Problemas de sonido en el Sónar 2009

walerandei mod
#46 por walerandei el 30/06/2009
jorgen escribió:

Nadie a respondido a mi pregunta, vendieron entradas el mismo sabado en taquilla para el sonar de dia?


Te respondi ... lo mismo no me leiste. No ... no vendieron. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moa Baneado
#47 por moa el 30/06/2009
Este lamentable acontecimiento me recuerda al concierto de Zbigniew Karkowski al que asistí hace algunos meses en Madrid. Al igual que aquí el sonido tampoco sonaba apenas por la PA de la sala y solo se escuchaba por los monitores. En este caso el señor Karkowski no rompió nada pero pilló un mosqueo enorme y abandonó el concierto sin terminarlo dejando al público con un palmo de narices.

Posturas de cabreo de este tipo son criticables pero también entendibles. Nadie mejor que el propio grupo sabe como debe ser su sonido y no me valen excusas de profesionales con decenas de años de experiencia sonorizando conciertos. No todo es cuestión de profesionalidad. Por muy profesional que seas y mucha experiencia que tengas eres un perfecto incompetente si no conoces al grupo que vas a sonorizar. Y mucho me temo que buena parte de las veces muchos profesionales no tienen la menor idea de que es lo que hace el grupo para el cual van a trabajar. Es mas, ni siquiera les gusta el tipo de música que hacen. Y eso se nota en los resultados.

Esto es especialmente cierto en estilos asociados a la electrónica o a la música experimental donde el "error" y el "mal uso" de los instrumentos son precisamente la característica que determina su sonido. En estos casos podemos decir incluso que la profesionalidad es contraproducente ¿O vamos a aplicar un procesador anti-feedback a un grupo que se dedica a jugar precisamente con los acoples?

Del mismo modo el que un grupo de "noise" suene bajo significa destruir completamente el sentido y la filosofía de su música y son comprensibles determinados cabreos contra los técnicos por parte de sus músicos. Coño, es un grupo de Noise... es como si en un grupo de Heavy no suenan las guitarras o que en un concierto para piano no suene el piano...

Y que coño, suena mucho mejor un grupo de punk tocando en una okupa con su propio equipo y sin técnico alguno que sonorizado por el técnico de Julio Iglesias y un equipo de sonido de muchos cientos de miles de euros.

Creedme, a veces, y mas en algunos estilos de música, la profesionalidad es contraproducente. En esos casos no hay nada como invitar al técnico a unas birritas para que se las tome cuanto mas lejos sea posible de la mesa. :mrgreen:

Coño, que la electrónica es el punk de nuestro siglo y el punk de lo menos que necesita es de reputadísimos profesionales de dilatada experiencia, anda e iros a tomar unas birras y dejadnos sonar "mal" que es lo que nos gusta...

Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Subir
jorgen
#48 por jorgen el 30/06/2009
walerandei escribió:
jorgen escribió:

Nadie a respondido a mi pregunta, vendieron entradas el mismo sabado en taquilla para el sonar de dia?


Te respondi ... lo mismo no me leiste. No ... no vendieron. :)


Gracias por volver a puntualizar Walerandei, no me quedaba del todo claro en tu anterior respuesta. Vaya tela con los del sonar hehe :)
Subir
DUCREIN
#49 por DUCREIN el 01/07/2009
Vaya. Pobrecitos genios incomprendidos, qué malos somos los técnicos que nos dedicamos a boicotear su arte :roll: A lo mejor jugar a "acoplar" un equipo, no le parece bien al dueño de ese equipo. Los equipos de sonido no están precisamente diseñados para aguantar realimentaciones, el señor feedback es alguien muy mal recibido por cualquier técnico que se precie, porque puede hacer pupa a nuestros altavoces y eso no nos gusta. Pero es verdad, somos todos los profesionales unos retrógrados que no hacemos otra cosa que cortar las alas de la libertad creativa de los verdaderos artistas, los cuales hacen gala de una valentía sin límites y apuestan por exprimir las posibilidades expresivas de cualquier equipo llevado a la máxima distorsión. ¿Quienes somos nosotros para decidir el volumen al que deben expresarse?. Ellos si que conocen perfectamente cómo debe sonar su música, por Dios! Si es que no confiamos nada en su madurez y su absoluta responsabilidad... ¡¡¡Un mundo sin técnicos ya!!! #-o
Subir
Malve
#50 por Malve el 01/07/2009
DUCREIN escribió:
Vaya. Pobrecitos genios incomprendidos, qué malos somos los técnicos que nos dedicamos a boicotear su arte :roll: A lo mejor jugar a "acoplar" un equipo, no le parece bien al dueño de ese equipo. Los equipos de sonido no están precisamente diseñados para aguantar realimentaciones, el señor feedback es alguien muy mal recibido por cualquier técnico que se precie, porque puede hacer pupa a nuestros altavoces y eso no nos gusta. Pero es verdad, somos todos los profesionales unos retrógrados que no hacemos otra cosa que cortar las alas de la libertad creativa de los verdaderos artistas, los cuales hacen gala de una valentía sin límites y apuestan por exprimir las posibilidades expresivas de cualquier equipo llevado a la máxima distorsión. ¿Quienes somos nosotros para decidir el volumen al que deben expresarse?. Ellos si que conocen perfectamente cómo debe sonar su música, por Dios! Si es que no confiamos nada en su madurez y su absoluta responsabilidad... ¡¡¡Un mundo sin técnicos ya!!! #-o



No se como te atreves a salir a la calle, que no te pille yo jodiéndome mi arte que vamos, te meto la del pulpo...

Está así montao tío, por eso creo que nunca triunfaré, mi nivel de excentricidad es demasiado limitado como para romper instrumentos y esas gilipolleces.
Subir
moa Baneado
#51 por moa el 01/07/2009
No he dicho "acoplar la PA hasta que reviente", he dicho "jugar con los acoples", que no es lo mismo. De ser por vosotros jamás habrían existido grupos como Sonic Youth, que no son precisamente ningunos aficionados... Afortunadamente no todos los técnicos piensan tan retrogradamente como vosotros.

Sois como aquellos taxistas que menosprecian a quienes les dan de comer, es decir, sus clientes. Son los técnicos los que están al servicio de los grupos, no los grupos al servicio de los técnicos, me parece que se os olvida.
Subir
raat
#52 por raat el 02/07/2009
:comer:
Subir
tacatun
#53 por tacatun el 02/07/2009
Legends escribió:
Ante todo saludos, soy nuevo por este foro, y cuando he visto este post me he animado a comentar.

Estuve en el concierto de Crystal Castles y realmente fue de pena, pero no creo que la culpa sea del grupo,

antetodo, la nota pasada por el sonar me despierta ciertas dudas
para empezar, no conozco los tecnicos de CC, pero con la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas dudo bastante que sean unos novatos irresponsables, de todas maneras, creo que una buena empresa encargada del sonido de un concierto deberia haver estudiado previamente las necesitades de cada grupo y adaptarse a ellas, si el metodo de trabajo de los t de sonido de crystal castels no funcionaba por algo seria cuando en conciertos de todo el mundo les funciona, quizas es mas una falta de poca inversion en las necesidades de cada grupo, y si realmente no se podian adaptar a las necesidades de CC mejor no haverlos metido en el cartel del Sonar ya que realmente muchisima gente pago para verlos y se fueron realmente mosqueados.

Por el comportamiento que tuvieron los CC en el escenario, desde el punto de vista de un tecnico nos podran parecer unos niñatos liantes, pero dudo que podamos cuestionarlo, trabajamos con artistas y ya se sabe como son algunos, realmente no encuentro tan grave lo de la bateria, he visto imagenes de conciertos donde directamente el grupo destrozaba monitores de PA y no salia ningun tecncico a pararlos, no veo que sea tan grabe tirar una bateria por el suelo, ademas que esta por supuesto que todos los de este foro creo que sabemos como esta la industria musical hoy en dia, y quizas esta clase de comportamiento que nosotros cuestionamos, es precisamente el comportamiento que ha hecho que consigan la fama que han conseguido y tengan el publico que tienen, y mas me lo demuestra que despues de su actuacion hable con muchos colegas (poco entendidos en audio) y muchos estavan alucinados con el numerito de los tipos en el escenario y les encanto (aunque no huviera sonado), increible a mi parecer, pero han conseguido que se hable de ellos y eso es puro marketing para la banda.

Saludos!


Buenas.

Llevo un montón de años en esto y esto que señalo en negrita es algo que nunca pude soportar. Para mi el artista es una persona, como el que carga el camión, o el que pone las cervezas, o el fontanero, o los que limpian el campo. Si es buena persona mejor, si es imbécil, pues es imbécil (que no se de que va este tema ni digo que estos lo sean) y sus excentricidades para su casa, desde luego no creo que entre en la labor de un técnico (ni ninguna otra profesión) tolerar y aguantar tonterías.

Mi comentario es solo acerca de ello, porque no me parece que por ser técnico tenga que aguantar las salidas de tono de nadie.
Subir
nefer
#54 por nefer el 02/07/2009
El problema del Sonar no es si suena o no una PA.

Creo que hemos olvidado de qué iba eso del festival de vanguardia, nuevas tendencias, referencia en europa, bla, bla, bla.... juas, juas, juas,...


Pasémonos por el Maschinenfest de este año a ver si aprendemos todos (técnicos, artistas y sobretodo promotores) como se hace un festival.

:tasmal:
Subir
tacatun
#55 por tacatun el 02/07/2009
moa escribió:
No he dicho "acoplar la PA hasta que reviente", he dicho "jugar con los acoples", que no es lo mismo. De ser por vosotros jamás habrían existido grupos como Sonic Youth, que no son precisamente ningunos aficionados... Afortunadamente no todos los técnicos piensan tan retrogradamente como vosotros.

Sois como aquellos taxistas que menosprecian a quienes les dan de comer, es decir, sus clientes. Son los técnicos los que están al servicio de los grupos, no los grupos al servicio de los técnicos, me parece que se os olvida.


Soy técnico y músico (ahora toco poco en directo) y como conozco ambos mundos creo que hay sobrados en los dos. Pero como dije en el anterior post, a mi un sobrado, o un gilipollas me lo parece la persona, independientemente de su ocupación en ese momento.

Desde luego, si mi función es, por poner el caso, encargado del backline, diferencio bastante de un tio que hace acoplar la guitarra con el ampli a otro que coge el ampli y lo empieza a patear o a tirar por ahi, y quien dice el ampli dice la batería. No creo que el trabajo sea dejar que el tio estropee el material.

P.D.: Tras ver el vídeo concluyo que esa cantante es gilipollas

Salud.
Subir
mvbeatz
#56 por mvbeatz el 02/07/2009
moa escribió:
De ser por vosotros jamás habrían existido grupos como Sonic Youth


... pues no te diría yo que no. :-k
Subir
DUCREIN
#57 por DUCREIN el 02/07/2009
moa escribió:
No he dicho "acoplar la PA hasta que reviente", he dicho "jugar con los acoples", que no es lo mismo. De ser por vosotros jamás habrían existido grupos como Sonic Youth, que no son precisamente ningunos aficionados... Afortunadamente no todos los técnicos piensan tan retrogradamente como vosotros.

Sois como aquellos taxistas que menosprecian a quienes les dan de comer, es decir, sus clientes. Son los técnicos los que están al servicio de los grupos, no los grupos al servicio de los técnicos, me parece que se os olvida.


No, no puede ser, no me lo puedo creer.... :shock: Tío, háztelo mirar, de verdad :?: :!: #-o
Subir
moa Baneado
#58 por moa el 02/07/2009
¿Que es lo que me tengo que hacer mirar? :?: :roll:

Ducrein, abusas demasiado de esa muletilla y las muletillas se utilizan cuando se carece de palabras y de argumentos.

tacatun escribió:


Desde luego, si mi función es, por poner el caso, encargado del backline, diferencio bastante de un tio que hace acoplar la guitarra con el ampli a otro que coge el ampli y lo empieza a patear o a tirar por ahi, y quien dice el ampli dice la batería. No creo que el trabajo sea dejar que el tio estropee el material.

P.D.: Tras ver el vídeo concluyo que esa cantante es gilipollas



¿Y si el ampli o la batería son propiedad del grupo?

A mi particularmente también me parece una estupidez destrozar instrumentos pero es un recurso escénico al que han recurrido grupos de indudable calidad y prestigio desde hace ya muchos años. Esto es rock, y el rock es circo además de música. Si no sabéis tratar con los "payasos" cambiad de oficio.
Subir
pinchadiscos
#59 por pinchadiscos el 02/07/2009
Alguien escribió:
Otra cosa que me parece patetica es que año tras año todavia vienen los mismos al sonar de noche, jeff mills, richie hawtin, largo etc... entiendo que en la epoca eran los que petaban el festi y lo ponian del reves, pero desde hace años que los "aristas clasicos" que traen hacen pedos de sesion, aburridas i con poca conexion con el publico. Se les ha secado el celebro a los organizadores artisticos del sonar? realmente no hay mas gente que haga cosas interesantes que los de siempre? A caso Advanced Music ha dejado de apostar por la musica y apuesta por el dinero? En fin, habra un año en que al sonar de noche ira la tia enriketa montada en bicicleta.


Tu has ido al Sonar ? Sabes de lo que estas hablando? Por que la sesion del Wizard ha sido lo mas grande que ha pasado en las ultimas ediciones.(Sonar de día que conste) Y ahora mismo Jeff Mills está mas marciano e increible que nunca.
Subir
tacatun
#60 por tacatun el 02/07/2009
moa escribió:
¿Que es lo que me tengo que hacer mirar? :?: :roll:

Ducrein, abusas demasiado de esa muletilla y las muletillas se utilizan cuando se carece de palabras y de argumentos.

tacatun escribió:


Desde luego, si mi función es, por poner el caso, encargado del backline, diferencio bastante de un tio que hace acoplar la guitarra con el ampli a otro que coge el ampli y lo empieza a patear o a tirar por ahi, y quien dice el ampli dice la batería. No creo que el trabajo sea dejar que el tio estropee el material.

P.D.: Tras ver el vídeo concluyo que esa cantante es gilipollas



¿Y si el ampli o la batería son propiedad del grupo?

A mi particularmente también me parece una estupidez destrozar instrumentos pero es un recurso escénico al que han recurrido grupos de indudable calidad y prestigio desde hace ya muchos años. Esto es rock, y el rock es circo además de música. Si no sabéis tratar con los "payasos" cambiad de oficio.




Si es propiedad del grupo ya no es un backline que deba cuidar nadie más que ellos. Eso sí, destroza una guitarra pero sin empotrar el mástil contra el cono de un monitor.

Yo si que se tratar con "payasos", y es no aceptando excentricidades que me afecten a mi o a parte del equipo técnico (humano y no humano). ¿Si te toca un "payaso" en la gasolinera, por ejemplo, lo aguantas también?.

A mi no me apetece permitir ciertas cosas, pues NO ME PAGAN para permitir ciertas cosas. No por ello hago mal mi trabajo ni mucho menos, pero todo lo que se extralimite del trabajo lo hago como me parece.

Otra cosa es que me pagasen por aguantar ciertas cosas, entonces si lo acepto no tengo nada que decir. Es como si me pagan por la batería y me dicen qu ela van a romper, si acepto es cosa mía.

Llevo muuuchos años en esto, con mi actitud siempre igual, esté del lado de músico o de técnico. Insisto, una cosa es la profesión o la afición y otra las personas. Y como en todos lados hay de todo.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo