Problemas para la escucha en grabación

Luis
#1 por Luis el 27/04/2016
Hola a todos!!
Estoy grabando baterías y bajo a la vez en mi pequeño y modesto estudio :) . Lo que hago es microfonear directamente a mi tarjeta (tascam us 1641), sin pasar por mesa de mezclas previa para no colorear. El problema es que el batería y el bajista me han dicho que les gustaría poder escuchar mejor todo (incluidas las guías previas), pero para poder sacar la señal limpia y regulada, necesitaría pasar por una mesa previa a la tarjeta, pero si hago eso, coloreo o ensucio el sonido en la grabación, y si saco el sonido del DAW, lleva mucho lag.
He estado buscando tarjetas que tengan por lo menos 14 entradas, y en verdad hay poco, y si además quiero que tengan canales de salida para enviar del ordenador a la mesa la señal, ya ni hablamos.
¿cómo hacéis vosotros para dar mezclas a los músicos al grabar sin latencia? ¿es necesario pasar por una mesa?
La tascam tiene un potenciómetro de ordenador/tarjeta, y estoy mezclando la señal de las guías con el sonido directo de la tarjeta, pero claro, la mezcla es muy sucia porque salen todo igualado... ¿cómo hacéis vosotros? Qué tarjeta me solucionaría la papeleta?

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2016
Como tienes 4 salidas, ocupas las dos principales de monitoreo, y las dos restantes como referencia para musicos.

La premezcla la haces desde el DAW sin ensuciar nada.
Mira este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/04/2016
No necesitas ninguna mezcladora.

Tu interfaz tiene una salida de audífonos (latencia 0) por ahí envía audífonos al baterista o bajista, si requieres enviar a los dos al mismo tiempo puedes comprar un amplificador de audífonos pequeño como este que va conectado a esa salida de audífonos o a un par de salidas de linea de tu interfaz de audio y que habilitas por medio de un bus estereo en el DAW.

Behringer HA400

https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm

La latencia es por una mala configuración del driver ASIO o un ordenador poco potente, la interfaz de audio poco tiene que ver con la latencia.
Subir
Luis
#4 por Luis el 27/04/2016
Gracias Kamikase!!! me voy a mirar despacito ese hilo. Yo uso logic y studio one, por cierto.

Gracias Raúl, justo lo que me comentas es lo que ya hago, de hecho, justo tengo ese mezclador de audífonos jajajaja.

De todas formas, es verdad que me gustaría disminuir la latencia del daw.. he leído por ahí que claro, lo suyo sería un nuevo ordenador, con 16 Gygas y un cacharro decente... Creo que al final es lo que tendré que hacer. Mi problema es que me pasé a mac (compré uno de segunda mano) y me gustó demasiado, y ahora volver a pc... pues vaya... pero claro, por precio sería la única posibilidad. Y una pregunta... ¿tiene alguien experiencia en Hackingtosh? ¿Merece la pena la diferencia de dinero?

Gracias por todo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo