Problemas Con Home Studio EDM

Marcos Salvo
#1 por Marcos Salvo el 29/12/2015
Cuento con los siguientes elementos:

iMac 21,5 ". 2'7 GHz. Late 2013. Intel Core i5. 8 GB de RAM. 1 TB memoria.
Komplete 10 (Software)
Komplete Kontrol S49 (Teclado MIDI creado para Komplete10)
DAW (Logic Pro X)
Komplete Audio (Tarjeta de Audio Externa)

La memoria del ordenador está a menos de la mitad y tengo un disco duro externo de 1TB.

El problema es que cuando abro el Logic y empiezo a abrir entradas y salidas, abrir muchas pistas, etc. noto que el ordenador se pilla, como si le faltase RAM. Ahora mismo uso todo menos la tarjeta de audio externa que me debe llegar en unos días.


Tengo varias preguntas:

1) ¿Al conectar la tarjeta de sonido externa mejorará el rendimiento del ordenador?
2) Creo haber escuchado que hay unos dispositivos que son como memoria RAM pero dedicados exclusivamente a tareas de audio, ¿Como se llaman si existen? ¿que son dispositivos de audio externos conectados por USB? ¿Mejorarían el rendimiento de mi ordenador?
3) En el caso de que ese dispositivo del apartado 2 no lo pueda usar yo, para mejorar el rendimiento de mi ordenador lo que necesito es mejorar mi memoria RAM no? El caso es que mi ordenador no tiene para abrirlo en casa y meterle tarjetas de RAM como otros modelos de iMac...¿cómo hago para mejorar el rendimiento de mi ordenador y que no se quede pillado con muchos procesos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marcos Salvo
#2 por Marcos Salvo el 29/12/2015
Me he comprado esto: http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/1600DDR3S16P/ e iré en cuanto llegue a una tienda de informática a que me lo cambien, problema solucionado creo jeje
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 30/12/2015
La tarjeta de audio te puede ayudar, y para mi es necesaria para producción musical.

Pero también checa la velocidad del disco duro, por que si no es SSD (disco duro de estado solido) y es un disco duro normal lo más probable es que sea de una velocidad de 5,400 RPM y eso es muy lento para abrir, cerrar programas, cargar pistas de audio y abrir librerias de samples.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 30/12/2015
Marcos Salvo escribió:
Cuento con los siguientes elementos:

Marcos Salvo escribió:
Komplete Audio (Tarjeta de Audio Externa)

Marcos Salvo escribió:
Ahora mismo uso todo menos la tarjeta de audio externa que me debe llegar en unos días.


O sea que no cuentas con ella todavía, por lo que de momento la consulta es irrelevante y las respuestas caen en saco roto.
Cuando la tengas, tú mismo palparás la diferencia.
Subir
Marcos Salvo
#5 por Marcos Salvo el 30/12/2015
#3 Me he comprado esto, ¿crees que mejorará mucho el rendimiento? :D

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/SSD7P6G960/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo