Problemas con modulacion en teclado midi

uriel
#1 por uriel el 21/01/2019
Que tal, hace poco me hice con un mpk mini de akai, y la verdad es que me suenan a chino algunas cosas de la programación midi y he configurado hasta cierto punto el teclado, todo bien. El problema viene con el joystick del mismo teclado. Y es que solo lo puedo usar como pitch bend lo cual no está mal pero me hacía ilusión usar el modulador también, total, he leído en foros que depende el sofware que se use, pero la verdad no se en que softwares funciona, ya trate con FL, Cubase, y hasta he abierto solo el kontakt, y sigue igual. Sobre si no funciona, lo dudo mucho, ya que he utilizado una aplicación llamada midi ox que es basicamente para ver si recibe y deja salir la señal del teclado y todo apunta que esta bien, si alguien le ah pasado esto y lo ha podido solucionar,le agradecería mucho si me hecha la mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/01/2019
Lo que debes aprender es a mapear tu controlador en el programa que uses ya sea un DAW o un Sampler como Kontakt.

Cualquiera de los elementos del controlador los puedes usar con la función del programa que requieras, pero debes aprender a mapear manualmente en el programa.
Subir
uriel
#3 por uriel el 23/01/2019
He estado indagando un poco más a fondo. la verdad es que sigo sin saber exactamente como es que se pueda mapear esto, a lo cual me resulta extraño que deba mapear la modulación porque el pitchbend me sirve. Sí tienes algún recurso que me pueda servir te lo agradecería.
Subir
Pedro plodustol
#4 por Pedro plodustol el 23/01/2019
#3 Para empezar, decídete por un solo DAW, con el nombre del software podremos decirte como mapear. No es obligación que los fabricantes tengan mapeados sus dispositivos con todos los daws. Eso solo lo hace NEKTAR con sus teclados, y aún así no está configurado para todos.

Es normal que algo no esté mapeado. Por ejemplo FL Studio y Cubase usan diferentes números de CC para los botones de transporte.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 23/01/2019
#4
No es solo nektar, novation, native instruments, y seguramente varias que no he probado también entregan formas de auto mapeo.
Subir
uriel
#6 por uriel el 23/01/2019
El DAW con el que más cómodo me siento actualmente es cubase.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/01/2019
Todas las marcas tienen alguna opción de auto mapeo para sus controladores en la mayoría de DAW's, pero aun así muchas funciones no están activadas solo las mas básicas, en algunos que usan archivos de mapeo puedes encontrar personalizados en internet podrías buscar alguno si tu controlador funciona de esta forma, pero lo mejor que puedes hacer es leer el manual del DAW que usas para activar el modo y mapear sus funciones manualmente al controlador.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 23/01/2019
uriel escribió:
Sí tienes algún recurso que me pueda servir te lo agradecería.

Lee el manual. De nada.
Subir
1
uriel
#9 por uriel el 26/01/2019
He estado leyendo el manual y no estoy entendiendo nada, hasta donde puedo observar, el manual me esta hablando en chino de algo que es meramente nuevo para mi, y que por lo menos ahorita no me interesa saber( me refiero a que me esta poniendo que puedo crear subnodos y todo eso para tener mas controles en una pista midi con diferentes filtros y blablabla) osea que me dice de todo menos de la modulación que es la razón por la que estoy aquí. No se si tengas un punto que no haya podido ver en el manual donde me explique al menos eso.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#10 por Z.A. Boomboeclick el 26/01/2019
#9 busca en el manual una página llamada MIDI implementation chart, ahí te saldrán los parámetros mapeables del teclado. Busca la modulación y te pondrá su CC en concreto.

Lo único que tienes que hacer es que coincida el número CC de lo que quieres mapear en el software con el CC de modulación en daw.

Siento no ser más explicito pero en cubase no sé muy bien cómo se hace y no quiero liarte más (en fl si se como hacerlo). Lo que piensas que ahora no te interesa conocer, créeme te interesa. Usa el buscador de hispasonic y lee los artículos sobre qué es el MIDI y como funciona. Con que comprendas lo que es el MIDI sabrás usar cualquier controlador y aplicarle para lo que necesites en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo