Problemas de sonido en el Sónar 2009

jorgen
#31 por jorgen el 23/06/2009
pues no veas como sono el puto ratonmuerto! deadmau5 sono tremendo en el club, envidentemente hay zonas chungas donde se escucha con mucha reverb i poco definido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Legends
#32 por Legends el 23/06/2009
Ante todo saludos, soy nuevo por este foro, y cuando he visto este post me he animado a comentar.

Estuve en el concierto de Crystal Castles y realmente fue de pena, pero no creo que la culpa sea del grupo,

antetodo, la nota pasada por el sonar me despierta ciertas dudas
para empezar, no conozco los tecnicos de CC, pero con la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas dudo bastante que sean unos novatos irresponsables, de todas maneras, creo que una buena empresa encargada del sonido de un concierto deberia haver estudiado previamente las necesitades de cada grupo y adaptarse a ellas, si el metodo de trabajo de los t de sonido de crystal castels no funcionaba por algo seria cuando en conciertos de todo el mundo les funciona, quizas es mas una falta de poca inversion en las necesidades de cada grupo, y si realmente no se podian adaptar a las necesidades de CC mejor no haverlos metido en el cartel del Sonar ya que realmente muchisima gente pago para verlos y se fueron realmente mosqueados.

Por el comportamiento que tuvieron los CC en el escenario, desde el punto de vista de un tecnico nos podran parecer unos niñatos liantes, pero dudo que podamos cuestionarlo, trabajamos con artistas y ya se sabe como son algunos, realmente no encuentro tan grave lo de la bateria, he visto imagenes de conciertos donde directamente el grupo destrozaba monitores de PA y no salia ningun tecncico a pararlos, no veo que sea tan grabe tirar una bateria por el suelo, ademas que esta por supuesto que todos los de este foro creo que sabemos como esta la industria musical hoy en dia, y quizas esta clase de comportamiento que nosotros cuestionamos, es precisamente el comportamiento que ha hecho que consigan la fama que han conseguido y tengan el publico que tienen, y mas me lo demuestra que despues de su actuacion hable con muchos colegas (poco entendidos en audio) y muchos estavan alucinados con el numerito de los tipos en el escenario y les encanto (aunque no huviera sonado), increible a mi parecer, pero han conseguido que se hable de ellos y eso es puro marketing para la banda.

Saludos!
Subir
jorgen
#33 por jorgen el 23/06/2009
veo que las opiniones en general son bastante unanimes, el post de Legends (bienvenido al foro) me parece de lo mas acertado.
Subir
Rofl rofl
#34 por Rofl rofl el 23/06/2009
Jimmy Hendrix.. :P

http://www.youtube.com/watch?v=_Wt12fRoCOY

Lo de la nota de prensa de sónar queda de muy irresponsable por parte de ellos. Son tanto culpables por elegir al grupo que "la lia", como a la empresa subcontratada por no "hacerlo sonar". Por no mencionar los problemas que también tuvo jeff mills, al que habrá que acusarlo de novato también.

:^o
Subir
Sejoh
#35 por Sejoh el 23/06/2009
Legends escribió:
Ante todo saludos, soy nuevo por este foro, y cuando he visto este post me he animado a comentar.

Estuve en el concierto de Crystal Castles y realmente fue de pena, pero no creo que la culpa sea del grupo,

antetodo, la nota pasada por el sonar me despierta ciertas dudas
para empezar, no conozco los tecnicos de CC, pero con la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas dudo bastante que sean unos novatos irresponsables, de todas maneras, creo que una buena empresa encargada del sonido de un concierto deberia haver estudiado previamente las necesitades de cada grupo y adaptarse a ellas, si el metodo de trabajo de los t de sonido de crystal castels no funcionaba por algo seria cuando en conciertos de todo el mundo les funciona, quizas es mas una falta de poca inversion en las necesidades de cada grupo, y si realmente no se podian adaptar a las necesidades de CC mejor no haverlos metido en el cartel del Sonar ya que realmente muchisima gente pago para verlos y se fueron realmente mosqueados.

Por el comportamiento que tuvieron los CC en el escenario, desde el punto de vista de un tecnico nos podran parecer unos niñatos liantes, pero dudo que podamos cuestionarlo, trabajamos con artistas y ya se sabe como son algunos, realmente no encuentro tan grave lo de la bateria, he visto imagenes de conciertos donde directamente el grupo destrozaba monitores de PA y no salia ningun tecncico a pararlos, no veo que sea tan grabe tirar una bateria por el suelo, ademas que esta por supuesto que todos los de este foro creo que sabemos como esta la industria musical hoy en dia, y quizas esta clase de comportamiento que nosotros cuestionamos, es precisamente el comportamiento que ha hecho que consigan la fama que han conseguido y tengan el publico que tienen, y mas me lo demuestra que despues de su actuacion hable con muchos colegas (poco entendidos en audio) y muchos estavan alucinados con el numerito de los tipos en el escenario y les encanto (aunque no huviera sonado), increible a mi parecer, pero han conseguido que se hable de ellos y eso es puro marketing para la banda.

Saludos!


Una pregunta, ¿has trabajado alguna vez en directos? ¿sabes cómo funciona el tema?.
Subir
jorgen
#36 por jorgen el 24/06/2009
nsvsonido escribió:
Es el primero año que hago la PA del Dome. Los otros estaba en el Hall.

El límite que procuré mantener fueron 94/96 dBs SPL A durante la mañana y principios de la tarde. Y para los últimos DJs, cuando ya se peta toda la carpa y accesos 100 dBs SPL A.

Siempre midiendo desde el control. (Con el micro que se ve en la foto).

Aún así, unas 4/5 personas se acercaban al control a pedir más... los dirigía inmediatamente a delante de la PA o justo debajo del Delay. Pero la premisa está clara por parte de la organización. Si queréis que el año que viene haya Sonar, el límite es este, y yo creo que es más que suficiente. Este año no he visto la mítica pancarta de "Sonar aquí no" no sé si es que se han dado por vencidos o se ha llegado a algún acuerdo con la asociación de vecinos. En cualquier caso tampoco me parece ta grave para un festival que es de 12 a 22 horas.

Resulta que si a tu vecino le da por taladrar pared con pared con tu casa, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, nadie le va a decir nada... pero el Sonar que no creo que produzca más de 65dBs con las ventanas abiertas dentro de la casa del primer vecino... en fin, yo creo que protestaría más por el gentío, meadas, voces y gritos que por el propio volumen de la música.

Otra cosa sería si empezase a las 22 y acabase a las 8 de la mañana...


Pues que sepas que una de las actuaciones mas heavys a nivel de sonido que he vivido en mi vida fue ver a POLE del sello ~scape en el HALL, super gordo, no se si estarias ya tu por ahi pero en serio, ninguno de mis amigos a olvidado ese live de pole, un sonido redondo tremendo, bajos gordisimos temblaba el suelo del hall.

Si, parece que este año los venicinos han sido untados por la org o algo... ni una pancarta, tambien hay q decir q las pancartas se veian mas en el sonar lab cuando estaba en el laterial, el año de ralph lawson (q actuo en el lab, una sesion de house buenisima) habian mogollon de pancartas, Sonar Aqui NO, Sonar NO, etc...

Igualmente el ayuntamiento sabe q el sonar da mucho dinero a la ciudad, hoteles, restaurantes, transporte publico, transporte privado, etc etc etc asi que hay sonar para años... ya la cagaron cuando se fueron del parque de la marbella para ir al palau de fira pues como cambien el sonar de dia de sitio ya si que habra perdido todo el encanto que le queda que senzillamente es el de dia.

Alguien sabe si vendieron entradas del sabado de dia el mismo sabado en taquillas? hablando con gente me han comentado que estan obligados a vender un 10% de entradas en taquilla el mismo dia del evento, es eso cierto? o es pura street legend? lo digo porque el miercoles por la noche no quedaban entradas para el sabado de dia y el jueves por la mañana en taquilla a mi me dijeron que no tenian ...
Subir
Nico Suárez
#37 por Nico Suárez el 24/06/2009
En internet ponía sold out.
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 25/06/2009
Legends escribió:

para empezar... con la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas dudo bastante que sean unos novatos irresponsables...

de todas maneras, creo que una buena empresa encargada del sonido de un concierto deberia haver estudiado previamente las necesitades de cada grupo y adaptarse a ellas...


Hombre ... en mis epocas estuve de gira, y toque en festivales con varios grupos. Y aqui hablo desde mi optica. Si tantos conciertos llevaras en tu espalda, deberias saber que ese mismo equipo y bateria lo utilizan los grupos que tocan despues de ti, con lo que no solo es una falta de respeto a los siguientes grupos, sino que es de un egoismo desproporcionado una reaccion de esa naturaleza; ya que tiende mas a sabotear el festival que a ponerle solucion al problema. Por otra parte, porque no se la tomo con el Microkorg de su teclista si tan radical se sentia la vocalista??? Hombre, claro que no, porque mola hacer el gamberro con los equipos de los demas.

Lo normal, es que las primeras 2 canciones se utilizan para "ajustar" el sonido, no para cargarselo (como ocurrio con el tecnico de esta gente). Algo similar me ocurrio en algun directo y te aseguro que mi ultima reaccion fue romper los instrumentos. Lo mas sensato, creo yo, es buscar una solucion y ser mas colaborativo con los tecnicos.
Si voy a tocar a un festival, es para dar un concierto y que la gente se lo pase bien ... creo que ese es el objetivo.

Legends escribió:

... mejor no haverlos metido en el cartel del Sonar ya que realmente muchisima gente pago para verlos y se fueron realmente mosqueados.


Lo del comunicado del festival, me parece bastante irresponsable por su parte. Mas que todo porque me da lo mismo quien tiene la culpa. Si la gente le pago su entrada al festival, pues entonces es quien tendra que responsabilizarse. Otra cosa, es que la organizacion del Sonar ajuste cuentas con la gente de Cristal Castle ... pero ese es su problema y el del grupo. Si la pasta se le paga al Sonar, pues es quien tiene que poner la cara y hacerse responsable. Lavarse las manos de esa forma, es cuanto menos poco etico.

Legends escribió:

... desde el punto de vista de un tecnico nos podran parecer unos niñatos liantes, pero dudo que podamos cuestionarlo, trabajamos con artistas y ya se sabe como son algunos, realmente no encuentro tan grave lo de la bateria...


Hombre, claro que es cuestionable. Puede que en algunos circulos esa actitud se vea "progre" ... pero en mi circulo esa gente no solo quedan como unos gilipollas integrales; sino que lo mismo se quedan sin regresar al festival. Lo mismo, luego otras organizaciones de festivales lo pueden ver con malos ojos; y se podrian quedar sin fechas importantes para tocar.

Como yo lo veo; sencillamente lo que hicieron es "poco inteligente". :D
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 25/06/2009
jorgen escribió:

Alguien sabe si vendieron entradas del sabado de dia el mismo sabado en taquillas? hablando con gente me han comentado que estan obligados a vender un 10% de entradas en taquilla el mismo dia del evento, es eso cierto? o es pura street legend? lo digo porque el miercoles por la noche no quedaban entradas para el sabado de dia y el jueves por la mañana en taquilla a mi me dijeron que no tenian ...


El miercoles en la web ya ponia que no quedaban entradas para el sabado. :)
El mismo sabado, habia mucha gente dando vueltas y preguntando a todo dios si sobraba alguna entrada. Por lo que vi, no habian revendedores.
Subir
Malve
#40 por Malve el 28/06/2009
Venga wale, si tú solo tocaste en tu habitación y sin público... admítelo :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#41 por Nico Suárez el 28/06/2009
Noticias frescas...

Llegan a mis oídos que el técnico traía su sesión guardada con plugins y demás...

Al empezar el grupo y no sonar nada, le indica al técnico que qué pasa... el tio no contesta.

Al acabar el primer tema sin PA, el técnico le dice que le deje ayudarle a encontrar la solución. El técnico se niega...

Y en su lugar que hubierais hecho? Soltarle una buena ostia con una tapa de un rack y mezclar vosotros o cada uno sabrá lo que hace y si rechazas ayuda ya... qué harías?
Subir
Jovihu
#42 por Jovihu el 29/06/2009
Yo estuve el jueves por la mañana y lo que me llamó la atención fue que estaba viendo una sesión y de golpe y porrazo el tio se pira y ponen una sesión grabada.

El público que estaba ahi, como que le daba igual (o por lo menos no lo exteriorizaba) y yo no entendía nada.

La verdad es que las críticas de este año del festival son muy malas. En todos los foros lees cosas muy negativas,refiriéndose tanto a la programación como a los fallos técnicos...
Subir
Nico Suárez
#43 por Nico Suárez el 29/06/2009
Jovihu escribió:
Yo estuve el jueves por la mañana y lo que me llamó la atención fue que estaba viendo una sesión y de golpe y porrazo el tio se pira y ponen una sesión grabada.


Escenario???

No sería un cambio de artista??? El sonar no es como en las discotecas que el DJ 1 deja un disco sonando y lo encaja empezando en DJ 2. Aquí eso es imposible:

DJ 1 inicio
DJ 1 fin
Disco de transición (proporcionado a cada técnico de FOH por la organización)
DJ 2 inicio
DJ 2 fin
Disco
etc...

En escenarios como el mío que hay programación continua el disco suena 5 minutos escasos, lo que dura quitar una tarima y meter otra, o montar la microfonía & monitores del grupo. En otro como el Hall, donde hay hora y pico entre actuaciones, el disco suena entero.
Subir
lokez
#44 por lokez el 29/06/2009
Hola.

Yo el viernes estuve en un festival (nada que ver con sonar, ni de estilo ni de lugar), en el que los muchachos del ayuntamiento tenian la orden extricta de terminar a las 3 am. Sonaba el último bis del último grupo, cuando los chicos del ayuntamiento cortan de porrazo el PA :shock: , quedandose arriba el grupo solo con el sonido de sus amplis.

Acto seguido un tio que tengo al lado comienza a tirarle vasos al chico q estaba en la mesa! :shock: :shock: , no contento con eso... arranca un valla de las típicas amarillas que acordonaban el tinglado y casi se la tira a la gente de la mesa , menos mal que le detuvieron a tiempo los que le acompañaban!.

a los que trabajes en este mundo, tened cuidado con esta clase de marrones... hijos mios, que hay mucho loco suelto. No recordais aquel festimad de hace unos años que se conviritió en una batalla campal? :mrgreen:
Subir
jorgen
#45 por jorgen el 29/06/2009
Lokez, a mi una vez me lanzaron un zapato porque no les gustaba el grupo que tocaba, hay gente para todo...

Nadie a respondido a mi pregunta, vendieron entradas el mismo sabado en taquilla para el sonar de dia? Si es cierto que el miercoles en la web ponia agotadas, pero tengo entendido que estan obligados a tener un tanto % de entradas a la venta el mismo dia del evento, que hay de cierto en ello?

A nivel de criticas, el otro dia pensando un poco me di cuenta de otra movida bastante fea:

Resulta que en el Sonar Village (podriamos decir el escenario principal del sonar de dia) pusieron a Aitor Ronda a pinchar (como viene siendo habitual cuando la actuacion es DJ) al lado izquierda en un pequeño escenario acoplado al principal. Pero porque Busy P. pincho en el escenario grande? a caso Aitor Ronda no se merece pinchar en el escenario grande? i como Aitor muchos otros djs que año tras año pasan por el Village y los meten en una esquinita tapada por los arboles como si no fueran nadie.
Principalmente se entendia que ponian a los DJS en el escenario anexo para dejar libre el grande para los grupos tipo "banda" pero año tras año veo que no es asi, que realmente no hay una norma clara y concisa de como debe funcionar. Parece como si los artistas nacionales fueran de menos categoria q los de fuera. Me parece patetico, ademas que se podria montar todo en el escenario grande (hablamos de 2 o 3 cdj y mixer) una mesita/tarima, en fin, muchos puntos a mejorar todavia a un festival que tiene una gran trayectoria.

Otra cosa que me parece patetica es que año tras año todavia vienen los mismos al sonar de noche, jeff mills, richie hawtin, largo etc... entiendo que en la epoca eran los que petaban el festi y lo ponian del reves, pero desde hace años que los "aristas clasicos" que traen hacen pedos de sesion, aburridas i con poca conexion con el publico. Se les ha secado el celebro a los organizadores artisticos del sonar? realmente no hay mas gente que haga cosas interesantes que los de siempre? A caso Advanced Music ha dejado de apostar por la musica y apuesta por el dinero? En fin, habra un año en que al sonar de noche ira la tia enriketa montada en bicicleta.

Y desde aqui propongo una cosa a los organizadores del Sonar para seguir estando en la palestra: darle la vuelta al festival, que el de noche se haga de dia y el de dia se haga de noche. Algunos diran que estoy loco pero ... pensarlo un poco (a lo mejor soy un fliado, ahi queda eso). Igualmente cada año el festival de dia se esta volviendo mas cañero, este año pude escuchar en el Sonar Village a las 9 de la noche un tema de JUSTICE rebentando, realmente me lo pase bien pero pienso que si se va al Sonar de dia es para ver cosas que no veras jamas en un club/disco/fiestadance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo