Problemas con memoria externa usb e interfaz de audio usb

Oliver.R
#1 por Oliver.R el 09/10/2015
Hola, resulta que hace poco compré una tarjeta de memoria externa usb para almacenar las librerias de kontakt, etc, y sucede que cada ves que trato de acceder a la memoria, ya sea por el mismo kontakt o a la misma carpeta, mi interfaz usb se desconecta y conecta constantemente, situación que hace imposible el trabajar etc.. nunca antes tuve problemas de este tipo con la interfaz, seguramente es un tema eléctrico del cual no e encontrado solución en internet..

¿alguna pista?
De antemano gracias.

interfaz lexicon lambda
intel core 2 duo
4 gigas de ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/10/2015
El problema esta en que los puertos USB comparten ancho de banda entre todos los dispositivos conectados y como usas tanto la interfaz de audio como librerías pesadas estoy seguro que en algún punto no puede soportar la carga de los dos dispositivos y te desconecta la interfaz.

Yo te recomendaría que al usar tu interfaz en el ordenador conectes otro tipo de dispositivos por USB que no necesiten gran ancho de banda, mouses, teclados, controladores midi, etc. y para las librerías en lugar de una memoria USB utiliza una unidad SSD interna.

ademas es posible que si conectas a otro puerto USB otro dispositivo que quizá sea USB 1.1 se este creando un cuello de botella de banda y también por ello se desconecte, este es el pequeño detallito del USB debes no usar dispositivos que necesiten mucho ancho de banda y necesitas conectarlos de cierta forma los que menos consumen primero y los mas consumidores al final para no crear cuellos de botella.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/10/2015
Kontakt tiene una característica que permite reducir la cantidad de muestras que se cargan en memoria, entonces las lee directamente del disco donde estén almacenadas las librerías, que en este caso es la memoria flash. Podrías probar bajando la cantidad de muestras que se leeran de la memoria flash ya que puede ser eso lo que genera un alto trafico de datos por el puerto USB que finalmente terminan por interrumpir el flujo de audio. Busca en el menú de kontakt la caracteristica DFD y modifica el buffer para cargar mas muestras en memoria y no leerlas directamente desde el almacenamiento.
Subir
Jack
#4 por Jack el 09/10/2015
Incluso, si tienes forma de conectar la Lexicon a corriente, hazlo, tal ves eso ayude.
También, en librerías pequeñas, de unos 250MB o inferiores, podrías cambiarles a "Sampler" en Kontakt, así la librería completa cargará y será leída directamente de la memoria. Así es como yo le hago, porque aún con un disco duro interno de 1TB con velocidad de 7200 rpm (sí, lo sé, un SSD me vendría bien), tengo un poco de problema.
Subir
Oliver.R
#5 por Oliver.R el 12/10/2015
Gracias por la pronta respuesta !!
Por ahora estoy almacenando solamente las librerías en el disco duro interno y todo lo demás en el externo, y se ha solucionado la molestia.
respecto a el modo DFD de kontakt, estoy trabajando en ello..
me ha quedado muchísimo mas claro el asunto.

Disculpen la demora.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo