Problemas con smaarlive!

  • 2
Western Acoustic
#16 por Western Acoustic el 17/01/2012
Bien, entendido perfectamente, un + al símil con la cinta métrica, creo que no es la primera vez que lo utilizas :-)

Gracias, este sábado y domingo hay bolo, intentaremos dedicarle un rato en el montaje a medir y verificar estos datos.

Un saludo y seguiremos informando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sogavigo
#17 por sogavigo el 20/01/2012
Retomando el tema ,Pepe a que altura estamos llevando este pots, que me despejan una serie de dudas sobre la funcion de impulso y me crea unos interrogantes aun mayores como la diferencia de ventana de impulso; Lineal, Logaritmico y ETC. Porque y para que.Y otra duda ,por que se usa la ventana normalmente de Hanning, ya que entre ellas existe pequeñas diferencias.Enque situaciones se usa las distintas ventanas.
Gracias a todos por la aportacion a este Foro,un SAUDO
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 20/01/2012
pepeeducasound escribió:
Entonces si por ejemplo usamos un tamaño de 128FFT : La Frecuencia de Resolución será: 48000 / 128 = 375Hz

Esto quiere decir que tomará un dato cada 375Hz (375, 750, 1125, 1500, etc.....) y su TC= 128 / 48000 = 2,67ms

La Constante de tiempo actúa de manera similar al obturador de una cámara fotográfica, es decir solo va a poder medir las frecuencias que hayan dado como mínimo un ciclo dentro de la Constante de tiempo es decir dentro de lo 2,67ms.
Fijate que 375 Hz = 1/2,67ms


Hola Pepe:

Magnífica explicación, como siempre.

Sólo quiero puntualizar cómo entiendo yo que trabaja la FFT. Si tenemos 128 puntos para 48000 Hz, como bien dices la resolución es 375Hz, pero sólo podemos representar hasta 24000 Hz, por lo tanto tendremos 64 (64 * 375 = 24000) "contenedores" de frecuencias y no 128.

Es decir, para un tamaño de FFT de N samples siempre tendremos N/2 puntos de resolución.

No aporta mucho, lo puntualizo porque a mí me confunde la terminología: siempre hablamos de N puntos de FFT cuando luego no es cierto.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 20/01/2012
Smaart 5 nunca pudo trabajar con M-Box... que yo recuerde...
Subir
Pepe Ferrer
#20 por Pepe Ferrer el 20/01/2012
Hola,

sogavigo escribió:
Retomando el tema ,Pepe a que altura estamos llevando este pots, que me despejan una serie de dudas sobre la funcion de impulso y me crea unos interrogantes aun mayores como la diferencia de ventana de impulso; Lineal, Logaritmico y ETC. Porque y para que


La función de impulso lineal es una buena opción para poder ver la polaridad;
La función de impulso Logarítmico lo es para ver el patrón de las reflexiones, y el decay. Y por último, la función ETC es idónea para tomar el tiempo de las frecuencias graves e igualmente, el decay.

sogavigo escribió:
Y otra duda ,por que se usa la ventana normalmente de Hanning, ya que entre ellas existe pequeñas diferencias.Enque situaciones se usa las distintas ventanas.


Es común entre los analizadores nombrar Hanning a la ventana Hann. Este error que se arrastra desde hace tiempo, ya se ha corregido en la V7.
En Smaart, curiosamente, cuando usamos una resolución logarítmica o lineal, podemos usar cualquier tipo de ventana, pero cuando modificamos a cualquier otro tipo de resolución, automáticamente, utiliza la ventana Hann.
Jaime Anderson (Rational Acoustics) me comentó hace meses que cuando ellos trabajaban en el diseño del analizador, necesitaban conocer la ventana para poder mostrar los datos con resoluciones de 1/3 oct., 1/6 oct, etc. Hann, era la opción que mejor se adaptaba a sus necesidades. A simple vista, parece que la Blackman-Harris produce una menor desviación.

AlienGroove escribió:
Sólo quiero puntualizar cómo entiendo yo que trabaja la FFT. Si tenemos 128 puntos para 48000 Hz, como bien dices la resolución es 375Hz, pero sólo podemos representar hasta 24000 Hz, por lo tanto tendremos 64 (64 * 375 = 24000) "contenedores" de frecuencias y no 128.

Es decir, para un tamaño de FFT de N samples siempre tendremos N/2 puntos de resolución.

No aporta mucho, lo puntualizo porque a mí me confunde la terminología: siempre hablamos de N puntos de FFT cuando luego no es cierto.


Excelente aporte AllienGroove, así es, si tomamos 128FFT con una frecuencia de muestreo de 48000 la frecuencia inicial es 375 (dato 1) y la frecuencia final 24000 (dato 64)
El analizador no puede procesar nada por debajo de 375Hz y tampoco por encima de 24K. Entra en juego aquí el teorema de Nyquist.

Con una frecuencia de muestreo de 48K, tomamos una muestra cada 0,02083ms de tal modo 0,02083ms x 128FFT = 2,66ms que es la constante de tiempo.

Un saludo
Subir
Arnold Salgado
#21 por Arnold Salgado el 21/01/2012
Hola, que bonito tema con lo que me ha gustadoesto de los IRs y análisis espectral voy a compartir lo que creo saber
pepeeducasound escribió:
La función de impulso lineal es una buena opción para poder ver la polaridad; La función de impulso Logarítmico lo es para ver el patrón de las reflexiones, y el decay. Y por último, la función ETC es idónea para tomar el tiempo de las frecuencias graves e igualmente, el decay
Exacto, Pepe lo explica como siempre bien y pues en forma lineal los procesos matematicos trabajan con valores positivos y/o negativos.
Que es lo que la funcion logarítmica no puede hacer pues no existen valores negativos para los logarítmos, pero si tienen funciones inversas y lo de ETC no sé, jejeje

sogavigo escribió:
por que se usa la ventana normalmente de Hanning
Esto lo estoy llevano recien pero si lo recuerdo bien el windowing es la manera en que se muestran los gráficos de espetro en valores absolutos, dicretos o como lo dijo Pepe a una determinada resolucion como lel pixleado de las fotos a mayor resolucion mejor definicion y calidad. Existen diferentes tipos de wins como la rectangular que creo es el fundamental, blackman, hanning, hamming, Blackman-Harris y otros tantos.....

Para añadir, aqui hay bastante matemática, que bonio se está poniendo el topic.

Saludos...
Subir
elraton
#22 por elraton el 25/01/2012
#19

Yo lo tengo trabajando con una M-Box 2 Pro,subire unas imagenes cuando pueda,eso si,tuve mucho tiempo investigando y al final se me dio con los ultimos driver que saco para ella digidesing (avid)

La version de smaart que uso es la 5.4 (quisas sea por eso tambien )
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 25/01/2012
Ah pues será con los últimos drivers porque recuerdo que en el propio foro de EAW (cuando Smaart pertenecía a EAW) había mucha gente con ese problema al que EAW no iba a poner solución. Bien que Digidesign si lo ha hecho...
Subir
elraton
#24 por elraton el 26/01/2012
lo prometido es deuda :



hice unas captuas de pantalla con la targeta conectada pero sin cablearla,por eso no se ve registro de señal alguna,asi mismo puede verse que el programa es totalmente funcional con M-Box 2

salu2
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 27/01/2012
Genial!
Subir
tato mix
#26 por tato mix el 28/01/2012
deberias de poner el enlace de los driver para probar yo con mi mbox por q asta orita no e logrado hacerlo funcionar
Subir
elraton
#27 por elraton el 28/01/2012
los tendre que buscar,creo que habia un hilo aqui en hispasonic,donde participe tambien en el,pero hace tiempo y no recuerdo la etiqueta del mismo.

Pero en la pagina de avid los puedes encontrar tambien...

PD.buscare el hilo,de encontrarlo te subire el link ( pero no dejes de buscar en AVID)
Subir
Julio García
#28 por Julio García el 26/02/2012
Yo manejo mac pro, tarjeta avid, sia smaart live, focus, audiocore con el paralel y funciona 100%.
Subir
elraton
#29 por elraton el 27/02/2012
#26 esta el hilo por ahi que tiene los enlaces a la descarga de los drivers,busca el hilo o vete directamente a AVID
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo