Problemas múltiples - M-Audio Fast Track Pro y Mac Os X

BritishBaconBass
#16 por BritishBaconBass el 02/05/2009
Buenas, tengo un MacBook PRO, de los intel core duo más nuevecitos, y efectivamente tengo problemas con la M-Audio Fast Track Pro. Os cuento, primero de nada el tema de los drivers. Los oficiales de M-Audio para las ultimas versiones de MAC OS X son betas, con lo qual supongo que seran normales estos problemas que tenemos.

Mi duda es sobre el tema Latencia y el controlador en si. Soy novato en Mac luego, no entiendo muy bien que está pasando. Al instalar el driver todo parece correcto, en el panel de preferencias podemos ajustar los parametros y detecta correctamente que la tarjeta está conectada.

Al configurar el software ( trabajo con Live 8 ) empiezan los primeros problemas. Cuando funciono en PC, con una Echo baratita sin más complicaciones, puedo elegir en el panel de dispositivos de cubase el driver especifico ASIO de Echo, gracias al qual se puede trabajar bien, sin problemas de latencia, con monitorizacion directa, etc.

En Mac, con la FastTrack Pro no ocurre eso. En el panel de configuración de Audio de Live, solo aparece Core Audio como controlador. Eso no sería el equivalente a usar un driver de Windows, para el caso de PC? La latencia que aparece es bastante notoria, de unos 14 ms con 512 muestras de buffer....es normal? que está pasando?

Alguna idea al respecto? simpre se debe seleccionar el Core Audio para controlar la Fast Track? no debería aparecer un nuevo driver con algun nombre similar a Fast Track?

En caso de que sea normal y haya que trabajar de este modo....Cómo configurais los buffers para evitar problemas y la dichosa latencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moccho
#17 por Moccho el 02/05/2009
Hola a todos, yo trabajo con leopard y tengo una fast track Ultra, de momento no me ha dado problemas, pero al principio nada mas comprarla no era capaz de instalarla con los ultimos drivers de la página y el problema se solucionó instalando los drivers que venian en el CD que son mas antiguos pero funcionan.

Me preocupa ver tanta gente con problemas con estas tarjetas, ojalá no me vea en un futuro como vosotros, y mira que me lo advirtieron "que M-Audio ya no es lo que era..."

Suerte
Subir
ChoPraTs
#18 por ChoPraTs el 03/05/2009
Yo estoy muy mosqueado con M-Audio...

Los drivers de la Fast Track Pro para Leopard son BETA desde la versión 10.5.2 del sistema operativo. Pero que nadie se engañe, lo único que hacen es dar los mismos drivers que para la 10.5.1, solo que como en la 10.5.2 empezaron a dar problemas, les pusieron "BETA" para avisar.

Pero nadie hasta ahora se ha molestado en sacar una versión decente para las actualizaciones de nuestro sistema operativo, ni para la 10.5.3, ni para la 10.5.4, ni la 10.5.5, 10.5.6...

Hace más de un año que no hay actualización alguna de los drivers. Me he quejado más de una vez, y sólo me dicen que están trabajando en ello pero no tienen fecha prevista.

En nada saldrá Snow Leopard y veo que seguiremos con el mismo problema.

Si alguien quiere que le funcione al 100% esta tarjeta que use Tiger. Si quieren usar Leopard, lo mejor será cambiar de modelo, de marca o aguantar los pequeños problemas que pueda causar la Fast Track Pro...

Lo dicho, es mi primer producto M-Audio y me han decepcionado muchísimo.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 03/05/2009
Alguien escribió:

tengo una fast track Ultra

¿ Y que tal suena esa tarjeta, moccho7 ?
(perdón)
Subir
Moccho
#20 por Moccho el 03/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

tengo una fast track Ultra

¿ Y que tal suena esa tarjeta, moccho7 ?
(perdón)



Yo estoy muy contento con ella, la verdad es que para el precio que tiene ofrece mucho y suena muy bien (para mi gusto), esta claro que no se puede comparar con otras más caras pero para el uso que yo la doy me sobra. Las pegas son que es USB 2.0 (todavía no he provado a grabar con todas las entradas simultaneamente, pero no creo que tubiera ningún problema) y el tema de los drivers, que como en M-Audio no espabilen van ha perder muchos clientes.
Subir
BritishBaconBass
#21 por BritishBaconBass el 04/05/2009
Y el tema del controlador es normal? En la mayoria de programas se suele configurar el audio, E/S, en las preferencias. Ahí debemos indicar con que driver o controlador funcionamos.

En el caso de la Fast Track Pro para Leopard, se debe seleccionar core audio no? Debería aparecer alguna otra opción? Da la sensación que al seleccionar core audio, usemos el driver genérico de mac y no uno de especifico para la M-Audio.

Es así o me equivoco? Soy novato con mac y no se si siempre funciona así o si la mayoria de interfícies con drivers decentes añaden a la lista de controladores un driver especifico distinto del core audio.
Subir
bl4ckp4nther
#22 por bl4ckp4nther el 11/03/2010
Hola yo tambien tengo una M Audio, la fast track pro y hace un tiempo empece con problemas. Los canales de entrada se invierten al monitorear o grabar despues de un tiempo. Mande mail a maudio y no me ahn respondido hasta el momento. la plca la compre hace aproximadamente 5 meses y hace unmes q vengo con el problema. La utilizo en una notebook olivetti, pero la probe en PC y anda de 10, igualmente estube consultando y algunos amigos utilizan la misma placa en notebooks Dell y Compaq y nunca tuvieron este problema lo que me da a pensar que puede tener algun conflicto con olivetti.
Tengo instalado el driver actualizado de la placa, hasta probe con diferentes versiones de xp y sigue igual.
Por favorsi alguien tiene algun conocimiento para alguna solucion me vendria de 10.
Un saludo y gracias!!!
Subir
juanfu
#23 por juanfu el 02/04/2010
Hola, soy principiante en esto, me acabo de comprar una m-audio FAST TRACK PRO y tengo un macbook. Desde el principio he tenido problemas con los drivers.
Una vez instalados los que trae la tarjeta acudo a preferencias del sistema y en complementos aparece el icono de m-audio eso sí, al pinchar....

No se puede abrir el panel de preferencias M-audio Fast Track Pro porque no funciona en ordenadores Mac con procesadores Intel
ALGUIEN SABE SI ESTO TIENE SOLUCIÓN?? PUEDO TRABAJAR CON ESTA TARJETA EN ESTE EQUIPO???
Gracias de ante mano y si alguien sabe qué debo hacer, soy todo orejas...
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 02/04/2010
descargate los de la pagina
Subir
T∆MBO
#25 por T∆MBO el 01/06/2010
Joder... estaba pensando en comprarmela xa usarla con mac tb pero visto lo visto casi q voy a pasar y comprarme otra...
Greacias!
Subir
!
#26 por ! el 01/06/2010
Aunque ya tiene su tiempo este post...responderé según mi experiencia con la Fast Track

A mi no me ah dado ningún problema, y yo tengo con esta interfaz hace como 4 años o quizás mas.

Uso Logic 8,Osx Leopard y si eh actualizado drivers, pero todo va muy bien...no se por que muchos tienen esos problemas que comentan.

Quizás pueda ayudarlos,si me dan mas información de los problemas que les da, que modelo de MBP,si es Leopard o Snow, que Daw usan,etc.

Saludos!
Subir
Pablo Isidro
#27 por Pablo Isidro el 15/03/2011
Hoy me he comprado la Fast Track Pro en uno de los nuevos modelos de mcbook pro y me aparece exactamente lo mismo, me he descargado los drivers actualizados de m-audio pero aun así sigue igual.

¿Alguien ha conseguido resolverlo?

....

Lo he probado todo, he instalado la version del cd, la actualizada (por separado y desinstalando respectivamente claro), y todo eso como bien dice en las instrucciones sin conectar la interfaz hasta el final de la instalación (una vez se ha reiniciado el pc). Despues de eso también he intentado volver a arrancarlo con la interfaz encendida desde el principio y nada. He vuelto a probar las instalaciones reiniciando la Pram como dicen en el foro de m-audio sin conseguir nada.

Una vez la conecto siempre me sale lo mismo:
"El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida"

Si alguien tiene algo que decir, que se anime! Mañana iré si no a cambiarla si es posible..


Perdonen por repetir el mensaje pero era necesario que estuviera en este foro
https://www.hispasonic.com/foros/instalando-fast-track-pro-usb/238107#post2877488
Subir
Pablo Isidro
#28 por Pablo Isidro el 16/03/2011
Vale, todo ha sido culpa de mi desconocimiento sobre mac os. el mensaje "El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida" es completamente normal con una interfaz de audio externa ya que los controles se encuentran en la interfaz y no en el pc.

Otra cosa es que tenia el volumen de los monitores al mínimo porque creia que la entrada balanceada era independiente de esos volumenes, cosa que no es así.

Con los volúmenes de ambos monitores al máximo y controlando el volumen en la interfaz, basta con seleccionar en el programa que queremos la interfaz usada y listo.

La tarjeta me funciona perfectamente. Una vez mas ¡Gracias por todo!
Subir
nunka mais
#29 por nunka mais el 15/11/2011
me pille una fast track audio ayer de barcelona y cuando me la estaba instalando en mi imac , me salio un mensaje de que todo se habia instalado bien , le di al boton que me salia de reiniciar y jamas se volvio a encender el ordenador me salia un pantallazode que lo tenia que apagar.... alguien sbe por que?
Subir
j_amo
#30 por j_amo el 15/11/2011
kernel panic!!! ajjaj arranca el imac sin la tarjeta enchufada
istala los últimos drivers...reinicia........enchufa la tarjeta encendida y reinicia con la tarjeta enchufada y encendida...... e los macbook recomiendan enchufarla en el ub que esta mas cerka de la pantalla, en los imac creo que era enchuandolo en el que esta mas hacia el centro(vete tu saber porque pero funciona.......

ultimos drivers
http://www.m-audio.com/index.php?do=support.drivers&f=1177&dl=yes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo