Problemas de sonido en el Sónar 2009

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 22/06/2009
HOSTIAS!!! Que fuerte lo del video!!! . . . lo que no entiendo es pq se pone luego a destrozar la bateria de su grupo . . .la rabia de la impotencia digo yo . . . jooooder . . .
Subir
jorgen
#17 por jorgen el 22/06/2009
NSVSONIDO, siento no haberme pasado a saludar por el Dome, realmente ese escenario ha mejorado bastante a nivel de sonido, el año pasado vi a deepchord en el Dome y no me gusto nada como sonaba el escenario (ya no solo con deepchord si no con todos los grupos en general que fueron pasando a lo largo del dia), supongo que la org tambien dio ordenes de que no petara mucho el dome ya q es el escenario q esta mas a fuera y recuerdo que el año pasado hubieron bastantes movilizaciones de vecinos en contra de ese escenario. Este año por eso chapeau! El año que viene no dudare en pasar a saludar, este año tenia bastante faena que hacer por ahi... hahaha mejor no pregunteis.

Se que cuando llega un tecnico del propio grupo no solo es equalizar, de hecho trabajo de tecnico audiovisual y he tenido que lidiar con tencnicos de grupos q llevan pedos bastante gordos, pero lo del PUB me olia mas a cable mojado, a cable pelado, que a problemas de procesadores. Claro que yo no estaba ahi detras para poder decir esto tajantemente, tan solo es mi opinion/version de lo q pude apreciar.

Pero vamos a ver, si empieza luego JeffMills y se escucha bien durante un buen rato y luego peta el sonido totalmente, de quien es culpa? que coño tocaban si ya se escuchaba bien. Tal vez habia algo mal y querian arreglarlo pero vamos ... en realidad todo esto es un granito de arena en todo el festival, minucias (aunq entiendo el cabreo de los heavyfans de Crystal). Tan complicado es montar una torre de racks especialmente para estos locos de crystal, q toquen lo q quieran y una vez finalizado el bolo tirar con la otra torre. Y si no pueden hacerlo por falta de espacio, por falta de dinero ( ? ) o por pereza al menos tendrian guardados los presents en cada "aparato". No se, mucho lio y una nota de prensa basante fea.

Por lo demas un 10! visca el sonar!


PD: Recuerdo el año q carlcox peto la PA del sonar club que mas de uno le sangraban las orejas, siempre puede haber problemas...
Subir
jorgen
#18 por jorgen el 22/06/2009
Sobre el video decir que si realmente te quieres cargar algo te lo cargas, la tia queria dar un poco la nota. No se de quien era la bateria, porque en ese escenario solo habian dj's pero vamos si hubiera sido del propio grupo los tecnicos les suda bastante q la peten. Igualmente me parece lamenteiboL.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 22/06/2009
Es el primero año que hago la PA del Dome. Los otros estaba en el Hall.

El límite que procuré mantener fueron 94/96 dBs SPL A durante la mañana y principios de la tarde. Y para los últimos DJs, cuando ya se peta toda la carpa y accesos 100 dBs SPL A.

Siempre midiendo desde el control. (Con el micro que se ve en la foto).

Aún así, unas 4/5 personas se acercaban al control a pedir más... los dirigía inmediatamente a delante de la PA o justo debajo del Delay. Pero la premisa está clara por parte de la organización. Si queréis que el año que viene haya Sonar, el límite es este, y yo creo que es más que suficiente. Este año no he visto la mítica pancarta de "Sonar aquí no" no sé si es que se han dado por vencidos o se ha llegado a algún acuerdo con la asociación de vecinos. En cualquier caso tampoco me parece ta grave para un festival que es de 12 a 22 horas.

Resulta que si a tu vecino le da por taladrar pared con pared con tu casa, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, nadie le va a decir nada... pero el Sonar que no creo que produzca más de 65dBs con las ventanas abiertas dentro de la casa del primer vecino... en fin, yo creo que protestaría más por el gentío, meadas, voces y gritos que por el propio volumen de la música.

Otra cosa sería si empezase a las 22 y acabase a las 8 de la mañana...
Subir
Malve
#20 por Malve el 22/06/2009
Yo me pasé por el Sonar en el año 2005, fui sobre todo para ver a The Chemical Brothers y el sonido era de puta pena, metálico, saturado y difuso... Yo vivo en Oviedo y hace años estaba La Real que tenía un sonido profundo, redondo y muy duro, la comparación fue de risa, yo me esperaba más del Sonar.

Este año evidentemente no se como estuvo, ya que no fui.
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 22/06/2009
Yo si que me puedo llegar a creer lo que dice la organización del Sonar, sólo viendo a esa/e imbécil tomándola con la batería ya me hago a la idea que clase de imbéciles traeran cómo sus propios técnicos. La imbecilidad nunca anda sola.

Es más habitual de lo que parece el tema de técnicos de grupo que vienen y ya está todo montado por empresas de alquiler y puesto a punto por técnicos de la propia empresa. Es algo muy normal. Y es algo habitual que a veces los técnicos que vienen con tal grupo sean gente que no ha hecho un bolo en condiciones en su vida. La diferencia en este punto es la actitud, y en general si hay buen rollo los técnicos de la empresa de alquiler suelen prestarse a ayudar. Yo no he trabajado en estas empresas que mencionan, pero vamos, que no es tan tan raro.
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 22/06/2009
Ais... La real... :roll:
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 22/06/2009
Como los técnicos de la banda fuesen tan profesionales ccomo demostraron se rlos músicos... la culpa estaría clara de quien fue.

Patético. Menos mal que el segurata se puso a controlar un poco a la drogata.

Un abrazo.
Subir
mvbeatz
#24 por mvbeatz el 22/06/2009
... joder, pero por lo visto la arman parda allá donde van. En Youtube hay 2 o 3 vídeos más de la tía haciendo exactamente lo mismo por el mundo alante. En fin...
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 22/06/2009


¿De verdad que la gente paga por ver esto?

Por cierto... en ese concierto también terminó liándola.

Un abrazo.
Subir
Malve
#26 por Malve el 22/06/2009
nsvsonido escribió:
Ais... La real... :roll:



Por cierto, a ti te atendí un día en el servicio técnico de Apple, ibas a recoger un MacBook si no recuerdo mal (que podría ser)... finales de 2007 ó principios de 2008 más o menos.
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 22/06/2009
Coño si, a cambiar una batería de aquellas defectuosas... caguen! jejejeje.
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 23/06/2009
Por cierto , este tipo de grupos es lo que escuchan la muchachada últimamente ?

Vaya cagarro mas grande !!!!!!!!! :lol:


Yo he ido MUCHOS años seguidos al Sonar y la mayoría de las veces los cabezas de cartel tenían un sonido penoso ,
me podéis decir misa , pero es la experiencia que tengo con este festival .....

Y no lo digo yo solo, Sonar noche tiene fama de escucharse de pena en casi todas sus ediciones ...........
Subir
mvbeatz
#29 por mvbeatz el 23/06/2009
... y alguien vió a los Young Fathers? Un colega de Edimburgo forma parte del grupo y estaban muy ilusionados. Me ha comentao por el Facebook que había sido una experiencia "biblica", en sus propias palabras :D
Subir
mvbeatz
#30 por mvbeatz el 23/06/2009
... weno, me han pasado el link, pero el vídeo es demasiado corto como para apreciar cómo les fue el chollo. Actuaron en el Sonar de Día, en BBC Introducing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo