Problemas con mi Home Studio

So simple
#1 por So simple el 15/06/2013
Muy buenas gente,
Os venía a comentar un problema que tengo (Que ya me ha pasado hace tiempo y conseguí solucionar.
Veréis, el caso es que yo dispongo en mi home studio de :
Focusrite saffire 6 USB (Con los drivers actualizados)
Alesis MicTube solo
Akg P.220
--------------------
Bien, el caso es que de repente, sin venir a cuento tanto el previo como la tarjeta dejan de captar la señal del micro, la primera vez que me pasó esto pensé en que podía ser el cable que va del previo a la tarjeta,y así fue, lo cambie y volvió a funcionar, llevo ya 2 meses con el cable nuevo e iba perfecto, hasta que hoy llegué a casa y plof... Otra vez el mismo problema.
Se que podría ser cualquier cosa pero si alguien sabe como puedo detectar cual es el problema me ayudaría bastante, la verdad.

¿Podría ser el cable que va del micro a la tarjeta? Estoy bastante desesperado la verdad...
u.u


Un saludo.

PD: no se si esta información servirá de algo pero... uso w7 64 bits ultimate.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 15/06/2013
Yo se que es algo basico, pero ya checaste que este presionado el boton de phantom power? A mi ayer me llamaron de mi estudio para preguntarme por que no entraba señal a la mezcladora :juas: tenian apagado el phantom :juas:
Subir
Dexoh
#3 por Dexoh el 16/06/2013
Lo que puedes hacer es asegurarte de que todo esta conectado correctamente, el phantom encendido, que la interface esté jalando electricidad y si despues de eso sigue igual.. puedes probar el mic en otra interface y probar otro mic en tu saffire y asi podrias detectar cual te da el problema, si detectas cual te da el problema entonces cambia los cables y si aun cambiandolos va mal pues toma tu garantia y hasla valer
suerte con tu problema
Subir
So simple
#4 por So simple el 17/06/2013
#3 #2 Muchas gracias por las respuestas, pero creo que ya he encontrado el problema.
Creo que es un cable (Exactamente el que va del micro a la interface de audio)
En fin...


Tengo una pequeña duda que no va con este tema, pero si me la pueden solucionar por mi mejor.


A la hora de poner la señal de entrada en el cubase me sale para poner "Stereo in-izquierda /derecha" (es como actualmente grabo) y "Mono in" ¿Cual he de escoger?
Subir
Dexoh
#5 por Dexoh el 18/06/2013
Si es el cable fijate que sea balanceado o mas bien el adecuado entre tu interface y el mic, me pasó una vez y fui a un local, me pidieron informacion del mic y del previo y me dieron el cable correcto :)
No entendí muy bien tu pregunta pero a la hora de grabar, si grabas en una pista mono la grabacion quedará en mono, por logica pensaria ponerle en "mono in" pero en mi cubase no me aparece esa opcion asi que no sabria decirte con exactitud, solo me aparecen las stereo in izq/der pero has pruebas, yo supongo que daran el mismo resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo