Problemas con las teclas del controlador midi

Kevin Garcia Alvarado
#1 por Kevin Garcia Alvarado el 02/10/2017
Hola soy nuevo y ya estuve leyendo como 2 horas si ya había algún tema relacionado pero no encontré nada. Mi problema es el siguiente.

Recién he adquirido un controlador. Nunca había tenido uno, yo aprendí teclado a lo "guerrero" con un tecladito viejito de juguete y que sus teclas ya se trababan. Sin embargo, quiero aprovechar y aprender los nuevos recursos tecnológicos que ofrece la música en estos tiempos (porque nunca había tenido la oportunidad).

Para hacer "que sonara", (porque por el momento eso me basta y luego aprenderé más al respecto). Me pasaron un DEMO del Kontakt 5 me parece. Y un par de pianos.... La cosa es que; configuro el MIDI, le pongo el efecto pero... cuando toco un intervalo específico por ejemplo D2 y B2, me suena el D# a la par del D. Tambien cuando toco B3 y F#4 creo, me suena el Bb a la par del Bb3 sin que lo tocara. Y deduje que no era el controlador por 2 cosas.... Primero, porque el controlador es literalmente «nuevo».... Lo segundo es porque despues de probar varias veces, cada tanto no me da ese error. Pero luego vuelve a fallar.

Quisiera saber si hay algo que he hecho mal o si estoy equivocado y efectivamente es el controlador. Agradecería Muchísimo si me ayudan a resolver esta duda. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/10/2017
Un problema intermitente es lo peor que puede pasar. Yo tengo un controlador bastante nuevo y me sucedía lo mismo. Al final, el problema estaba en el joystick. Lo cambié y funciona perfectamente de nuevo.

Revisa cables, revisa los filtros midi y sysex, revisa que no haya un bucle de entrada y salida de datos midi en la configuración de dispositivos, revisa que no haya ducplicidad de eventos por usar cables midi y usb, etc.

Suerte
Subir
Kevin Garcia Alvarado
#3 por Kevin Garcia Alvarado el 02/10/2017
Lo haré. Yo al principio creía que era el programa y buscaba las configuraciones si algo fallaba, pero todo estaba bien. Pero si suena lógico eso. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo