Hola,
sogavigo escribió:
Retomando el tema ,Pepe a que altura estamos llevando este pots, que me despejan una serie de dudas sobre la funcion de impulso y me crea unos interrogantes aun mayores como la diferencia de ventana de impulso; Lineal, Logaritmico y ETC. Porque y para que
La función de impulso lineal es una buena opción para poder ver la polaridad;
La función de impulso Logarítmico lo es para ver el patrón de las reflexiones, y el decay. Y por último, la función ETC es idónea para tomar el tiempo de las frecuencias graves e igualmente, el decay.
sogavigo escribió:
Y otra duda ,por que se usa la ventana normalmente de Hanning, ya que entre ellas existe pequeñas diferencias.Enque situaciones se usa las distintas ventanas.
Es común entre los analizadores nombrar Hanning a la ventana Hann. Este error que se arrastra desde hace tiempo, ya se ha corregido en la V7.
En Smaart, curiosamente, cuando usamos una resolución logarítmica o lineal, podemos usar cualquier tipo de ventana, pero cuando modificamos a cualquier otro tipo de resolución, automáticamente, utiliza la ventana Hann.
Jaime Anderson (Rational Acoustics) me comentó hace meses que cuando ellos trabajaban en el diseño del analizador, necesitaban conocer la ventana para poder mostrar los datos con resoluciones de 1/3 oct., 1/6 oct, etc. Hann, era la opción que mejor se adaptaba a sus necesidades. A simple vista, parece que la Blackman-Harris produce una menor desviación.
AlienGroove escribió:
Sólo quiero puntualizar cómo entiendo yo que trabaja la FFT. Si tenemos 128 puntos para 48000 Hz, como bien dices la resolución es 375Hz, pero sólo podemos representar hasta 24000 Hz, por lo tanto tendremos 64 (64 * 375 = 24000) "contenedores" de frecuencias y no 128.
Es decir, para un tamaño de FFT de N samples siempre tendremos N/2 puntos de resolución.
No aporta mucho, lo puntualizo porque a mí me confunde la terminología: siempre hablamos de N puntos de FFT cuando luego no es cierto.
Excelente aporte AllienGroove, así es, si tomamos 128FFT con una frecuencia de muestreo de 48000 la frecuencia inicial es 375 (dato 1) y la frecuencia final 24000 (dato 64)
El analizador no puede procesar nada por debajo de 375Hz y tampoco por encima de 24K. Entra en juego aquí el teorema de Nyquist.
Con una frecuencia de muestreo de 48K, tomamos una muestra cada 0,02083ms de tal modo 0,02083ms x 128FFT = 2,66ms que es la constante de tiempo.
Un saludo