo o TASCAM... cualquiera) graba en estereo, y como la entrada del audio del micrófono es mono luego se escucha de un lado del auricular. Me pasa cuando quiero grabar las partidas de los juegos. Mí voz mis amigos la escuchan bien pero en la grabación del Game Play sale mí voz de un solo lado. Esto no ocurría con un auricular Gamer que tiene ficha Stereo en el micrófono.
¿Saben cómo puedo solucionar esto? No puedo encontrar la forma en que Windows me grabe la voz en MONO y el programa que uso para grabar los GamePlay no tiene para configurar el audio de la voz en MONO

Espero haber sido claro.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/12/2020
El grabador de windows 10 es el problema por que solo graba en estereo, entonces como sea que conectes o configures entrara la señal o por R o L de la grabación estereo, lo que necesitas es un programa que te permita grabar en mono con tu microfono, este DAW es completo y 100% gratuito, solo lo debes descargar, instalar y usar.

Cakewalk by Band Lab

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

En el deberas insertar un track mono y entonces seleccionar la entrada donde este conectado el microfono y al grabar se escuchara por los dos auriculares o monitores.
Subir
1
Alvin Chea
#3 por Alvin Chea el 16/12/2020
#2 Gracias por que siempre tus respuestas son con mucho respeto.

Creo que no fui claro en mí duda. No quiero grabar mí voz por separado (Para grabar uso Protools y todo anda perfecto)

El problema surge cuando juego y quiero grabar mis partidas de videojuego. Los videos se graban perfecto pero el audio se graba en un solo lado del Stereo.

El problema es que cuando grabo la partidas (con StreamLabs de OBS o con un programa de NVIDIA para tal fin) estos no me dan la opción de poner el audio de mí voz en MONO y toman el canal Stereo también. Creo que en ese caso entonces la solución es entrar con un micrófono Stereo a la PC y evitar la interfaz de audio.... ¿se entiende?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo