¿Qué es una "productora musical"?

4duros
#1 por 4duros el 22/08/2008
Hola a todos,

La verdad que tengo la cabeza hecha un lío.

Tengo cierta confusión entre a qué se dedican ciertas empresas de la industria musical. Para empezar no me queda muy claro qué hacen exactamente las discográficas, las editoriales musicales, las agencias de management y las productoras.

A grosso modo CREO que es algo así (por favor, corregidme si me equivoco...)

- Las discográficas pagan los discos y la promoción de los artistas de su catálogo, se encargan de dirigir la distribución, los estudios de mercado y todas esas cosillas. En definitiva son los que deciden en qué artista van a invertir.
- Las editoriales musicales ponen una serie de temas a disposión de las discográficas, para que éstas incluyan alguno en el disco de alguno de sus artistas.
- Las agencias de management son los representantes de los artistas, quienen consiguen fechas y quienes les ponen en contacto que la gentucilla importante.
- Las productoras.... ¿¿¿Qué son las productoras???


Todo esto viene a cuento de que estaba pensando... Si alguna vez me da por entregar maquetas a diestro y siniestro, ¿a qué tipo de empresa se la puedo enviar?

Por otro lado... Supongo que muchas empresas se dedican a varias cosas a la vez ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 22/08/2008
Las productoras es donde trabajan los productores.... jeje es broma
En las productoras podría decirse que es donde se "hace música", puede haber trabajando unos compositores, ingenieros de sonido y algunos músicos, que se juntan y graban en su estudio o en uno que alguilan para tal fin temas. Luego esos temas son llevados a una editorial que se los vende a una o varias discográficas. La discográfica edita el tema y las distribuidoras (esta se te había olvidado) hace que los discos lleguen a las tiendas y se pongan en las estanterías. Hoy en día las distribuidoras también se encargan de que los temas se pongan a la venta en emisoras online, aunque hay muchas discográficas que negocian esto directamente.
Cuando el disco está ya en el mercado, las agencias de management se encargan de conseguir actuaciones, si es un disco que pueda interpretarse en directo.
Como tu dices es frecuente que una sola empresa haga el papel de varias, o que varias empresas estén agrupadas como una sola. Muchas discográficas son a la vez productoras (o tienen productores con estudios propios) y tienen también su sistema propio de distribución.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 23/08/2008
interesante. . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo