"Legends" escribió:
para empezar... con la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas dudo bastante que sean unos novatos irresponsables...
de todas maneras, creo que una buena empresa encargada del sonido de un concierto deberia haver estudiado previamente las necesitades de cada grupo y adaptarse a ellas...
Hombre ... en mis epocas estuve de gira, y toque en festivales con varios grupos. Y aqui hablo desde mi optica. Si tantos conciertos llevaras en tu espalda, deberias saber que ese mismo equipo y bateria lo utilizan los grupos que tocan despues de ti, con lo que no solo es una falta de respeto a los siguientes grupos, sino que es de un egoismo desproporcionado una reaccion de esa naturaleza; ya que tiende mas a sabotear el festival que a ponerle solucion al problema. Por otra parte, porque no se la tomo con el Microkorg de su teclista si tan radical se sentia la vocalista??? Hombre, claro que no, porque mola hacer el gamberro con los equipos de los demas.
Lo normal, es que las primeras 2 canciones se utilizan para "ajustar" el sonido, no para cargarselo (como ocurrio con el tecnico de esta gente). Algo similar me ocurrio en algun directo y te aseguro que mi ultima reaccion fue romper los instrumentos. Lo mas sensato, creo yo, es buscar una solucion y ser mas colaborativo con los tecnicos.
Si voy a tocar a un festival, es para dar un concierto y que la gente se lo pase bien ... creo que ese es el objetivo.
"Legends" escribió:
... mejor no haverlos metido en el cartel del Sonar ya que realmente muchisima gente pago para verlos y se fueron realmente mosqueados.
Lo del comunicado del festival, me parece bastante irresponsable por su parte. Mas que todo porque me da lo mismo quien tiene la culpa. Si la gente le pago su entrada al festival, pues entonces es quien tendra que responsabilizarse. Otra cosa, es que la organizacion del Sonar ajuste cuentas con la gente de Cristal Castle ... pero ese es su problema y el del grupo. Si la pasta se le paga al Sonar, pues es quien tiene que poner la cara y hacerse responsable. Lavarse las manos de esa forma, es cuanto menos poco etico.
"Legends" escribió:
... desde el punto de vista de un tecnico nos podran parecer unos niñatos liantes, pero dudo que podamos cuestionarlo, trabajamos con artistas y ya se sabe como son algunos, realmente no encuentro tan grave lo de la bateria...
Hombre, claro que es cuestionable. Puede que en algunos circulos esa actitud se vea "progre" ... pero en mi circulo esa gente no solo quedan como unos gilipollas integrales; sino que lo mismo se quedan sin regresar al festival. Lo mismo, luego otras organizaciones de festivales lo pueden ver con malos ojos; y se podrian quedar sin fechas importantes para tocar.
Como yo lo veo; sencillamente lo que hicieron es "poco inteligente".