Problemas con un interface midi. Help.

ramalasu
#1 por ramalasu el 20/12/2004
Hace poco me compre un interface midi de motu 5x2 USB y me funciono fatal notas colgadas, cambios de instrumentos, y cosas raras.... y no se si fue por culpa del USB o que el interface estava defectuoso, tuve q devolverlo y volver a mi viejo EES por el puerto paralelo 4x2 que me funciona perfectamente.

LA verdad es que ahora NECESITO! mas q nunca tener mas canales midi y tengo miedo de comprarme un interface USB dada mi mala experiéncia;
he oido que los procesadores AMD pueden tener problemas con Motu es verdad?

Cuando se conecta el interface USB tiene q ser facil de usar no?

Alguien me recomienda de paso un interface fácil de usar y conectar.
De momento necesito 6 canales pero seguro llegaré a 8

trabajo con CUBASE Vst 5.0 un PC AMB Atlhon a 3000 con 512 de RAM y con la tarjeta que lleva la placa integrada (no grabo nada de audio)
con un Kurzweil K2500 un Korg wavestation un supernova II un RMX 1 un Trinity-R y un Lexicon MPX 100.

Espero que me ayudeis...

Gracias
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/12/2004
ramalasu escribió:
Hace poco me compre un interface midi de motu 5x2 USB y me funciono fatal notas colgadas, cambios de instrumentos, y cosas raras.... y no se si fue por culpa del USB o que el interface estava defectuoso, tuve q devolverlo y volver a mi viejo EES por el puerto paralelo 4x2 que me funciona perfectamente.

LA verdad es que ahora NECESITO! mas q nunca tener mas canales midi y tengo miedo de comprarme un interface USB dada mi mala experiéncia;
he oido que los procesadores AMD pueden tener problemas con Motu es verdad?


Supongo que más que a canales, te refieres a que necesitas más puertos MIDI.

No tengo ni idea de los que pueda pasar entre MOTU y AMD, mis ordenadores siempre han sido Intel Pentium. Lo que sí puedo decirte, es que he tenido 3 interfaces MIDI USB (2 de eelos aún los tengo ahora) y nunca he tenido el menor problema.

ramalasu escribió:


Cuando se conecta el interface USB tiene q ser facil de usar no?


Tan fácil como conectarlo e instalar los drivers.
A parte de eso, ya sólo te queda configurar tu software secuenciador.

ramalasu escribió:


Alguien me recomienda de paso un interface fácil de usar y conectar.
De momento necesito 6 canales pero seguro llegaré a 8


Pues no sabría recomendarte, yo se que los que tengo me van muy bien, pero de los otros sólo tengo referencias.
Los míos son Emagic amt8, y Midiman Midisport 8x8.

Si es posible que llegues a necesitar 8 puertos, no te lo pienses y tira directamente a por un 8x8 para no tener que cambiar luego. La mayoria de esos interfaces 8x8, pueden trabajar tanto a través del USB como a través del puerto de serie, o sea que si tienes problemas con el USB, pueden ser la solución perfecta.
Si tuviera que recomendar alguno, recomendaria MOTU, pero dices que pueden existir problemas con tu sistema.
Quizás debas echarle un ojo a los de Edirol (filial de Roland) que tiene uno 8x8 con muy buena pinta.

ramalasu escribió:

trabajo con CUBASE Vst 5.0 un PC AMB Atlhon a 3000 con 512 de RAM y con la tarjeta que lleva la placa integrada (no grabo nada de audio)
con un Kurzweil K2500 un Korg wavestation un supernova II un RMX 1 un Trinity-R y un Lexicon MPX 100.


¿Que no grabas nada de audio? :shock: :shock:

Y entonces: ¿Qué narices haces con esos cacharros? ¿Te limitas a escucharlos? :shock: :shock:
Subir
Faraonix
#3 por Faraonix el 20/12/2004
Yo he trabajdo desde hce mucho tiempo con un midisport 4/4 de midiman con un amd y nunca me ha dado ningun problema,,,te diré más,,,ahora he adquirido un mac y trabajo tanto en él como en mi amd y ningún problem,,

un saludo
Subir
John
#4 por John el 20/12/2004
Hola,
Yo también tengo un Midiman midisport 4x4, pero con PIV y me va perfecto.
Sólo tuve problemas una vez (también notas colgadas, repeticiones de notas sin tocarlas, cosas raras...) y al final el problema era de unos cables MIDI muy largos, no del interface MIDI.

un sld
Subir
ramalasu
#5 por ramalasu el 21/12/2004
Gracias a todos por las respuestas me han sido muy útiles.
Subir
Franelectro
#6 por Franelectro el 22/12/2004
Yo he tenido el mismo problema que tu. Tengo un EES 2x4 puerto paralelo en un Pentium III con logic. Tengo una tarjeta terratec EWX24/96 que añade un puerto in/out más. Como necesitaba más puertos compré un midiman usb 2x2 hace un año, no me funcionaba correctamente y tuve que devolverlo. Deduje que no podían trabajar simultaneamente o algo pasaba en mi configuración que lo lograba saber, aunque hay poco que buscar.

Ayer tuve en las manos uno midiman usb 4x4 por un precio muy razonable 90 euros, que dejaría mi equipo con un 7 in y 9 out, que a mi me vale y ahorro de gastarme lo 300 euros que vale un nuevo 8 in/ 8 out, pero no lo compré por miedo que no me sirviese dada experiencia.

¿se puede trabajar con varios interfaces midi?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/12/2004
Franelectro escribió:


¿se puede trabajar con varios interfaces midi?



Por supuesto.
Yo tengo un Amt8 con 8x8 entradas /salidas, más un Midisport 8x8, más el puerto MIDI de la Terratec EWS88MT, más el puerto de la tarjeta integrada, y un controlador de potenciómetros con su propio puerto a través del USB.
En total 18 entradas, 18 salidas y el controlador, y todas ocupadas.
No funcionan nunca todos los puertos a la vez, pero están disponibles, y no es raro que utilice 6 ó más simultaneamente repartidos por los dos interfaces o las tarjetas.
Subir
ricardog
#8 por ricardog el 24/12/2004
yo siempres he usado los midi de motu y nunca me dieron problemas .. de hecho ahora venfo un microlite 5*5 a estrenar.. si te interesa llamame
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo