¿Cómo proceden los productores de música electrónica?

Steeve Fox
#1 por Steeve Fox el 19/08/2020
Bueno, me gustaría saber cómo se las apañan los productores de house (deep house, mi género preferido) para hacer la producción. Me refiero explícitamente a la composición de audio. ¿Crean todos los sonidos en un sintetizador mientras hacen el tema o dejan todos los sonidos que quieren que aparezcan en la producción ya sintetizados y guardados?
Me la he pasado mucho tiempo dependiendo de presets de fábrica y me gustaría diseñar mis sonidos pero me cuesta hacer el tema que tengo enmi cabeza si he de diseñar tamb los sonidos. No sé por donde empezar. Alguien ,e orienta un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 19/08/2020
Hombre hay muy buenos presets como que puedes utilizar como punto de partida y luego modificarlos o triturarlos tu gusto. De igual forma con las baterías puedes hacer kits personalizados eligiendo los sonidos que te vayan gustando de varias librerías o instrumentos diferentes. Puedes usar la ingeniería inversa en un preset. Carga uno que te guste y mira como está hecho. Haz una captura de pantalla y pon el instrumento sin preset. (A menudo hay uno que se llama init o algo así) Una vez hecho esto empieza a hacerlo tú mismo mirando la captura que realizaste. Empieza por los osciladores y sigue por los filtros, envolventes, matrix de modulación (si la tiene)...etc. Quizás no te sale exactamente igual pero ves como los componentes de un sitetizador van funcionando conjuntamente. Por último tienes un excelente y extenso tutorial de síntesis en esta web, explicado de forma clara y consisa. Míralos todos, inca los codos y estudia. Es el mejor consejo que puedo darte:
https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/08/2020
Nadie hace sonidos de 0 de eso puedes estar seguro... Todos toman un preset de fabrica que se acerque al sonido que imaginan y lo modifican hasta que quede como quieren y lo guardan como preset, ya posteriormente en la composición del tema es que usan los presets que han creado y que le dan el toque personal a su musica, también sobre la marcha de la instrumentación del tema puedes modificar el preset de fabrica para personalizarlo, es un poco mas tardado y muchas veces por concentrarte tanto en el sonido se te va la inspiración con la composición con lo que es difícil retomar... Por lo que no creo se utilice mucho este método, yo uso el de estructurar la base de la canción creando lineas melodicas, armonicas, arreglitos todo con presets y al final es cuando agrego los presets personalizados o modifico los sonidos y aplico las automatizaciones, yo siempre e pensado que para todo debes tener un método estructurado para no perderte en el proceso...
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 19/08/2020
#3 Bueno yo no soy Rob Papen pero en ocasiones creo presets en UVI Falcon y Synthmaster y los hago desde cero y algunos están en mis canciones. Estoy completamente de acuerdo en el método estrúcturado y obviamente uso presets, pero también he invertido mucho tiempo en conocer como funcionan mis instrumentos. Normalmente me dedico a eso cuando un proyecto me deja agotado y me paso varios días haciéndolo hasta empezar el siguiente proyecto, si el tiempo me lo permite. Creo si se puede programar cosillas interesantes, lo que hace falta es tiempo. Y si ya tienes hardware como un Model D de Behringer o un Minibrute no te va a quedar mas remedio que hacerlo.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 25/08/2020
#1

Antes la gente tiraba mucho de Reaktor para esto
Subir
Pyjama
#6 por Pyjama el 25/08/2020
Yo depende.... normalmente me pongo a modificar presets (por VST o con algún cacharro de hardware) hasta que llega un momento en el que un sonido desencadena algo en mi cerebro.
Viene a ser algo así como madre mía que guapo suena esto y entonces empiezo con el track... a lo mejor desde el drop o desde el punto en el que ese sonido me inspire (puede ser la intro, lo que sea).
Lo último que hago es estructurar.

Lo que nunca hago es uitlizar presets o loops tal cual vienen de origen.
Intento conseguir mi toque personal.
De lo contrario sonarás igual a los que los usan tal cual.

El proceso de buscar el sonido suele ser gratificante
Subir
Steeve Fox
#7 por Steeve Fox el 25/08/2020
Gracias a todos por el aporte. Saludos
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 27/08/2020
Iernesto escribió:
en ocasiones creo presets


9617405af72b9c55db3b2a094dc9e-4714403.jpg

No he podido evitarlo Iernesto. :satan: [-o< :birras:
Subir
2
Iernesto
#9 por Iernesto el 27/08/2020
#8 Jajajajajaja :ook:
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 28/08/2020
#1 Busca un tal Peerk en facebook, sube un montón de videos de como hace el la música, ahora mismo es el numero 1 en Beatport techno con su grupo The Yellowheads y hace colaboraciones con gente como Umek. No es house, es mas bien techno, pero toca otros estilos y podrás ver mas o menos como trabajan otros ya que cada uno hace las cosas a su manera. Si tienes intención de contactar con el o algo le dices que vas de mi parte. Un saludo
Subir
Pyjama
#11 por Pyjama el 28/08/2020
La verdad que el tío ese explica bien en los videos como va haciendo todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo