Producto para limpiar mesa de mezclas?

FUMAI
#1 por FUMAI el 15/02/2007
Pues eso, que producto me recomendais para limpiar los fader y las palanquitas y eso por dentro?? porque ayer nada mas que soplandole se mejoro el sonido! jeje y... donde comprarlo???
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
greenlight
#2 por greenlight el 15/02/2007
con aceite para maquinas de coser, supongo que en mercerias o droguerias lo podras encontrar.
1saludo
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 15/02/2007
En vez de soplar, es más eficaz utilizar un spray de aire comprimido. Cuesta unos 8-9€.
Los contactos del crossfader yo los limpio muy de vez en cuando con el mismo producto con el que limpio los vinilos (básicamente debe de ser alcohol) y usando palitos de los de los oídos. Esó, hay que desmontar todo el croos y no creo que sea recomendable hacerlo muy amenudo.
Luego para lubricarlo se puede usar aceite de maquinaria, como te han dicho o algún tipo de spray engrasante.
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 15/02/2007
greenlight @ 15 Feb 2007 - 05:34 PM escribió:
con aceite para maquinas de coser, supongo que en mercerias o droguerias lo podras encontrar.
1saludo


¡¡¡¿¿ Pero qué dices loco ???!!! ¡Menuda ibas a formar con el polvo y el aceite! Ni se te ocurra echarle aceite.

Lo del spray de aire comprimido está bien, pero para limpiar los faders se suele utilizar CRC del 0, que es un líquido NO GRASO que los limpia y se seca enseguida. Está destinado a limpiar aparatos electrónicos y lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Supongo que greenlight se refería con lo del aceite a los CRC's de mayor numeración, que si son grasos; pero éstos se usan en los servicios técnicos cuando desmontan la mesa y después de haberla limpiado, ¡no para limpiar!
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/02/2007
Hombre está claro que el aceite se hechará para lubricar después de limpiar, ya que al limpiar eliminas toda la lubricación que llevaran los faders.
Lo del aire comprimido está recomendado para limpiar unicamente polvo y no deja ningún tipo de sustancia. Yo lo uso mucho en las mesas de mezclas, cuando desmonto el pc y en todo lo que no tiene una superficie fácil de limpiar.
Subir
FUMAI
#6 por FUMAI el 15/02/2007
Entonces..... ningu tipo de aceite???pues hoy un chaval de aki me ha dicho lo mismo, aceite de makina de coser.... :S y el bote de aire comprimido donde se pilla??? otra cosilla... hace falta abrirla para limpiarla bien? o con darle sin abrirla es suficiente..
Muchas gracias por responer!! en este foro da gusto..
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 15/02/2007
Lo del aire no face falta desmontarla. Yo lo compré en una tienda de electrónica, es un tubo de spray con una boquilla con un tubito muy fino y se llama soplapolvo. Tira aire a mucha presión.
En cuanto al aceite, no es que no sea recomendable, sino que sólo debe lubricarse el fader si está limpio. Esta claro que no vas a echar aceite para limpiar el polvo o la suciedad. Empeorarías las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo