Producir un pequeño disco de música

dondanilo
#1 por dondanilo el 17/11/2010
Hola, me gustaría preguntaros a ver si podéis ayudarme con una idea que tengo hace bastante tiempo. Me gustaría saber cuanto puede llegar a costar producir un pequeño CD recopilatorio de música. Por ejemplo hay empresas como Nespresso, Hotel Costes, Armani caffé que hacen sus compilaciones de música, con canciones de distintos grupos y artistas. Yo quisiera saber cuanto podría salir hacer una pequeña recopilación para una serie de clientes (igual podríamos hablar de 2000 copias). Más adelante se podría ver si introducirlo en el mercado. El tipo de música no sería comercial sino que sería más de estilo clásico y lounge, por el tema de los artistas. La cuetión no entrar en muchos gastos y por ello pues no se si dejar paso a nuevos talentos que hay en la red, que hacen versiones algunos de canciones clásicas, puede hacerlo más barato y también más interesante.
No se muy bien como funciona el tema o si realmente se puede hacer sin tirar la casa por la ventana, ya que si no lo podría hacer por el medio online. Pero preferiría tener algo físico al menos para distribuirlos entre clientes.

Perdonad el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/11/2010
Es que depende de mil factores. De los artistas que elijas, del formato del disco y su presentación, etc...
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 25/11/2010
La idea sería hace un pequeño CD con 15 canciones y de grupos menos conocidos, de tipo jazz, lounge que incluso versionaran canciones de otros autores (además esto les servería a ellos también). ¿Podeis indicarme algo?

Un saludo.
Subir
LuDoLuST
#4 por LuDoLuST el 25/11/2010
Pues si los grupos no cobran... te quedarian el precio de impresion de las copias que podria ser de 1500 € - 3000€ dependiendo de donde lo hagas si quieres libreto interior... despues si es una copia "privada" o tiene que pasar por los tramites de publicacion aunque sea una pequeña tirada, sumale entonces esos tramites..la >SGAE.... unos 4000€ y eso, si los grupos no cobran nada
Subir
delta9THC
#5 por delta9THC el 26/11/2010
Hay opciones más baratas a las que comenta Ludolust pero son réplicas, no los hacen con una especie de plancha tipo vinilo sino que los copian como si lo hicieran tipo nero, en cuanto el lector esta desgastado o desajustado no los lee.
Lo más económico con diseño sencillito es de 600-700 € para 500 copias, si quieres replicas aun ahorrarás más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo