"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

Simbolo
#151 por Simbolo el 03/02/2010
Si pero lo realmente importante es la decoracion de tu casa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#152 por sloppy soul el 03/02/2010
edito debido a mi voto de silencio
Subir
Metalchus
#153 por Metalchus el 03/02/2010
:shock:
Subir
distante
#154 por distante el 03/02/2010
Simbolo escribió:
Si pero lo realmente importante es la decoracion de tu casa


Entonces decorarías la mía?
Subir
undercore
#155 por undercore el 03/02/2010
dramatictone escribió:
Yo creo que no da igual. Por mucho que yo desarrolle mi creatividad decorando mi casa, nunca me "presentaré" a mi mismo como "Decorador de interiores". La denominación yo creo que importa.


el ejemplo no vale

mas bien seria si te consideras "decorador de interiores" por decorar la casa de los demás sin tener "estudios" y encima haciéndolo por hobbie
Subir
rsturuguay
#156 por rsturuguay el 04/02/2010
Cuando alguien me dice esto, pienso que debe ser un fenómeno.... :shock:

Pero como cita un dicho "no todo lo que brilla es oro", así que espero a escuchar algo de su "producción" musical....
Subir
AdrianSanchez
#157 por AdrianSanchez el 04/02/2010
yo escucho mucho hip hop, y en argentina, muchas personas con poco oido, metrica, ritmica, flow, etc... se hacen llamar MC's y la realidad es que solo ellos se llaman MC's porque nadie se atreve a llamarlos asi, porque son muy malos... deberian merecerse el nombre, ganarcelo, lo mismo es con los productores musicales/beatmakers ... aca se compran una pc, se instalan el fl studio, hacen 2 temas y ya son productores musicales/beatmakes.. me parece que hay cosas que se ganan con la experiencia, como la calificacion de MC, o un titulo de al menos haber estudiado y aprender a usar como minimo el cubase... o en un caso extremo, ser autodidacta, pero tener algo de experiencia, a mi la gente que se me presenta como productor musical, no le creo nada hasta no saber con que trabaja y hasta escuchar su musica... hay que sostener las deficiniciones que uno mismo se da... sino todo pierde el valor.
Subir
undercore
#158 por undercore el 04/02/2010
AdrianSanchez escribió:
yo escucho mucho hip hop, y en argentina, muchas personas con poco oido, metrica, ritmica, flow, etc... se hacen llamar MC's y la realidad es que solo ellos se llaman MC's porque nadie se atreve a llamarlos asi, porque son muy malos... deberian merecerse el nombre, ganarcelo, lo mismo es con los productores musicales/beatmakers ... aca se compran una pc, se instalan el fl studio, hacen 2 temas y ya son productores musicales/beatmakes.. me parece que hay cosas que se ganan con la experiencia, como la calificacion de MC, o un titulo de al menos haber estudiado y aprender a usar como minimo el cubase... o en un caso extremo, ser autodidacta, pero tener algo de experiencia, a mi la gente que se me presenta como productor musical, no le creo nada hasta no saber con que trabaja y hasta escuchar su musica... hay que sostener las deficiniciones que uno mismo se da... sino todo pierde el valor.


si y no...en realidad todos esos que nombras realmente son mc's y productores/beatmakers...pero son malos

es como decir que hitler no era una persona porque era mala...no, era persona (como cualquiera de nosotros) pero un hijo*****

con esto es igual, tendemos a pensar que alguien por definirse como productor, mc, cantante, musico, futbolista, contable, piloto o lo que sea es bueno.

es como con la palabra profesional

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=compresa

fijense como el 3 significado es Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. y luego el 5 dice Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

no es lo mismo, no es lo mismo ser profesional a ser BUENO...aunque la gente lo confunda

en realidad los que se hacen llamar productores realmente lo son...aunque sean malos o amateurs, una cosa no quita la otra
Subir
AdrianSanchez
#159 por AdrianSanchez el 04/02/2010
bueno si vamos al caso, persona se nace, y todas las demas actividades que nombraste se "hacen"... pero al fin y al cabo, llegando al termino de profecional tenes razon... pero bueno, a mi personalmente me parece que uno se "gana" los titulos o los terminos, con practica, esfuerzo y experiencia... no me gusta decirle mc a alguien que es malo siendolo y, o intentando ser un mc sin llegar a darse cuenta que no es agradable escucharlo, y no tener autocritica, refleccion, observacion, etc... lo mismo con los que se hacen llamar productores y no pueden hacer un instrumental con un didgeridoo porque no tienen idea de lo que es, a eso voy, pero bueno, es una opinion personal.
Subir
Nox
#160 por Nox el 04/02/2010
undercore escribió:
AdrianSanchez escribió:
yo escucho mucho hip hop, y en argentina, muchas personas con poco oido, metrica, ritmica, flow, etc... se hacen llamar MC's y la realidad es que solo ellos se llaman MC's porque nadie se atreve a llamarlos asi, porque son muy malos... deberian merecerse el nombre, ganarcelo, lo mismo es con los productores musicales/beatmakers ... aca se compran una pc, se instalan el fl studio, hacen 2 temas y ya son productores musicales/beatmakes.. me parece que hay cosas que se ganan con la experiencia, como la calificacion de MC, o un titulo de al menos haber estudiado y aprender a usar como minimo el cubase... o en un caso extremo, ser autodidacta, pero tener algo de experiencia, a mi la gente que se me presenta como productor musical, no le creo nada hasta no saber con que trabaja y hasta escuchar su musica... hay que sostener las deficiniciones que uno mismo se da... sino todo pierde el valor.


si y no...en realidad todos esos que nombras realmente son mc's y productores/beatmakers...pero son malos

es como decir que hitler no era una persona porque era mala...no, era persona (como cualquiera de nosotros) pero un hijo*****

con esto es igual, tendemos a pensar que alguien por definirse como productor, mc, cantante, musico, futbolista, contable, piloto o lo que sea es bueno.

es como con la palabra profesional

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=compresa

fijense como el 3 significado es Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. y luego el 5 dice Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

no es lo mismo, no es lo mismo ser profesional a ser BUENO...aunque la gente lo confunda

en realidad los que se hacen llamar productores realmente lo son...aunque sean malos o amateurs, una cosa no quita la otra


Pienso exactamente lo mismo.
Subir
distante
#161 por distante el 04/02/2010
//off topic

Nunca he llamado, ni llamaré "MC" a alguien :|

//Fin del Off Topic
Subir
suburbano
#162 por suburbano el 11/02/2010
Con permiso, doy mi opinion con mi ejemplo. Antes que nada soy músico desde siempre. O desde los 6 años. Trabajo en este rubro de manera mas o menos estable desde los 24 años y tengo 44.
En 1988 monte mi primer estudio. Modesto por cierto al que fui mejorando lentamente, en argentina es asi, o tienes mucha pasta de entrada o se hace muy cuesta arriba. Tambien trabaje en alguno estudios de primera linea de mi pais como contratado de artistas. Grabe a algun que otro famoso...

Bueno, en un principio yo ponia en las tarjetas de negocio de mi estudio Tecnico de grabación.
Siempre estudie mucho, soy muy curiosos e investigador pero luego de terminal el colegio secundario y por no haber donde estudiar en mi pais me hice autodidacta. Hasta que en un momento año 1998 aprox. tome clases, es decir realice una especie de posgrado con un señor que digamoslo asi: la tenia muy clara, (tres carreras doctorado etc.) eso fueron dos años cerca del 2000, Acustica, Psicoacustica, Mezcla avanzada, etc. Ahora la data esta en internet, pero hace 20 años cuando empece, no. Y tampoco estaba en castellano, asi que aprendias de todo lo que conseguias y de oficio, claro. Y te tenias que pelar literalmente el culo para que alguien te pasara un dato. (Tambien fui pinche de estudio antes)

Luego de esos primeros 10 años de estudio grabando permanentemente, viviendo de eso, y luego de grabar a un par de famosos, pase a poner en mis targetas Ingeniero de grabación, ya que realmente tenia otro conocimiento a esa altura habria pasado muchas decenas de discos grabados. Incluso como músico y/o arreglador.

10 años despues es la actualidad. Mis clientes me vienen a buscar para que yo concrete sus sueños, no de ser famosos sino de tener algo que suene decentemente bien modestia aparte. A veces me involucro mas en la parte creativa a veces menos depende de muchos factores, y hago de tencnico, de ingeniero, de arreglador, de etc etc, hago de todo. Pero a mi entender yo Produzco o Produsco. (nunca la voy a entender) Y si que hay que hacer un arreglo de brases lo escribo o cuerdas o toco teclados o guitarra o lo que sea que haya que hacer. Contrato a otros musicos si es necesario y discuto si le vamos a sacar un coro a una cancion o alargar el doble estribillo...
Cuando se abrieron los primeros institutos di clases, forme tecnicos que actualmente son colegas. Me comi muchos asados y me tome muchos vinos, jajaja (me fui de tema)
Actualmente ya no se que poner en las tarjetas.... a veces ni pongo nada...
pero ando con ganas de poner Productor Discografico por que en definitiva eso es lo que hago: produzco discos, vienen los artistas, sale un cd, vienen los artistas, sale un cd, vienen los artistas, sale un cd.... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno me estoy mandando a escribir un poco mas en la hispasonic, tambien aprendo mucho de todos ustedes, esto no para.... Se que soy un burro y que dentro de dies años me va a parecer que hoy no sabia nada y que era un pelotudo poniendo productor en las tarjetas, eso es seguro, pero en algun momento los saltos al vacio hay que darlos.... a mi me sirve que opinen y me critiquen, aunque de todas maneras lo mas probable es que ya a esta altura me anime a poner Productor, o Productor Discografico.
Salud.

Pd: tambien me sirve hacer amigos comer asados y tomar vino. Y hasta algun churro digestivo :mrgreen: .
Subir
--31852--
#163 por --31852-- el 11/02/2010
un día estaba en un Strip Bar... le dije a una chica que era "productor de musica" se me quedó con una cara: :mrgreen:

Desde entonces me es ás facil decir que soy DJ :twisted: :twisted:

Pros:
-No tienes que enseñar nada que hayas hecho.
-no te preguntan como se hace eso y qué es
-se liga más :lol: :lol: :lol: :lol:

Contras:
ninguna :lol:
Subir
distante
#164 por distante el 21/02/2011
null escribió:
-se liga más :lol: :lol: :lol: :lol:


:nono:
Subir
MiX_ero
#165 por MiX_ero el 21/02/2011
Bueno yo no se que sea yo jejeje nunca me ha gustado que me digan "productor" porq realmente no encajo en esa definicion!

Si tengo mi home estudio, mis equipos y 5 años de experiencia en ellos (mas alla de simplemente pegar un monton de samples, unos cuantos vst y listo hice algo jeje) realmente me dedico hacer un tema de principio a fin! Afino mis oidos, antes de comenzar a trabajar trato de no escuchar sonidos fuertes y realmente me enfoco en ello! Trabajo en FL studio pero realmente me gusta mas decir que hago musica a decir que soy productor porque realmente no lo soy! No coordino logistica ni musicalmente a ningun grupo, no aporto recursos para que X evento se lleve a cabo y una cantidad enorme de etc!

Jaja me dedique a leer tooodos los post y es verdad hay muchos bobos por alli que porq prenden la computadora, abren el FL, con suerte hacen algo y lo colocan en youtube ya son expertos y se hacen llamar "productores" cuando ni siquiera saben bien que es serlo!

Esta excelente el post de verdad! Pero bueno cada quien es un mundo pero tambien deben recordar que viven dentro de otro mundo y es mejor preguntar, sugir, ir aprendiendo que simplemente llegar diciendo que son productores porque hicieron una pista y una grabacion de voces con X programa y ya!

En unos dias coloco aqui mas que todo lo que hago, un video de mi pequeño estudio jeje que mas de uno me saltara encima por los monitores jeje pero bueno! Gracias a dios tengo buenos oidos y en estos años me han ayudado bastante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo