Problemas de memoria con Ableton Live

Manuel Mora
#1 por Manuel Mora el 12/08/2009
¡Buenas a todos! Me gustaría plantearos un problema con Ableton Live que ya me ocurría con la versión 7 y cuando al fin he decidido pasarme a la 8 persiste por lo que ya no se si es que el problema puede estar en mi equipo.

Utilizo un Quad Core con 4 gigas de RAM, Windows 32bits SP3, ASIO4All y tal y como os he comentado me ocurre con las versiones 7 y 8 de Ableton Live (incluidas las últimas actualizaciones).

El problema es que cuando Ableton sobrepasa poco más del giga y medio de memoria ram comienza a volverse altamente inestable. Por un lado no me deja agregar nuevos instrumentos (cuando el límite por aplicación en 32 bits son 2 gigas de ram) y lo que es peor, aunque trabaje con los instrumentos que tengo en memoria cualquier acción por ejemplo del tipo, reproduzco y cambio un volumen (es solo un ejemplo, a veces ocurre cuando pasan varios minutos) Ableton Live se cierra y cuando acepto el error que aparece, Windows da un pantallazo azul y se me reinicia el equipo.

Estar constantemente así es un infierno ya que para dar los últimos toques a un tema se me ha llegado a reiniciar hasta en 3 o 4 ocasiones.

¿Le ocurre a todo el mundo? ¿Alguna solución? ¿Con Vista 64 o Windows 7 de 64 bits se solucionaría el problema?

Gracias por adelantado.

¡Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 12/08/2009
como tienes la memoria virtual de tu equipo???

los pantallazos azules no es una cosa normal (aunque la gente piense que si...) yo no he tenido un pantallazo azul en mi vida.

generalmente son porque la memoria virtual se situa en sitios que estan cogidos por datos del equipo. lo que deberias hacer primero es mirar la memoria virtual que tienes (panel de control, sistema) yo suelo dejar 2 gb aproximadamente.

lo segundo seria utilizar una buena herramienta de desfragmentacion para que no pasen estas cosas.

si despues de esto sigue ocurriendote lo mismo, te recomiendo que formatees y pruebes a ver si sigue pasando.
Subir
Manuel Mora
#3 por Manuel Mora el 12/08/2009
el-noctambulo escribió:
como tienes la memoria virtual de tu equipo???

los pantallazos azules no es una cosa normal (aunque la gente piense que si...) yo no he tenido un pantallazo azul en mi vida.

generalmente son porque la memoria virtual se situa en sitios que estan cogidos por datos del equipo. lo que deberias hacer primero es mirar la memoria virtual que tienes (panel de control, sistema) yo suelo dejar 2 gb aproximadamente.

lo segundo seria utilizar una buena herramienta de desfragmentacion para que no pasen estas cosas.

si despues de esto sigue ocurriendote lo mismo, te recomiendo que formatees y pruebes a ver si sigue pasando.


Buenas, al igual que tú tengo configurados dos gigas de ram de memoria virtual aunque en principio Windows no debería hacer un uso intensivo de ella teniendo tanta memoria RAM libre. Me resulta realmente extraño ya que me ha ocurrido siempre que he cargado samples que han superado dicha cantidad de memoria por lo que en principio no creo que reinstalando windows se solucione (aunque siempre puedo probar por si acaso).

Entonces doy por hecho que los reinicios con Ableton Live no son normales aunque se haga un uso intensivo de RAM en 32 bits, solo me pasa a mi :(
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 12/08/2009
hay pantallazos de todo tipo, trata de ver que es lo que pone cuando den. pero por programa no hay forma de que sean mas de 2 gigas. de todas formas yo no se que cosas usais para que ocupen tanto en memoria :?


con vista 64 bits o w7 64 bits no deberias tener problema, pero los problemas pueden venirte en la busqueda de drivers
Subir
Manuel Mora
#5 por Manuel Mora el 12/08/2009
el-noctambulo escribió:
hay pantallazos de todo tipo, trata de ver que es lo que pone cuando den. pero por programa no hay forma de que sean mas de 2 gigas. de todas formas yo no se que cosas usais para que ocupen tanto en memoria :?


con vista 64 bits o w7 64 bits no deberias tener problema, pero los problemas pueden venirte en la busqueda de drivers


El problema es que no da tiempo a ver nada, aparece una fracción de segundo y se reinicia el equipo. Parece que tendré que probar con un sistema operativo de 64 bits (de momento Vista 64) para ver si se soluciona este problema o al menos se reduce porque es un incordio :( (aunque es una pena que no me funcione en mi Windows XP ya que lo prefiero)

Respecto a ocupar esa cantidad de memoria, tampoco es tanta, es más veces de las que me gustaría me veo limitado por ella y no puedo añadir todos los instrumentos que necesito. Hace un par de años pensaba como tú, pero poco a poco he terminado creando temas que requieren más hardware y he tenido que ampliar el equipo.

¡Saludos! :)
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 12/08/2009
no es por nada, pero no te puedes hacer idea de la cantidad de vst y samplers que uso y nunca se me ha quejado de falta de memoria... nunca en la vida. falta de cpu muchas veces. de memoria ni una. y produzco musica electronica asique te puedes hacer idea de la cantidad ingesta de plugins que hago


w7 64 bits lo tienes gratis durante 1 año en la pagina de microsoft en rc, asique ya que vas a probar con uno nuevo yo probaria con este
Subir
Manuel Mora
#7 por Manuel Mora el 12/08/2009
el-noctambulo escribió:
no es por nada, pero no te puedes hacer idea de la cantidad de vst y samplers que uso y nunca se me ha quejado de falta de memoria... nunca en la vida. falta de cpu muchas veces. de memoria ni una. y produzco musica electronica asique te puedes hacer idea de la cantidad ingesta de plugins que hago


w7 64 bits lo tienes gratis durante 1 año en la pagina de microsoft en rc, asique ya que vas a probar con uno nuevo yo probaria con este


Produciendo música electrónica nunca he tenido problemas de este tipo. Por regla general la música electrónica requiere más cpu y menos memoria ram ya que se tienden a utilizar menos samples y más sonidos modulados en tiempo real. Con la música orquestal dos o tres instrumentos de calidad ya te pueden ocupar medio giga de ram perfectamente.

Respecto al sistema operativo probaré próximamente tal y como comentas con Windows 7 64 bits a ver que tal me va, aunque preferiría que funcionase en mi XP y no tener que actualizarlo por este motivo, es una faena.

¡Saludos! :)
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 12/08/2009
hombre si pones 5 simphonys de estos (no me acuerdo del nombre) es probable que te casque en seguida si jeje
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 12/08/2009
pantallazos azules suelen denotar problemas con el hardware o que el programa que estas usando no va bien...

si solo te pasa con ableton, puede que sea el programa del live que no va bien, reinstala y prueba.

si tienes mas pantallazos azules con otras cosas ya seria algo mas de compatibilidad de hardware o algo mal instalado fisicamente.
Subir
Manuel Mora
#10 por Manuel Mora el 12/08/2009
angies spiral escribió:
pantallazos azules suelen denotar problemas con el hardware o que el programa que estas usando no va bien...

si solo te pasa con ableton, puede que sea el programa del live que no va bien, reinstala y prueba.

si tienes mas pantallazos azules con otras cosas ya seria algo mas de compatibilidad de hardware o algo mal instalado fisicamente.


Si, solo me ocurren con Ableton Live y cuando llego a los límites de memoria (bueno, no son los límites porque cuando el programa utiliza solo 1 giga y medio de ram ya ocurre, pero bueno).

Tampoco he probado con otros programas de audio ya que es el que más me gusta y el que tengo, pero la idea también es encontrar si a alguien más le sucede lo mismo, es decir, que Ableton Live al superar 1,5 gigas de RAM se vuelve inestable y hasta llega a reiniciar el equipo (aunque imagino que no le pasará a todo el mundo ya que si no en la última revisión/actualización lo habrían corregido) o si solo me ocurre a mi.

Tal y como comenté más arriba trataré de probar con un sistema operativo de 64 bits para ver que tal se comporta, es la única opción que se me ocurre.
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 27/09/2011
Revivo este tema porque yo también tengo algún problema con ableton live y la memoria. Ahora estoy usando el win 7, antes usaba el XP. Tengo unos "relojitos" en el escritorio que me dicen el grado de uso de CPU y memoria RAM. Y, teniendo 4 GB de RAM, he observado que simplemente con el PC portatil iniciado el navegador de internet y el escritorio a la vista, ya me está consumiendo entre el 30 y el 47% de la RAM, mientras que el prodesador a no ser que me meta en Cubase y empieze a tirar de VSTs es muy raro que llegue a la mitad de CPU y va mas o menos decente (tiene 2.66 Ghz).

Me imagino que, como habeis dicho, todo depende de como se trabaje se tira mas de CPU o de RAM. Ahora estoy haciendo mis pinitos con el ableton live pero en el modo session (con las escenas y clips) porque me gusta mucho disparar los clips en directo. Y ahi es donde noto que si que a veces me da sonido entrecortado y esas cosas. Quizás sea porque trabajando con los clips se tira de mucha memoria. Me da la impresión de que voy a tener que acabar poniendole 4 GB mas para que vaya olgado. Así que estoy pensando a ver como soluciono el tema....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo