Problemas varios inalambricos

daniel solari
#1 por daniel solari el 03/07/2014
Hola, soy un poco nuevo en esto, tengo un problema y necesito un poco de ayuda.

Veréis, hace poco tuve un problema en un espectáculo musical que lleva 9 micrófonos inalámbricos de diadema, y quería consejo para que no me vuelva a ocurrir
El problema es que al conectarlos en la mesa, cada uno por un canal, se volvían locos e iban entrando por varios canales, es decir, el inalambrico del canal 4 (por ejemplo) se metía en el 1, etc....cambiamos las frecuencias pero seguía metíendose...
De los 9 inalambricos, 5 era de una marca (no recuerdo), 3 de otra (Sennheiser) y otro de otra (the t.bone TWS One A Headset)

El caso es que ponías dos o tres micros y sin problemas, pero empezabas a meter mas y se metían señales, incluso de una marca a otra...cambiabamos frecuencias de los micros y daba igual....si no se metía uno, se metía otro...

¿¿existe alguna manera de que al usar tanto inalámbrico no se metan en sus frecuencias, y obtener un sonido limpio para cada micro??


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 03/07/2014
Para eso requieres de un scanner, un programa de intermodulacion y varios conocimientos de radiofrecuencia.
A nivel usuario te puedo decir, que un buen punto de partida es usar los bancos predefinidos que tendra cada sistema. Usa el mismo banco y distinto canal en cada una. Esto te asegura que entre las petacas de la misma marca no vas a tener intermodulacion, pero andaras a ciegas con el resto. Solo te puedo decir, suerte.
Senheisser tiene un programa de intermodulacion, y se pueden usar los receptores para hacer scanners, metete en su pagina y te explican todo.
Subir
1
thewho
#3 por thewho el 03/07/2014
Uno de los problemas mas frecuentes es la cercanía entre las petacas emisoras y entre los receptores. Tienes que probar a separarte un poco.
Ten en cuenta que algunos equipos tienen 30mw de potencia y eso puede causar interferencias entre las petacas y entre los receptores unicamente por la proximidad. Independientemente que separes los canales lo máximo posible.
Subir
2
daniel solari
#4 por daniel solari el 03/07/2014
Gracias!!!
Subir
elraton
#5 por elraton el 04/07/2014
#3 Mi Voto Verde para ti ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo