Problemas al mezclar

  • 1
jaru68
#1 por jaru68 el 02/02/2009
Hola a todos,
mi problema es el siguiente, tengo el cubase sx cuando mezclo un tema y empiezo a meter plugins (compresores, ecualizadores, algún amplificador de guitarra virtual etc...) em medidor de rendimiento se me pone al 100% y todo empieza a ralentizarse y se escucha mal y a saltos con un monton de ruido. El caso es que solo tengo 16 pistas y creo que mi ordenador no es tampoco tan antiguo (pentium IV 3,20 Ghz con placa e asus motherboard P5RD1-V con dos módulos de memoria ram de 1 Gbyte DDR /400Mhz e integrada la tarjeta gráfica) y mi tarjeta de sonido es una edirol - fa66. Estoy algo desesperado pues no puedo hacer casi nada y lo he intentado todo, optimizar la configuración del pc reduciendo la resolución de pantalla, desactivando el antivirus, ampliando la memoria virtual, desactivando algunos programas que se cargaban en memoria, optimizando la configuracion de cubase, aumentando el tamaño del búfer de la tarjeta ...). Y de momento ya no se me ocurren más cosas despues de leer en multiples foros algunos consejos.
Estoy pensando en ampliar la ram a 4gbytes a ver si esto me soluciona el problema, pero tengo dudas de que despues de todo el procesador sea el culpable.Incluso he pensado en comprarme un equipo nuevo, pero de verdad no se si es culpa de mi equipo o de algo que he hecho mal en cuanto a configuraciones se refiere.Os agradeceria que me aconsejarais. Puedo incluso aportar algun "pantallazo" de configuraciones de mi equipo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 02/02/2009
eso se solucionaría teoricamente agrandando el buffer: en configuracion de dispositivos, audiobay, panel de control de tu tarjeta

si aún así persiste, probá cambiando los drivers asio. Proba con los multimedia, o los directX que te instala el nuendo por defecto

y si no probas descargarte los ASIO4all, que al usarlos abren un iconito al lado del reloj de windows, en la barra de tareas. Cuando el tamaño del buffer es inapropiado el icono se pone rojo (y ahí se provocarían los saltos que te estan molestando), y si no hay problemas el ícono se vuelve verde. Entonces podrás saber cómo configurar para sacar el mayor provecho posible, de acuerdo a lo que tenes cargado en ese momento en el programa.
Subir
Mustangers
#3 por Mustangers el 02/02/2009
Si ya probaste agrandando el buffer de tu tarjeta de audio el problema es que te estas quedando corto de recursos con tu PC, no solo de memoria, ni de procesador si no una de las cosas que mas influye en esto que es la velocidad de lectura o de transferencia de datos de el disco rigido. Cuando esto ocurre tienes dos caminos: uno es cambiar a un ordenador mas potente... y otro, que es el mas implementado en tu caso... es usar la opcion FREEZE del Cubase. Se puede tornar un poco molesto andar freezando y desfrizando pistas para poder modificarlas, pero hay que tomarselo con paciencia. Tienes la opcion de freezar pistas, instrumentos VST con o sin sus canales de salida.
Haciendo esto tus 2 Gb de ram pueden servir de mucho!!! los plugs que mas las atacan son los compresores y las reverbs ;)

Un saludo!
Subir
pirator
#4 por pirator el 02/02/2009
yo creo que en este caso el procesador no es el problema
yo tengo un pentium 4 de 3 ghz y anda barbaro. ahora tengo 3 g de memoria, pero antes tenía 1,5 y andaba
mirá también si no te está molestando algun plugin: probá ir desactivando de a uno, y poner a reproducir.
es muy comun que pase eso con algunos plugin, te lo digo porque a mi me pasó
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 02/02/2009
Hola de nuevo,

tengo algunas dudas con respecto lo que dices Auralexciter al hablar de corto de recursos y decir que es a causa de la velocidad de lectura o transferencia de datos de el disco duro. Exactamente que quiere decir, que es responsable el disco duro que tengo y que la solución solo es cambiar de equipo. La solución no pasa por cmabiar algun componente (disco duro, memoria) o a lo mejor configurar el equipo con dos tipos de arranques (uno pra internet y resto de programas y otro con SO limpio y configurado para audio)?.
De todas formas ahora que lo dices he intentado congelar el resto de pistas y me sigue dando problemas. Tmbien he exportado a wav las pistas m,idi desactivando los instrumentos virtuales.Sólo me he dado cuenta que plugins como ampeg, amplitube, vintage warmer me comian un monton de recursos y que desactivandolos el medidor de consumo o recursos volvia a un 25%. Pero no deja de ser una lata no poder utilizar estos plugins pues creo que le daban un sonido más terminada a la mezcla. Creo que puede ser algo e lo que dice Pirator de algunos plugins.(ni que decir tiene que son piratas) a lo mejor ese es el problema.Que opinais?
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 02/02/2009
Opino que sí, que lo más probable es que sea un plugin que te da problemas por mala instalación o versión "chunga".
Verás los secuenciadores modernos son tan complejos que no es fácil ver donde está el problema. Puedes proceder a ir desactivando y reactivando pluguines, a ver en cual te da el salto de rendimiento.
Subir
bebedoso
#7 por bebedoso el 02/02/2009
Tienes que aumentar la latencia. Aumentando el Buffer de tu tarjeta y usando drivers Asio se arregla tu problema en cualquier secuenciador
Subir
pirator
#8 por pirator el 02/02/2009
insisto en lo que dice bebedoso acá arriba: si ya tenés terminada la parte de grabacion y secuenciación, y estás ya en el proceso de mezcla, no necesitas trabajar con tiempos cortos de latencia, así que podés aumentar el buffer. Y si todavía no terminaste de grabar o secuenciar, podés esperar un poco a terminar para aplicar los plugins

si a pesar de eso tenes problemas, ahí sí chequeas los plugin
Subir
Mustangers
#9 por Mustangers el 03/02/2009
Si te fijas bien en la barrita del cubase las de la izquierda esas que marcan el rendimiento, (o apretas F12) una es de lectura del disco rigido tiene dibujito y todo. Ese problema es a lo que me refiero con la rapidez del disco rigido.
Un disco rígido no está compuesto por un solo disco, sino por varios discos rígidos que pueden ser de metal, vidrio o cerámica, apilados muy juntos entre sí y llamados platos.
La velocidad a la cual giran los platos. Se expresa en revoluciones por minuto (rpm, su acrónimo en inglés). Las velocidades de los discos rígidos se encuentran en el orden de 7200 a 15000 rpm. Cuanto más rápido rota un disco, más alta resulta su tasa de transferencia.
Por otra parte...
No es necesario que quites los plugins! simplemenete freezea la pista, al igual que con los intrumentos VST. Es mas rapido que exporta la pista midi a audio y volverla a importar, de hecho el freeze hace eso un bounce de la pista pero si tiene que modificar algo simplemente la desfreezas y ya...
Ahora que si el problema sigue persistiendo entonces si has lo que dice Pirator, ve apagando los plugins uno a uno y seguramente haya uno que estedandote la lata. generamente ese problema pasa con las Waves!
Subir
pirator
#10 por pirator el 03/02/2009
Auralexciter escribió:
simplemenete freezea la pista, al igual que con los intrumentos VST. Es mas rapido que exporta la pista midi a audio y volverla a importar, de hecho el freeze hace eso un bounce de la pista pero si tiene que modificar algo simplemente la desfreezas y ya...


pasa que una pista midi no se pueda freezar
Subir
Mustangers
#11 por Mustangers el 03/02/2009
Pirator, la pista midi no contiene plugins que puedan afectar al rendimiento del Pc, lo que tiene que frezar es el instrumento VST con sus canales de salida... que son pistas de audio donde estan los plugs...

Un saludo! vox.
Subir
pirator
#12 por pirator el 03/02/2009
Auralexciter escribió:
Pirator, la pista midi no contiene plugins que puedan afectar al rendimiento del Pc, lo que tiene que frezar es el instrumento VST con sus canales de salida... que son pistas de audio donde estan los plugs...
Un saludo! vox.


cómo se hace? trabajo muy poco con midi
Subir
Mustangers
#13 por Mustangers el 03/02/2009
Supongamos que tienes una pista MIDI 01 asignada a un instrumento vst, cuando cargas el instrumento el solo ya te crea las salidas de audio que te serán mostradas en el proyecto, en esas salidas es donde puedes trabajar con plugins... rebervs, delays.. eq´s... ect.. la pista midi no pesa porque el midi es solo informacion que le entra al instrumento.
Bien, apretando F11 veras la ventana de instrumentos VST y para freezar solo tienes que apretar el boton correspondiente en esa ventana,(esta allado del botos de apagar o encender el instrumento) te dira si quieres congelar solo el instrumento o el instrumento y las pistas de audio de salida. tu elijes...

Un saludo! vox
Subir
jaru68
#14 por jaru68 el 04/02/2009
hola de nuevo,
os agradezco los consejos a todos. He probado a aumentar el bufer y la verdad es que no soluciono el problema.Por otro lado también he instalado los asio4all pero tampoco funciona. Y tambien he congelado las pistas y curiosamente tampoco ha funcionado. Quizás sea el ampeg, lo he desacactivado y el consumo de la cpu ha disminuido bastante. Pero esto me parece tb una faena y he intentado utilizar otro amplificador virtual (waves) y vuelven los odiosos chasquidos. Al final voy a tener que grabar las guitarras ya distorsionadas. Y si encima esto no se arregla con una ampliacion de ram, al final me veis mirando mac´s toda la tarde.
Subir
pirator
#15 por pirator el 04/02/2009
no, amigo
no culpes a la pc
tengo una casi igual: pentium IV de 3,0 Ghz, con asio4all, 3 gb de ram (aunque hasta hace poco tenía 1,5), placa Marc8midi, nuendo 3 con plugin waves, y no tengo ese problema. Estoy haciendo en este momento una mezcla de 32 canales de audio, con plugins en casi todos, y anda!!
debe haber algún problema de instalacion de los plugins, o del nuendo, o tal vez la pc está muy cargada, o tiene residuos de instalaciones anteriores, ...
En el ultimo de los casos, te diría que formatees con el tutorial de alaspurpuras (foro de windows), pero yo te aseguro que tu pc tiene que andar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo