"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

zihuatanejo Baneado
#166 por zihuatanejo el 22/02/2011
En mi opinión, una persona que crea su propia música, disponga de los medios que disponga, es productor musical, ya que "produce" lo que se está escuchando. Y no hablo de ensamblar loops provenientes de dvd`s de samples en ableton, garageband o similares, sino de crear tu mismo un patrón de percusión, una línea de bajo, una frase vocal, un pad o simplemente samplear el estornudo de tu perro y convertirlo en un efecto.

Si eso lo hace uno mismo y lo integra en un track con coherencia y si puede ser, con un sonidazo, para mi es un productor musical.

Otra cosa ya es desvirtuar el término para hacerlo más "pro" o para ridiculizarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#167 por D4v1d el 22/02/2011
zihuatanejo escribió:
sino de crear tu mismo un patrón de percusión, una línea de bajo, una frase vocal, un pad o simplemente samplear el estornudo de tu perro y convertirlo en un efecto.

Si eso lo hace uno mismo y lo integra en un track con coherencia y si puede ser, con un sonidazo, para mi es un productor musical.


+1
pero yo diria que productor es el que produce algo,ya sea con lo que sea,como si quiere hacer una cancion con 2 piedras,mientras sea coherente y siga algun patron musical.
Subir
Mudo
#168 por Mudo el 05/03/2011
Las conclusiones a las que llego (después de leerme la mitad del post porque se degenera como todo) son:

Las personas relacionadas con la música no completamente electrónica (pues usais ordenadores y otros aparatos electronicos no?) están acostumbrados a que alguién les dirija para conseguir "un producto" = PRODUCTOR.

Las personas relacionadas con la música electrónica (cualquiera que use sólo estos cacharros para conseguir su objetivo) pretenden dirigir ellos mismos todo el proceso = AUTO-PRODUCTOR.


Como parece que el sector audiovisual va cada día más encaminado hacía lo segundo en desventaja de lo primero (y para muestra Hispasonic) te diría, Distante, que tu reflexión es acertada pero deberías aceptar que cada vez habrán menos Productores (ni ejecutivos ni artisticos) en el modo clásico y cada vez más Auto-Productores que no necesitarán de los servicios de los primeros hasta el punto de quitarles mucho trabajo (por ejemplo en la Auto-producción de remixes de temas Producidos de manera clásica).

Ya tienes tu palabra y un consejo: Estás intentando apagar fuego con polvora. Quizás deberías preocuparte más de la tendencia (el futuro para entendernos) porque quizás sea tarde cuando quieras darte cuenta.

;)
Subir
distante
#169 por distante el 05/03/2011
Es que tiendo a ser "polvorin" (eso sono raro no?)
Subir
Real_Kcan
#170 por Real_Kcan el 05/03/2011
es que eso es una mania.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=productor

3. m. y f. Persona que con responsabilidad financiera y comercial organiza la realización de una obra cinematográfica, discográfica, televisiva, etc., y aporta el capital necesario.
4. f. Empresa o asociación de personas que se dedican a la producción cinematográfica o discográfica.

no se por que en la musica dejo de ser como en en el cine, el productor no es el que dirige (a veces), no es el que actua, no es el que carga las luces etc, el productor tiene una tarea determinada, si alguien hace varias cosas no se convierte en productor, se convierte en alguien que hace varias cosas.

pero igual ya es algo que ya no hay nada que hacer asi que ya ni me importa.

salu2
Subir
distante
#171 por distante el 05/03/2011
Si yo también ya estoy tirando la toalla.

Aunque es complicado cuando se trata de explicar el trabajo a posibles clientes...
Subir
Real_Kcan
#172 por Real_Kcan el 05/03/2011
yo ya ni les explico, unos se llenan la boca diciendo que soy su productor, yo simplemente digo que soy musico, y todos contentos por lo visto, asi que pa lante ;).

salu2
Subir
distante
#173 por distante el 05/03/2011
Yo digo "Yo hago esto" (y presiono play a mi Reel)
Subir
Max
#174 por Max el 06/03/2011
...dejaros de milongas. Lo que hay que ser es "productivo".

...en cualquier caso.

8)
Subir
1
distante
#175 por distante el 06/03/2011
ploducil plopfecionalmente
Subir
RawMotionBeats
#176 por RawMotionBeats el 06/03/2011
en el rap se soluciona con decir "soy beat maker" jeje
Subir
Mudo
#177 por Mudo el 06/03/2011
#169

Igual es que debes producir más y preocuparte menos. Al final lo que cuenta es como tu te sientas. Siempre habrá quien no esté nada de acuerdo contigo pero ¿Vas a dejar de hacer lo que haces por eso?
Subir
distante
#178 por distante el 06/03/2011
Lo malo de producir (que lo hago de tanto en tanto) es que no puedo publicar cosas aquí ](*,)
Subir
Pineda
#179 por Pineda el 06/03/2011
86ffb13c5292701278d07f1058526-2868284.jpg
Subir
castañeta
#180 por castañeta el 06/03/2011
Bueno yo creo que en un principio todos quieren ser dj/producer,con el tiempo y la madurez se dan cuentan de que simplemente son malos musicos(sin animo de ofender) entonces reflexionan y se dan cuenta de que quiren ser musicos y finalmente se convierten en musico/compositor(malo o bueno depende de su habilidad).
Es mi parecer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo