Procesamiento de la caja según se de al aro o no

martinakus
#1 por martinakus el 23/10/2006
HOla! Queria preguntaros si a la hora de procesar la caja en el estudio hay diferentes formas de actuar segun si el bateria golpea por lo general el parche y el aro a la vez, o si por el contrario solo golpea el parche. Evidentemente el sonido final va a ser muy diferente dependiendo del golpeo, pero dependiendo de este, ¿se suelen utilizar diferentes medidas? (colocación de los micros,inclinación, distancia, ecualización, tipo de reverb, compresion). Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/10/2006
En principio no, es cierto que no va a sonar igual si se pega en el aro o solo en el parche, también pegando en el aro tiene más volumen normalmente que pegando solo en parche, pero depende también como pega el batería. Inclusive tiene mucho que ver la baqueta si es gruesa o delgada como si el golpe de la punta de la baqueta pega en el medio o más adentro o afuera de este punto, esto si que hace que el sonido sea muy diferente. La colocación del micrófono de arriba tampoco tendría que variar considerablemente, de todas maneras al grabar siempre se mira de escuchar antes de empezar a grabar como suena la caja según la posición del micrófono, el cual normalmente no varía demasiado. También es importante como esté sordinado el parche de caja para conseguir el armónico deseado
Subir
martinakus
#3 por martinakus el 24/10/2006
gracias eduardoc, el caso es que voy a grabar a un bateria que no golpea el aro de la caja. Yo prefiero el sonido que se saca con el aro pero evidentemente tampoco voy a cambiarle drásticamente la forma de tocar.
El caso es que pensaba prescindir del micro del bordón, debido a q solo tengo 8 entradas en la tarjeta, y me temo debido a esto la caja puede perder bastante más que si se buscara un sonido con muxa pegada. Supongo que haré una mezacla en la grabación de ambos micros (bordón y batidor) y a rezar para no arrepentirse en la mezcla. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo