Problemas de ruido en home studio

lichu6
#1 por lichu6 el 23/07/2015
Hola! Nuevamente vengo con una consulta. Me armé un home studio muy amateur, pero me sirve.
Tengo una placa focusrite saffire pro 24 dps (conexion firewire). Una pc de 4 g de ram y unos auriculares akg. En la pc tengo instalados el windows seven y el xp. Y tengo el cubase y el sonar.
Cuando monitoreaba usaba un minicomponente pionner sin invonvenientes. Decidí comprar monitores planos y pude acceder a unos hsr 2.5. Eran los más económicos y los amigos que ya los tenían estan muy conformes. Ayer los probé por primera vez y AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA.
Cuando se inicia el windows hacen ruido los parlantes. El ruido es un ruido a lluvia, a descarga. No me pasa ni en los auriculares ni me paso con los parlantes del pionner. Si desconecto los jack de la placa pero los dejo conectados a los monitores, el ruido desaparece. Si muevo el firewire, el hace mas ruido o disminuye. Con el windows xp hace menos ruido que con el seven. Se ve que a mayor exigencia del procesador, mas ruido. Lo que me llama la atencion es que no hacia ruido el equipo de musica ni tampoco los auriculares. ¿será que al ser mas fieles los monitores puedo percibir el ruido? ¿serán los monitores? Los jack son los mismos que usaba con los parlantes del minicomponente.
Qué opinan? qué soluciones tengo o qué otras cosas puedo testear?
Además les cuento que uso un estabilizador de tensión y todo lo enchufo ahí. Por otra parte, tengo puesta a tierra. Les agradezco. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 23/07/2015
lichu6 escribió:
Si desconecto los jack de la placa pero los dejo conectados a los monitores, el ruido desaparece.

¿Son jack tipo TRS (balanceados)?
b3e5e6e8d97115a00c146cdb6b430-4138380.jpg
Tanto la interfaz como los altavoces (parlantes) están preparados para conexión balanceada.
Es posible que el ruido desaparezca con cables balanceados.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo