Problemas de sonido en el Sónar 2009

DUCREIN
#91 por DUCREIN el 06/07/2009
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

fsanjwenfwiebgrhkjgsdfvzcfxvcaz!!!!!!!!!!
Pero por qué no piensas un poco por Dios!!! No puedes generalizar de esa manera sólo porque has conocido unos cuantos gañanes! ¿No te das cuenta de que no es sensato entrar en un foro de tecnología musical poniendo a parir a los técnicos de sonido? ¿Qué pensarías de mi si me pusiese a decir que la mayoría de los grupos de música electrónica odian a los técnicos e intentan putearnos por sistema?
Gññññeeeepfh! #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aum Project
#92 por Aum Project el 06/07/2009
:comer: :canuto:
Subir
Biofix
#93 por Biofix el 06/07/2009
:comer: :comer:
Subir
moa Baneado
#94 por moa el 07/07/2009
DUCREIN escribió:
]¿Qué pensarías de mi si me pusiese a decir que la mayoría de los grupos de música electrónica odian a los técnicos e intentan putearnos por sistema?


¿Como se putea a un técnico de sonido cuando estás completamente en sus manos? ¿Te pones a insultarle por el micrófono cuando es él precisamente quien controla el volumen de ese micrófono? De poco te va a servir... No, no estamos en igualdad de condiciones de puteo :mrgreen:

Vamos, que es mucho pero que mucho mas fácil que un técnico putee a un músico que no que sea el músico el que putee al técnico. Putea el que tiene el control, y el control (de sonido) es propiedad de los técnicos.

Y no, no estoy generalizando, ya te he dicho antes que trabajando donde trabajas habitualmente no te considero parte de ese grupo de técnicos al que critico, así que no te des por aludido.
Subir
DUCREIN
#95 por DUCREIN el 07/07/2009
El simple hecho de pensar que alguien va por ahí intentando putear a los que hacen cierto tipo de música, me parece bastante paranoico. Contéstame a una pregunta: ¿Tú puteas a tus clientes?.
Durante cualquier concierto, un técnico de sonido experimenta bastante tensión y es bastante jodido sentir que la cosa no está saliendo bien. Te aseguro que la responsabilidad que se siente durante un bolo es muy grande, a ningún técnico que yo conozca (y conozco a unos cuantos, te lo aseguro) se le ocurriría tirar piedras sobre su propio tejado.
Ah y no necesito darme por aludido para sentirme indignado por un ataque tan parcial y fuera de sentido como el que tú estás realizando. De verdad que las cosas no funcionan así, la gente no putea simplemente por tener la posibilidad de hacerlo.
No dudo que hayas tenido malas experiencias con algunos "mal llamados" técnicos de sonido, lamentablemente en este mundillo el intrusismo está a la orden del día, pero por esto mismo no entiendo tu progresión en este hilo; comenzaste hablando de que la "profesionalidad" era contraproducente en estilos de música como el punk y la electrónica, diciendo que a los técnicos había que mandarles a tomar unas birras para dejar a los grupos "sonar mal" que es lo que mola y ahora hablas de la falta de seriedad de los técnicos. De verdad que no te entiendo.
Subir
iTube
#96 por iTube el 07/07/2009
Desde mi humilde opinión creo que la banda y el equipo técnico deben de formar un buen tándem e intentar trabajar lo mejor posible juntos hasta que se acabe el bolo. Igual que no valen las estrellitas de turno, tampoco valen los técnicos que no quieren escuchar las ideas de la banda.

Entiendo lo que moa quiere decir, puede que tenga razón, pero naturalmente no todos los técnicos son unos ignorantes. Por eso hay bandas que se llevan su propio staff técnico si necesitan un sonido especial que sea imprescindible para ese grupo. El problema viene de verdad cuando ese técnico de la banda es un manazas o prepotente sabelotodo que le importa una mierda romper el equipo de sonido porque no es suyo. También es verdad que hay bandas que hacen de su "actitud lamentable" el gancho de sus conciertos, esto funciona con los adolescentes y perfiles así, a mi personalmente me parece poco molón comportarse como un loco demente en el escenario y no pago por ver a un banda de macarras tocar, pero muchas veces esas maneras de comportarse son más una actuación que la forma de ser verdadera de esas personas, también ocurre lo contrario que los artistas se creen dioses y se comportan como capullos.

Ahora, también entiendo que los técnicos que se encuentran en el foro se den por aludidos y salgan a defenderse.
Subir
moa Baneado
#97 por moa el 07/07/2009
DUCREIN escribió:
El simple hecho de pensar que alguien va por ahí intentando putear a los que hacen cierto tipo de música, me parece bastante paranoico. Contéstame a una pregunta: ¿Tú puteas a tus clientes?.


En mi trabajo no se putea a los clientes pero si que se relajan mas o menos las normas según lo buenos o malos clientes que sean o lo bien o mal que nos caigan. No es un puteo explícito pero es un puteo implícito. Cualquier ser humano que tiene una parcela de poder no duda en utilizarla. Y el control de sonido es una parcela de poder. Te asustarías de lo que es capaz un ser humano a la hora de utilizar su poder. Se realizó un experimento en el que una persona hacia el papel de examinador y otra el papel de examinado y en el que el examinador castigaba al examinado cada vez que éste fallaba una pregunta con una descarga eléctrica cada vez mayor. El examinador no dudó en ir aumentando la descarga eléctrica hasta niveles mortales a medida que el examinado iba fallando preguntas. Afortunadamente el examinado era un actor y las descargas eran falsas. Por otro lado existen estudios que demuestran que los empresarios y políticos tienen unos indices de psicopatía muy superiores a los del resto de la población ¿porque será?

No es por tanto paranoia es que no me faltan razones para no fiarme demasiado del ser humano, puteador nato, menos cuando detenta cierta parcela de poder. Quien es capaz de aplicarte una descarga eléctrica es mucho mas capaz de bajarte el volumen si es él quien lo decide. El poder corrompe. No todos somos igual de corruptibles pero corrompe.
Subir
nefer
#98 por nefer el 07/07/2009
Tíos,

lo que pasa muchas veces en los bolos es que en vez de discutir tanto entre el grupo y el técnico de sonido lo que deberían hacer es ir a tomar unas cervezas juntos y exponer que quiere uno del otro.

Tan necio es el técnico de sonido que sonoriza a un grupo de EBM como a una banda de rock como el artista que quiere que el técnico de sonido adivine telepáticamente como hacer sonar el grupo de la misma manera que si estuviera en su casa.

Un bolo es un trabajo de equipo, y aquí entra el artista, el técnico, la camarera, el segurata y hasta el chaval que te rompe los tickets en la entrada. Y en un equipo habrá gente buena y no tan buena trabajando, pero de una cosa estoy seguro, en un equipo no hay cabida para gente que no quiere jugar en equipo.

Así que dejaros de batallitas, colegas, porque quien lleva los galones en un concierto no es ni el artista ni el técnico de sonido; es el que paga que es el usuario.

Salut!
Subir
sacio100
#99 por sacio100 el 07/07/2009
...una vez mas, como conclusion veo que el tema de los "tecnicos " de sonido flojea y pierde aguas por el mismo sitio.....

se denomina tecnico al que es dueño de un equipo, esta en una sala y sabe conectar la mesa y el material, al que sabe soldar algun cable.....

creo que cuando nos ponemos en manos de un medico nadie esta comporbando o busca informacion de si es medico medico o solo es un celador con algo de experiencia....


con los tecnicos igual, yo deje los escenarios hace tiempo como musico, pero si tuviera que ir de sala en sala, de bolo en bolo y no hay presupuesto para mi propio tecnico, al menos intentaria saber quien va a hacerse cargo de MI PRODUCTO.... por que lo mismo es un funcionario que saco la plaza de ese recinto propiedad de un ayto y apenas sabe diferenciar un SM58 de un D112

Hay quien se toma esto en serio, y cuando nos enfrentamos a un rider, a un evento, pues nos buscamos el myspace del grupo, o le pedimos algo de material de audio para saber como quieren sonar y de que manera cosa que ahce años era inviable...

recuerdo haber hecho en una iglesia un bolo de musica experimental con un trompetista que en el año ochenta y muchos, ya usaba el micro metido a un phaser y a una distorsion MXR mientras una caja de ritmos disparaba sonidos como una ametralladora y el otro musico tenia despiezado un radiocassete y se dedicaba a "scratchear" pasando trozos de cinta por los cabezales o buscando ruidos de emisoras.......

Recuerdo que cuando supe a lo que me enrentaba si que pense "estos vikingos estan lokos" pero cuando llegaron y vi que eran musicos que tenian muy claro lo que querian y me supieron explicar en que consistia su musica...pase una de las mejores pruebas de sonido experimental de mi vida.... hasta que ajustamos la salida de aquel cassete para que hubeira "presion" "graves que salian de algun trozo de cinta rozando el cabezal" y chirridos que empastaban con el resto de los ruidos de la caja KPR77 cuyas salidas tambien iban a pedales de wua wua etc etc etc

musicalmente jamas me hubiera comprado o me compraria el CD de aquellos tipos, pero como experiencia creo que fue enriquecedora a mas no poder y mas en aquellos años donde aquello era pura y dura transgresion ademas con la reverb y acustica d euna pequeña iglesia llena de iconos religiosos y olor a velas
Subir
pueblo
#100 por pueblo el 07/07/2009
Por curiosidad, sacio, ¿que grupo es o era ese? Porque a mí me suena muy interesante.

Perdón por el offtopic :roll: :mrgreen: .
Subir
sacio100
#101 por sacio100 el 07/07/2009
No recuerdo el nombre, hace muchos años y se que era gente del este...
aunque uno de ellos, el trompeta se defendia perfectamente en castellano.... pero siento no acordarme del nombre :?
Subir
tacatun
#102 por tacatun el 07/07/2009
Yo cuándo voy como técnico no me gusta putear a nadie. Si me "putean" a mi, o me faltan al respeto les pido explicaciones acabada la prueba/bolo, pero no lo mezclo con mi profesionalidad.

Normalmente nadie putea a nadie.

Saludos.
Subir
moa Baneado
#103 por moa el 07/07/2009
Hojalá todos los técnicos fueran como tú, Sacio 100. :wink:
Subir
Sorginetxe
#104 por Sorginetxe el 08/07/2009
sacio100 escribió:
...una vez mas, como conclusion veo que el tema de los "tecnicos " de sonido flojea y pierde aguas por el mismo sitio.....

se denomina tecnico al que es dueño de un equipo, esta en una sala y sabe conectar la mesa y el material, al que sabe soldar algun cable.....


Joder, tienes más razón que un santo, creo que ya lo hemos hablado por el foro en otras ocasiones: la cantidad de gente que no tiene ni puñetera idea, pero tiene una mesa behringer, o mackie, o Midas, que me da igual... Realmente, el afán de estos "aficionados" no es putearte. Pero te acaban jodiendo vivo, eso sí, sin mala intención...

Ahora, cuando en la mesa tienes un técnico, un verdadero técnico... joder, la cosa cambia un huevo. Nosotros nos hemos puesto un poco sibaritas en el grupo después de acumular excesivas malas experiencias y, hoy por hoy, lo más importante a la hora de contratarnos es el ryder (y un contrato como Dios manda...), por encima de lo que cobramos. Y ahora el sonido del grupo en directo refleja el verdadero sonido... joder, y la gente se lo pasa bien, y viene a hablar contigo y te compran CD's... y disfrutamos del concierto, porque subirte a un escenario a pasarlas putas y frustrarte porque no oyes nada más que acoples, no hay envíos, con gente que en lugar de hacer su trabajo se limita a ponerte "peros" a todo...

Ah, y antes de empezar a montar nada, nos aprendemos los nombres de todos los técnicos y pipas y se les agradece al final su labor ante los espectadores, por el micro, dado que el espectáculo lo "damos" nosotros, pero lo "hacemos" entre todos.

Pero bueno, eso, que si la cosa va de músicos y técnicos... todo fluye... pero si hay "artistas" y "sé-más-que-nadie-de-sonido-porque-me-he-comprao-una-mesa"... pufff...
Subir
pueblo
#105 por pueblo el 08/07/2009
Sorginetxe escribió:

Ah, y antes de empezar a montar nada, nos aprendemos los nombres de todos los técnicos y pipas y se les agradece al final su labor ante los espectadores, por el micro, dado que el espectáculo lo "damos" nosotros, pero lo "hacemos" entre todos.


Pues mira eso mismo se lo ví hacer a Vetusta Morla en el Festival do Norte hace unos meses y me pareció cojonudo =D> .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo