Produccion rap principios

drpanx0
#1 por drpanx0 el 11/09/2012
Hola buenas a todos siento crear este post porque me direis que ya hay otros que explican y demas, pero he buscado no he encontrado nada que se adapte a mi duda, he empezado hace poco tiempo a producir rap solo he echo unos cuantos beats usando FL ahora estoy empezando a probar cubase y tal, y me insteresaria invertir en algo de equipo para un home studio para hacer mis beats y probablemente en un futuro grabar si fuera posible, como software yo creo que con cubase o fl voy bien me gustaria que me dierais alguna recomendación de alguien que produzca rap que software es el mas adecuado, o que plugins de cubase son los mas utilizados para rap y tal, tambien me interesaria que me dierais recomendaciones de hardware para empezar con este estilo de musica, ahora mismo estoy mal de dinero pero en cuanto pueda ahorrare para comprar, que creeis que deberia comprar como cosas importantes para empezar? primero un piano midi? o una tarjeta de sonido? un previo?

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 12/09/2012
Te recomiendo Ableton Live y ver tutoriales en youtube. Es un programa muy fácil de usar, que además te viene con presets de instumentos, baterías, etc... Luego bajate vsts dependiendo de la música que hagas. A mi los TAL me molan bastante, además son gratuitos.
En cuanto tengas pasta lo primero que tienes que hacer es comprarte una tarjeta de sonido decente y unos monitores. Luego si quieres grabar voz, un micro, y con los previos de la tarjeta podrías hacer cosas guays. Pero eso sí, una tarjeta con previos decentillos. Las Focusrite Saffire tiran de lujo, o una TC Electronics Desktop connect que también la tuve cuando empecé y también iba bastante bien. Venga, a darle duro! Un saludo!
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 12/09/2012
#1

No buscaste bien porque hay montones de hilos iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas