Problemas con instrumentos virtuales midi

albertobcn
#1 por albertobcn el 26/05/2007
Hola, he estado buscando mensajes con el mismo problema pero no he encontrado así que explico aquí mi problema.

Los instrumentos virtuales me responden tarde y cuando lo hacen las notas se quedan "enganchadas" sonando sin fin.

Conecto el teclado a través de un cable midi usb y por más que desinstalo e instalo drivers no dejo de tener el mismo problema, imagino que es un problema común y debe de ser una tonteria pero no doy con la solución. En las propiedades de audio de los instrumentos virtuales ya le asigno esa entrada midi usb y sonar ya suenan pero de la manera que digo, se quedan las notas enganchadas.

Continuo en el intento, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 26/05/2007
aque te refieres con "enganchadas " con sostenido? ,...
lo de responder tarde es por la latencia de la tarjeta de sonido y eso se arregla un poco con el driver asioall4 que anda por la red gratis pero bamos un poco nada mas,
lo otro ,pues chico puede ser por el cuantizador o no se que decirte ,si das mas datos,,,,,,,,,,,,,
saludos
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 26/05/2007
Hola albertobcn!

Cuando yo empezaba, también me sucedia ese insoportable retardo, que cuando pulsas una tecla te suena a destiempo y asi no hay manera de tocar nada.
Pues bien, se soluciona instalando como dice metodico el driver "asio4all".

Te pongo a continuación directamente el enlace para la descarga:

Descarga directa

Cuando te lo descargues, solamente dale doble click, el resto lo hace solo. Si de todas formas, ves que sigue igual, es porque no se ha seleccionado automaticamente. Para ello dirigete al panel de configuración (en el caso de cubase), en Dispositivos > Configuración de dispositivos > VST Audiobay y en el menu desplegable de la derecha te saldran todos los drives que tenga, selecciona el ASIO4all si ya no estaba automaticamente y listo.

Ya me contaras a ver que tal te fue.
Saludos, Alex Busto
Subir
albertobcn
#4 por albertobcn el 26/05/2007
Hola!

Ya he instalado el driver asio4all y nada, continuaba con problemas. Tenía instalada una SB Live común, quizás hay algún tipo de incompatibilidad y me han dejado una m-audio audiophile fireware para probar, bien sigo con problemas, solo al reproducir cualquier archivo de audio se escucha a saltos y por segundos, no paran de salir mensajes de "problemas con la tarjeta de audio", "no compatible m-audio Firewire device found"...

Ya no se que hacer despues de instalar y reinstalar drivers, puede ser que mi tarjeta de puertos firewire no sea la apropiada? en pricipio es una convencional si es que existen diferentes tarjetas de puertos firewirw, claro.

Creo que me voy a dar una vueltecita a ver si me despejo y dejo de ver "la luz" azul parpadeante.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo