Productos lácteos: sí o no, no se

MAAAD
#61 por MAAAD el 21/05/2009
El que ha dicho que para adelgazar hay que comer la mitad decirle que es mentira. Precisamente la falta de energia es la que provoca que el metabolismo se ralentice y consuma menos, por lo que se produce el efecto contrario(ademas de una sensacion de agotamiento y cansancio innecesaria y posibles problemas de anemia).

Para empezar estar gordo o flaco es algo que no se consigue en un dia sino que es producto de un modo de vida y alimentacion especifico fruto del HABITO.

Entonces si de verdad quieres perder unos kilos, lo primero que debes hacer es cambiar habitos y eso significa:

-Menos vida sedentaria: Deporte o gimnasio al menos 3 veces por semana, a ser posible dias salteados. No hay que tratar de rebentarse, el objetivo es a largo plazo sino fijar objetivos realistas.No se trata de volver como si te hubieran dado una paliza sino de esforzarte sabiendo que dentro de 2 dias vuelves.

-Reducir al maximo aquellos productos que no nos benefician: Bebidas refrescantes(cocacolas), patatas y demas alimentos que tienen miles de calorias y muchas veces es solo azucar.Empezar a tirar de fruta todo lo posible y mas, contiene mucha fibra lo que te da mayor sensacion de saciedad.La fruta es perfecta entre-horas.

-Hacer 5 comidas diarias.De ellas el almuerzo y merienda ligerito(la fruta que he nombrado).
Los que os apunteis al gym, intentar hacer algo de pesas tb aunque sea ligerito. Ese tipo de ejercicio ayuda tambien a quemar.Y por ultimo no dejeis de comer normalmente.Lo primero es la salud y los 20 kilos ni se cojen en un dia ni se pierden en otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Guguel
#62 por Guguel el 21/05/2009
cigarritos güenos :mrgreen:
Subir
Guguel
#63 por Guguel el 21/05/2009
MAAAD escribió:
El que ha dicho que para adelgazar hay que comer la mitad decirle que es mentira. Precisamente la falta de energia es la que provoca que el metabolismo se ralentice y consuma menos, por lo que se produce el efecto contrario(ademas de una sensacion de agotamiento y cansancio innecesaria y posibles problemas de anemia).

Para empezar estar gordo o flaco es algo que no se consigue en un dia sino que es producto de un modo de vida y alimentacion especifico fruto del HABITO.

Entonces si de verdad quieres perder unos kilos, lo primero que debes hacer es cambiar habitos y eso significa:

-Menos vida sedentaria: Deporte o gimnasio al menos 3 veces por semana, a ser posible dias salteados. No hay que tratar de rebentarse, el objetivo es a largo plazo sino fijar objetivos realistas.No se trata de volver como si te hubieran dado una paliza sino de esforzarte sabiendo que dentro de 2 dias vuelves.

-Reducir al maximo aquellos productos que no nos benefician: Bebidas refrescantes(cocacolas), patatas y demas alimentos que tienen miles de calorias y muchas veces es solo azucar.Empezar a tirar de fruta todo lo posible y mas, contiene mucha fibra lo que te da mayor sensacion de saciedad.La fruta es perfecta entre-horas.

-Hacer 5 comidas diarias.De ellas el almuerzo y merienda ligerito(la fruta que he nombrado).
Los que os apunteis al gym, intentar hacer algo de pesas tb aunque sea ligerito. Ese tipo de ejercicio ayuda tambien a quemar.Y por ultimo no dejeis de comer normalmente.Lo primero es la salud y los 20 kilos ni se cojen en un dia ni se pierden en otro.


asi lo veo yo, algo de ejercicio, p.ej, andar que es muy bueno y no comer demasiado mal. lo de ir a un gimnasio me parece algo excesivo para simplemente estar normal, tampoco hay que ponerse fibroso. alimentacion y ejercicio. el problema es que cuando tienes como habito comer algo que no sabes si es bueno o no te entra la duda, en mi caso la leche. esta claro que por dejar de tomar leche solamente no vas a perder unos kilos pero puedes dejar de tomarla en exceso o tomas solo lo justo, mejor.
Subir
Soundprogramer
#64 por Soundprogramer el 21/05/2009
Si con andar un 45 minutos al día a paso lijerito no sabes lo que se suda..
Los deportes brutillos tampoco son la panacea.
Más vale 30 minutos de caminata diaria que 2 horas de deporte en el fin de semana.
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 21/05/2009
Alguien escribió:

El que ha dicho que para adelgazar hay que comer la mitad decirle que es mentira

Eres dietista? lo del ejercicio no hace falta mencionarlo...


El que dijo eso es arguiñano,y tiene razon,por que muchas veces la gente no soporta comer durante tanto tiempo una seria de alimentos y termina por abandonarlo y volver a los malos abitos.

Hay que comer de todo !! en pocas dietas te nombran las legumbres por que engordan a pesar de que tienen fibra.
Subir
juan valero 60
#66 por juan valero 60 el 21/05/2009
Este hilo empieza a recordarme al chiste del que va al médico y le dice que tiene que dejar el tabaco, el alcohol, las mujeres ...
- ¿Y así viviré más años, doctor?
- No, pero se le harán mucho más largos.
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 21/05/2009
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 22/05/2009
BAC escribió:
voy a seguir con el razonamiento de Soundprogramer, no respondiendole a él directamente porque este comentario ya lo he oido mas veces.

Soundprogramer escribió:

El único motivo por el que el resto de animales no siguen tomando leche tras el periodo de lactancia es porque no tienen medios para obtenerla.


:shock: , que sabes tu los motivos por que no siguen tomando leche los animales, que sabes tu de antropología como para saber si el hombre tubo la necesidad de recurrir a tomar leche de otros animales por que en realidad no era mas que un carroñero, recolector, oportunista, al cual no le quedaba otra que alimentarse de lo que tuviera a mano, así sea beber de la teta de la madre ajena, si necesitara la leche mas adelante pues las mujeres hubieran evolucionado para dar leche toda su vida, no te parece? cada cosa que has nombrado no es mas que otro animal o alguna plata, al igual que la dieta que siguen otros animales, que este cocido no tiene mayor relevancia, sigue siendo lo mismo. Eres medico? nutriologo o algo? por que de verdad parece raro afirmar tan categóricamente algo que tampoco tiene ninguna base, al igual que afirmar lo contrario, pero tiene mas peso el hecho de que mucha gente no toma leche, por que su organismo la rechaza o simplemente por que no tiene la costumbre y al final ninguno de ellos se muere por eso o ve disminuidas sus capacidades.
Subir
involucrado
#69 por involucrado el 22/05/2009
JSV60 escribió:
Este hilo empieza a recordarme al chiste del que va al médico y le dice que tiene que dejar el tabaco, el alcohol, las mujeres ...
- ¿Y así viviré más años, doctor?
- No, pero se le harán mucho más largos.

:lol:
Subir
pobrewill
#70 por pobrewill el 22/05/2009
Me hace gracia que ahora que las multinacionales están produciendo soja transgénica a mogollón resulta que la leche es mala.

Se estima que el 90 % de la soja consumida en España es de origen transgénico y curiosamente no se está obligado a ponerlo en la etiqueta para identificarla.

Mejor echarle un buen whisky al café...
Subir
MAAAD
#71 por MAAAD el 22/05/2009
Lo que he dicho no es que sea dietista yo sino que te lo puede decir cualquier NUTRICIONISTA mas bien(imagino que dietistas son los que hacen las dietas del pomelo en las revistas de la muchachada).
y el por que tambien lo tienes.Simplemente es una cuestion de metabolismo.El cuerpo es inteligente y al generar mayor demanda energetica en el, se acelera el metabolismo lo cual produce un mayor gasto energetico.
Evidentemente si el cuerpo no sabe de donde obtener esa energia, sucede lo contrario.
Ademas el peso que se pierde las primeras semanas es agua, eso hay que tenerlo en cuenta.

He recomendado el ejercicio porque ayuda mucho y me parece mas efectivo que una dieta.Lo del gimnasio que nadie tenga miedo porque tampoco es que solo vayan los Hulk alli.Hay gente haciendo bici, corriendo o andando un poquito, ect.

Y nada, realmente he puesto esto porque no me parece bien que se recomienden cosas que atentan en mi opinion contra la salud.Para empezar, lo suyo es consultar al medico pero los medicos en Espanya no estan para esas cosas desgraciadamente asi que si puedo ayudar con mi experiencia(personal incluida) pues mejor.
Las unicas dietas que he visto asi mas serias suponian una perdida de 1500 kcalorias semanales(si divides entre 7 veras que esto no es nada, ni de lejos "comer la mitad" ) cuando en una sesion de una hora se pueden perder sin mayores problemas 500(y ademas tonificas tu cuerpo).
Creo que merece la pena hacer deporte.

P.D:Habeis nombrado andar.Buenisimo en la mayoria de los casos pero en otros no es suficiente.Cada cual sabe mas o menos y en funcion de resultados debe adaptar la intensidad y ritmo para progresar.
Subir
El Rey de España
#72 por El Rey de España el 22/05/2009
Sinceramente, a mí, personalmente, lo de los transgénicos . . . no se, tengo mi personal punto de vista.

La gente que dice NO TRANSGÉNICOS, no se si realmente sabe lo que eso significa, los transgénicos nos estáns permitiendo abastecer de alimento a una cantidad ingente de habitantes en este planet,a permite que las cosechas sean mucho más resistentes a plaga y enfermedades, reduciendo con ello el uso de pesticidas y fertilizantes.

Realmente el miedo que le da a la gente es, ¿puede una acelga transgénica hacer que el día de mañana mi hijo nazca acelga?, la respuesta es buen sencilla, no.

Si bien se han realizado estudios y experimentos para tratar de introducir genes animales en plantas para otorgarles cierta mejorias, hasta donde he podido leer al día de hoy, eso no se ha conseguido, ¿por qué?, porque los humanos y los vegetales somos tan parecidos como el agua y el fuego, es decir, nuestra bade natural dista mucho, y nuestra genética no es capaz de verse influenciada en ambas direcciones.

La transgénica ha permitido endurecer el tallo de los cereales, haciendo que estos lignifiquen, permitiendo que aguanten vientos fuertes y no sufran encamado ( que se tumbe la cosecha entera ), ¿qué permite esto?, muy sencillo, poder plantar casi con total libertad el cereal en lugares en donde antes no se podía plantar, ya fuere por la orografía del terreno, o la climatología.

El problema de los transgénicos, es la contaminación que producen a cultivos que quieren ser NO transgénicos, y esto sucede por:

a. Polinización entomófila, por insectos.
b. Polinización anemófila, producida por el viento que arrastra el polen de las plantas.

Hay un movimiento que defiende la individualidad de las especies, que dice que si permitimos que sucedan estas cosas, habrá especies que tenderán a desaparecer y que solo podrá quedar la alternativa transgénica, si bien eso es cierto, podríamos decir también que pasado mañana ocurrirá un holocausto nuclear y será esto la película de Mad Max, puede ocurrir, SI, pero es bastante improbable.

Hoy por hoy, y desde hace ya muchísimos años, nos hemos metido en una dinámica de QUIERO ESTO AHORA, lo cual nos lleva a tener que producir ciertos alimentos fuera de su época natural de produccióm, fresas, tomates, alcachofas . . . etc. Esto, lleva a que debamos explotar nuestros recursos al máximo, y esto hace que se tengan que experimentar nuevas técnicas de cultivo y producción que demanda cada vez más productos de temporada durante todo el año.

Esto, y si giramos un poco más la tuerca, nos lleva a la explotación intensiva de suelos, fertilización abusiva, el uso de pesticidas dañinos ya no solo para el ambiente local en donde se cultiva, fabricación de plásticos para invernaderos . . . . Digamos que es una rueda inmensa que no puede parar de girar, y esta rueda es debido a que queremos comer manzanas todo el año, o queremos comer fresas todo el año, o queremos comer LO QUE SEA todo el año.

¿No os ha pasado ir a compra una Manzana, mirar la etiqueta y ver que viene de sudamérica? Nos han de traer la fruta desde la otra perte del mundo, increible pero cierto.

El tema ha empezado con lo de la leche de las vacas, pero una cosa va enlazando con otroa hasta llegar aquí.

Bueno, ya por último dejaros un enlace que os invito a hacer, os va a sorprender.

http://www.miliarium.com/formularios/Hu ... ogicaA.asp

Y ya para terminar, transgénicos SI, con peros.
Subir
PSGirl-Suburbia
#73 por PSGirl-Suburbia el 22/05/2009
No he leído todo el hilo, pero te diré que yo no tomo leche (ni un vaso de leche, ni un yogurt.....nada de productos lácteos) porque soy intolerante a la lactosa, y no he notado una bajada de peso por ello. Eso sí, quizás hay que tener en cuenta que yo siempre he sido bastante delgada.
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 22/05/2009
PSGirl escribió:
No he leído todo el hilo, pero te diré que yo no tomo leche (ni un vaso de leche, ni un yogurt.....nada de productos lácteos) porque soy intolerante a la lactosa, y no he notado una bajada de peso por ello. Eso sí, quizás hay que tener en cuenta que yo siempre he sido bastante delgada.


A ver, esq si uno es intolerante a la lactosa, nunca se ha visto afectado por ella, así que nunca has podido subir de peso debido a los prodcutos lacteos así que . . . Otra cosa es que me dijeras que comes pna todos los días y dejas de comer pan y no notas que bajes de peso, entonces sí. Además si tu constituciónes de por sí delgada, pues como que te puedes ver menos afectada o propicia a una subida de peso, excepciones siempre hay, y tu puedes ser una de ellas.
Subir
Guguel
#75 por Guguel el 22/05/2009
PSGirl escribió:
No he leído todo el hilo, pero te diré que yo no tomo leche (ni un vaso de leche, ni un yogurt.....nada de productos lácteos) porque soy intolerante a la lactosa, y no he notado una bajada de peso por ello. Eso sí, quizás hay que tener en cuenta que yo siempre he sido bastante delgada.


pero si nunca has tomado productos lacteos no tienes una referencia con la que compararte para decir que has perdido peso. es decir, no hay un antes y un despues porque nunca has tomado leche. yo tampoco soy gordo pero siempre puedes estar algo mas "cebado" jajajaa, pero la leche son grasas y por eso hay desnatadas o semidesnatadas, no creo que sea gratuito. yo creo que si estas acostumbrado a tomar leche, estas engordando un poco y la dejas de tomar deberias peder algo de peso (junto con otros habitos como ejercicio, comer de todo, etc)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo