Problemas con tarjeta M-Audio: pedorretas en el sonido

DickRnR
#1 por DickRnR el 14/01/2007
Es mi primer mensaje aquí, y pido que alguien con idea del tema me ayude en esto. Os cuento:

Un amigo mío se ha comprado una tarjeta de sonido M-Audio, no puedo especificar ahora el modelo pero si hace falta se lo pido, se la trajeron de Alemania y se supone que es buena. Ni él ni yo tenemos mucha idea de sonido, ni de hardware, ni de software, somos dos paletos xD

Con su antiguo ordenador, un equipo desfasadísimo y con la tarjeta de sonido que venía "de serie", y un micrófono, él grababa sin problemas, sin mucha calidad en el sonido pero la suficiente para escucharse. El problema viene con este equipo nuevo.

Con esta tarjeta, el mismo micrófono, los mismos cables y los mismos cascos (no tiene altavoces todavía), el sonido grabado se escucha con "pedorretas". Probamos también con mi guitarra, a ver si el problema era del micrófono, pero se sigue escuchando mal.

Cuando yo toco, o cuando él canta, el sonido que sale por los cascos es perfectamente limpio y no hay ningún problema. Sin embargo, cuando grabamos algo y después lo escuchamos, se escuchan las pedorretas en el sonido. No tenemos ni puta idea de lo que puede estar pasando. ¿Alguien sabe qué pasa y cómo puede solucionarse?

El software es:

-SO Windows XP Corporativo con Service Pack 2
-Cubase para grabar
-Drivers que venían con la tarjeta de sonido


Muchas gracias por adelantado. Si faltan datos para solucionarlo, ya los pondré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 15/01/2007
Tal vez tengais ajustado demasiado baja la latencia de la tarjeta.

Prueba en el menu "Dispositivos" - >"Configuración de dispositivos" -> vst multitrack -> panel de control

a ver si te sale algo de latencia o buffers, le subes el control y pruebas a ver si mejora.

Date una vuelta por la web de m-audio a ver si identificas la tarjeta y puedes hacer la pregunta con más datos. Indica también la versión del cubase, vst, sx 1,2,3 o el 4. Siempre ayuda a dar una respuesta más concreta.
Subir
texvo
#3 por texvo el 15/01/2007
hola:


hay que recordar que a algunas tarjetas m-audio si le subes mucho el biffer tambien ratea.. para una audiophile por ejemplo; 512 de buffer es un buen termino medio.

salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo