Productos lácteos: sí o no, no se

Minuto777
#46 por Minuto777 el 21/05/2009
Yo escuche que en EEUU cojieron a diez de los mejores oncologos de esos lares y les dijeron que escribieran una lista de los alimentos que ni por asomo dejaban entrar en sus respectivas casas....en EL UNICO que coincidieron fué en la leche de vaca.

Si es cierto o no, no me he molestado en buscarlo....


PD: Yo tomo una leche de soja con avellanas que esta de muerte...y desde que no tomo leche "normal" me va de lujo con la pesadez de estomago....en fin...a gustos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#47 por BAC el 21/05/2009
es... es una de esas cosas que piensas "llevo haciendo toda la vida y no veo que me siente mal". Quiero decir, si me hubieras dicho uno, dos o tres efectos negativos me lo podría creer, pero... por ejemplo.

"la leche produce gases"... te puedo asegurar que no en mi caso. No al menos en un nivel mas elevado que el resto de alimentos, no como la cocacola o las alubias.

Si me dices que la leche me dá gases y yo se que es mentira, como me vas a convencer ahora del resto?.




Si crees que se debe quitar la leche porque es perjudicial para la salud, vamos a tener que quitar muchas otras cosas.

Espero que tu caso no sea como el de una persona cercana a mi, que siempre me anda dando la brasa con estos temas de salud (esto de la leche ya me lo contó) y que en mi opinión el hecho de que fume le arrebata toda pretensión adoctrinadora sobre salud.
Subir
BAC
#48 por BAC el 21/05/2009
pablogic escribió:
Ahora miremos qué es verdaderamente ese líquido que hay dentro del tetrabrick: al ordeñar las vacas, éstas no tienen las ubres perfectas, ya que tras meses y meses de explotación, los pezones acaban sufriendo infecciones, heridas… La leche se somete entonces a un tratamiento de esterilización por altas temperaturas (UHT) durante cortos períodos de tiempo repetitivos. Este tratamiento sólo mata los microorganismos, pero no purifica la leche; la sangre, el pus, la suciedad de las ubres, células somáticas, las hormonas, antibióticos, etc., siguen estado ahí, y nos afectan –

:shock:

te aseguro que este comentario es la sobrada del año, . perdida toda la credibilidad que para mi pudieras tener te dire que...

las personas que recojen la soja con la que se hace la leche de soja suelen trabajar de 8 a 10 horas al día sin mucho tiempo ni para ir al baño, por lo que no suelen lavarse bien el culo, debido a las lombrices intestinales les suele picar el culo y al rascarse se llenan las manos de caca y lombrices, entonces suelen escupirse en las manos para lavarlas un poco, pero la cocaina hace que escupan sangre y como no tienen con que secarse pues usan la soja que están recogiendo.


de verdad, cuanto mas hablais, mas se nota que lo mas cerca que habéis estado de un animal es cuando pegais la cara a la tele.

Si una vaca tiene el más mínimo problema de salud, es retirada del proceso de producción hasta que se recupera y eso no te lo he leido en ningún artículo de ningún doctor, me lo ha contado un familiar que vive de eso y que sabe que como sanidad encuentre la más infinitesimal duda sobre salubridad en su granja, no vuelve a vender un litro de leche y no vuelve a dar de comer a su familia.
Subir
BAC
#49 por BAC el 21/05/2009
MINUTO777 escribió:
Yo escuche que en EEUU cojieron a diez de los mejores oncologos de esos lares y les dijeron que escribieran una lista de los alimentos que ni por asomo dejaban entrar en sus respectivas casas....en EL UNICO que coincidieron fué en la leche de vaca.

Si es cierto o no, no me he molestado en buscarlo....


PD: Yo tomo una leche de soja con avellanas que esta de muerte...y desde que no tomo leche "normal" me va de lujo con la pesadez de estomago....en fin...a gustos...


si solo coincidieron en la leche de vaca, no hace falta que lo busques, no es cierto.

de todas maneras, como para fiarse de un pais en el que no habrían puesto la coca cola en esa lista.

me parece exagerado llegar a tal extremo, una cosa es que no tenga las propiedades que se anuncian y otra es que hasta los accidentes de tráfico sean producidos por la leche.
Subir
Kalkadora
#50 por Kalkadora el 21/05/2009
La verdad que no me he leído el hilo entero pero si algunos posts, y os cuento mi ejemplo.

Soy alergica y en estas épocas del año lo paso realmente mal, con muchos mocos etc, bueno, fuera de la época "peligrosa" para la alergia, también suelo tener facilidades para tener congestión nasal.

Fuí al otorrino, y me dijo que dejase de tomar leche de vaca durante los períodos en los que tuviera más problemas de mocos, y lo hice, cambié la leche de vaca, por la soja, de Vive Siy ( probé varias y esta es la que más me gusta ), la hay natural y de chocolate.

Bueno, con el tiempo y poco a poco, fuí viendo como se reducia la cantidad de veces que estaba congestionada y con muchos mocos, sin necesidad de tomar medicamentos específicos, esto se debe, según dijo mi médico, a que la leche de vaca, ayuda a la generación de flemas y mocos. No es, que se haya hecho un estudio conclusivo, pero ha personas que notan la diferencia, y yo la he notado.

Llevaré desde mediados de verano tomando leche de soja en lugar de la de vaca, y me encuentro divina de la muerte y estupenda. Más ligera y menos sensación de pesadez en el estómago.

Por otro lado, cuando la gente dice que es necesario beber leche por el tema del calcio, más calcio tienen 4 sardinas que 1L de leche.

Y yo soy de las que piensan que sí, que es raro que seamos los únicos animales que seguimos consumiendo leche aún de adultos.

Los lacteos en mis casa no exsiten, lo que tengo son yogurts de soja, naturales y de chocolate. Y la gente que defiende el NO consumo de la leche de vaca por tema de salubridad en las vacas etc . . . en fin, hay que documentarse antes de hablar.

Y acerca del tratamiento UHT que decís que deja residuos y demás, lo mismo, ni puñetera idea, el UHT, precisamente lo que hace es eliminarlo absolutamente todo!!! Por eso en muchas ocasiones es necesario un aporte extra de nutrientes posterior al UHT ya que se pierden con el tratamiento.

Besitos.
Subir
Sejoh
#51 por Sejoh el 21/05/2009
Yo aparte de las microgotas que le echo al café matinal (no soporto un café con leche en el que haya más de un 5% de leche por así decir) no tomo leche "sola". Esos sí, no me privo de yogures, quesos y cualquier dulce que tenga leche, es decir "convertida", pero así sola ella cómo que no.
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 21/05/2009
Quien quiera beber leche de vaca cojonuda, que se meta una pasteurizada entera, eso si que sabe a leche de verdad y no la puta mierda que hay embotellad y en bricks fuera de la zona de refrigerados.

La leche debería tomarse de manera OCASIONAL para nada que sea algo HABITUAL.
Subir
Guguel
#53 por Guguel el 21/05/2009
Sejoh escribió:
Yo aparte de las microgotas que le echo al café matinal (no soporto un café con leche en el que haya más de un 5% de leche por así decir) no tomo leche "sola". Esos sí, no me privo de yogures, quesos y cualquier dulce que tenga leche, es decir "convertida", pero así sola ella cómo que no.


pues precisamente los yougures, el queso, la mantequilla y por supuesto la propia leche tienen mugollon de grasas de las malas, entonces no conviene si lo que quieres es no engordar. si encima haces vida relajada p sedentaria ya no te digo. Yo me aprieto un vaso de leche por la mañana y otro para merendar, con nesquik y como mucho queso, siempre en las comidas y cenas. desyuno tostadas de mantequilla los fines de semana. tomo yougurt de ese liquido yoplait o como se llame casi todas las noches,... y asi. eso me parece que es meterle al cuerpo demasiadas grasas, sea la leche mala o no. por eso digo que los productos lacteos si estas todo el dia dale que te pego al final te tienen que afectar, no porque sean malos en si mismos sino porque son grasas y mal rollo porque grasas saturadas tambien es colesterol al final. despues de leer de todo creo que lo mejor es moderacion con los lacteos, al menos yo jajajajaa

voy a sustituir la leche de merendar por soja y el queso por queso fresco que me han dicho que es muy bueno
Subir
Guguel
#54 por Guguel el 21/05/2009
tambien me gusta mucho el pate. deberia dejarlo?
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 21/05/2009
Guguel escribió:
tambien me gusta mucho el pate. deberia dejarlo?

Es de lo peor,de verdad,el higado es todo grasa,mas la que le añaden saturada.

En francia la gente a dejado de comer foie (por ejemplo) en protesta por lo que hacen con los patos y ocas
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 21/05/2009
Pues como dejen de hacer eso a las ocas y los patos m pongo en huelga!!!

El paté debería ser sagrado!!
Subir
Guguel
#57 por Guguel el 21/05/2009
con los patos y con las ocas siempre se ha hecho eso pero yo no creo que sufran. dicen que mueren de cirrosis pero yo creo que cuando ya tienen el higado hinchado es cuando los matan, pero no sufren. yo tomo pate de campagna o algo asi y tambien a la pimienta. eso debe ser grasa pura como tu dices. fuera!! (o sea, solo de vez en cuando)
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 21/05/2009
Guguel vas a vivir a base de agua con limón y azucar como sigas por ese camino :mrgreen:
Subir
Soundprogramer
#59 por Soundprogramer el 21/05/2009
Está claro que todo con moderación. Las carnes rojas y derivados no son precisamente lo más saludable, aunque
no es malo si la comes de vez en cuando.
La Leche si está demostrada que es dañina de más y en eso si hay consenso aquí. A beber sojita muchachos!!!
Ahh...! y el que fume que vaya pensando en dajarlo. Eso es lo peor.
Subir
El Rey de España
#60 por El Rey de España el 21/05/2009
Y el que folle poco que vaya pensando en follar más es vasodilatador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo