Problemas con interfaz para grabar en casa

  • 1
sexybanana
#1 por sexybanana el 17/07/2014
Hola buenas.
El tema es el siguiente, tengo pensado grabar unos covers en casa y para eso pensé en comprarme un interfaz de audio para grabar mi guitarra ( ya que es lo único que quiero grabar). Tengo esta interfaz: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm pero es horrible, me graba fatal y tiene muchisima latencia, con lo cual no puedo hacer nada. Tengo un presupuesto de unos 100 Euros, que interfaz me recomendais?

Mi ordenador es bastante malo también, en un portátil, Fijitsu, 4Gb de RAM / Procesador: Intel (R) Pentium (R) CPU P6200 @ 2.13GHz / 64 Bits
Gráfica: Intel (R) HD Graphics / Targeta de sonido: Intel HDMI @ intel ibex peak PCH - High definition audio controller -- Realtek ALC269 @ Intel Ibex Peak PCH.

Tenía pensado conectar la guitarra al ampli y sacar un cable por el out put, de ahí al interfaz y de ahí al cubase, y poner el tema original en el pc y escucharlo con unos cascos mientras grabo en el cubase, así no tendría problemas con la latencia y escucharía bien en el ampli lo que grabo , no?
Muchas gracias de antemano !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 17/07/2014
sexybanana escribió:
Tengo esta interfaz: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm pero es horrible, me graba fatal y tiene muchisima latencia, con lo cual no puedo hacer nada.

Vamos a ver: la latencia "cero" no existe. Y menos en esos precios. Hay un proceso de conversión de una corriente eléctrica alterna variable, a una sucesión de unos y ceros para que la máquina lo entienda. Eso lleva un tiempo. La causa de esa latencia es el tiempo y puede ser mas largo o más corto pero el trabajo hay que hacerlo igual. Es lógico pensar que quien más tecnología ha desarrollado en reducir la latencia, quiera cobrárselo. Por eso las buenas interfaces suelen ser caras.
Con 100€ no esperes milagros.
Saludos.
Subir
sexybanana
#3 por sexybanana el 17/07/2014
Ya se que esa interfaz no es mucho, pero vale 30 pavos, supongo que con 100 encontraré al mejor, pero aún así no respondes a mis preguntas. Gracias!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 17/07/2014
sexybanana escribió:
Tenía pensado conectar la guitarra al ampli y sacar un cable por el out put, de ahí al interfaz y de ahí al cubase, y poner el tema original en el pc y escucharlo con unos cascos mientras grabo en el cubase, así no tendría problemas con la latencia y escucharía bien en el ampli lo que grabo , no?

Pues mejor, porque tú escucharías el sonido del ampli, y Cubase, por mediación de la tarjeta, lo grabará con su latencia, pero no te afectará en la monitorización.
Saludos.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 17/07/2014
sexybanana escribió:
pero aún así no respondes a mis preguntas. Gracias!

Es que soy lento escribiendo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/07/2014
tienes latencia por que seguro instalaste drivers y los dejaste con la configuración por defecto, no tienes un gran ordenador pero para grabar una guitarra con esta interfaz no deberías tener mayor problema.

primero fíjate que driver de la interfaz estas utilizando, si es MME o WDM cámbialo y usa el ASIO, si la interfaz no cuenta con ASIO nativo, descarga el emulador ASIO4All instálalo y usa este con tu interfaz de audio, ya que estés usando un driver ASIO entras al panel de control ASIO y encontraras un indicador de tamaño de buffer que posiblemente este por defecto en 512 samples por segundo, bájalo a 256, 128, 64, a una cantidad que te permita grabar con una latencia mínima pero que no tengas problemas de ruidos raros o bloqueos.

No te va a funcionar conectar la guitarra al ampli y sacar señal por out put (que me imagino es la salida a bocinas) por que esta señal es amplificada y lo que va a pasar es que vas a quemar la interfaz de audio, solo que este out put sea una salida del preamp es como la podrías usar ya que tu interfaz de audio solo tiene entrada de Línea y Hi - Z de instrumento, así que es para conectar la guitarra directa, por medio de una pedalera o un previo, además que entre mas cables y mas si son largos haya de por medio aumenta la latencia.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 17/07/2014
RaulMX escribió:
No te va a funcionar conectar la guitarra al ampli y sacar señal por out put (que me imagino es la salida a bocinas) por que esta señal es amplificada y lo que va a pasar es que vas a quemar la interfaz de audio

Raúl, creo que se refiere a la salida de línea, o al menos, eso espero. Si no, sí que va a tener unos bonitos fuegos artificiales.
Subir
sexybanana
#8 por sexybanana el 17/07/2014
Entonces no me recomiendas comprar otra interfaz?
Y dónde veo los drivers que estoy usando?
Subir
sexybanana
#9 por sexybanana el 17/07/2014
Claro, me refiero a la salida de línea, pero si no me da problemas de latencia pues enchufo a los pedales y directamente al interfaz ya.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 17/07/2014
sexybanana escribió:
Claro, me refiero a la salida de línea, pero si no me da problemas de latencia pues enchufo a los pedales y directamente al interfaz ya.

Sí, pero por una apreciación de RaulMX, volví a mirar y efectivamente es una entrada de alta impedancia o de instrumento. Es para enchufar guitarras (y bajos) exclusivamente. Ahí no puedes meter una línea sin atenuar, esa entrada está para amplificar unos cuantos milivoltios de señal provenientes de las pastillas de una guitarra.
Mírate esta:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_b_stock.htm

Seguro que tiene unos drivers que disminuirán la latencia. A fín de cuentas los drivers ASIO los inventaron ellos (Steinberg).
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 17/07/2014
#8 Para ver los drivers que estas usando entras a propiedades de audio del programa que usas para grabar y en el canal maestro de reproducción y grabación debe tener ASIO Behringer o algo similar, si es MME o WDM en la pestaña buscas el que diga ASIO, si no existe es que tu interfaz no tiene drivers ASIO de baja latencia, es entonces cuando instalas el ASIO4All genérico que puedes descargar de aquí.

http://www.asio4all.com/

Si no sabes configurar el driver ASIO, es posible que después de instalar una nueva interfaz tengas exactamente el mismo problema, por eso es mejor que aprendas a configurar el driver de la interfaz de audio que ya tienes y que cambies de interfaz por otra causa como que se desconecta la interfaz, buscar una mejor calidad, etc.
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 17/07/2014
Bueno, una opción mas barata es una DI, ya sea la salida de linea o la salida de altavoz del ampli una DI puede adaptar esa señal a la entrada de la interfaz, si es la salida de altavoz hay que tener presente que la DI debe estar diseñada para ir a la salida de altavoz, debe tener el debido grado de atenuación y si es un ampli valvular jamas olvides conectar el altavoz, la DI va entremedio, no reemplaza al altavoz, si lo dejas sin altavoz, pues se quema el transformador de salida del ampli. Si el ampli tiene salida de linea, pues es mas

Recuerda también que cuando grabas por linea el sonido será diferente, debes agregar por software emulación de la etapa de potencia, las válvulas de potencia dan un sonido que termina de definir el tono, y el altavoz es vital, sin el el sonido es chicharrero y demasiado distorsionado, el altavoz los suaviza, por lo que una grabación por linea debe contemplar agregar estos elementos digitalmente, ya sea con efectos por convolucion o similares. Cuando sacas la señal por la salida de altavoz ya viene con el tono de la etapa de potencia por lo que debes preocuparte simplemente por los altavoces, hay que decir que algunas DI incorporan una emulación de altavoz, eso también resulta muy útil.
Subir
sexybanana
#13 por sexybanana el 17/07/2014
RaulMX escribió:
Para ver los drivers que estas usando entras a propiedades de audio del programa que usas para grabar y en el canal maestro de reproducción y grabación debe tener ASIO Behringer o algo similar, si es MME o WDM en la pestaña buscas el que diga ASIO, si no existe es que tu interfaz no tiene drivers ASIO de baja latencia, es entonces cuando instalas el ASIO4All genérico que puedes descargar de aquí.


Yo uso el cubase, y nunca miré eso del driver MME o WDM, pero de todas formas me descargara el ASIO4ALL igual hace tiempo, pero me daba mucha latencia aún así y para tocar era muy incómodo por que escuchaba lo que tocaba un segundo más tarde aprox.
Gracias por vuestra ayuda !
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 17/07/2014
Tienes que modificar el tamaño de buffer no es solo de instalar el driver y automáticamente va a funcionar perfecto, eso sucede en 1 de un billón de ordenadores, debes configurar el driver para que con tu ordenador funcione.

En cubase debes mirar aquí y como en la fotografía seleccionar el driver ASIO, después entrar al panel ASIO y ajustar el buffer.

Imagen no disponible
Subir
sexybanana
#15 por sexybanana el 17/07/2014
Sí eso ya lo hice, gracias !! Y en el buffer que cifra le pongo? por que lo bajo al límite y sigue habiendo 6.000 de latencia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo