"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

distante
#196 por distante el 08/03/2011
Todo porque tienes la camisa negra! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trms
#197 por Trms el 08/03/2011
Este hilo.

Subir
Pineda
#198 por Pineda el 08/03/2011
#197

Imagen no disponible
Subir
Dr.Samples
#199 por Dr.Samples el 09/03/2011
#189

¿Y que es si no eso mismo? Los Dj eran los que hacian las pistas en base a otros temas en vinilios, luego con el paso del tiempo los dejaron en un rincón y entonces los Mc's rapeaban sobre pistas hechas por produztores con un teclado MIDI, una caja de ritmos y/o un PC, ahi se extinguieron los Dj's.
Subir
undercore
#200 por undercore el 09/03/2011
¿los dj's se extinguieron en 1979?

pa flipar
Subir
Netz
#201 por Netz el 09/03/2011
ejem...sabemos lo que es un dj?

cuando empezaron eran los djs y luego fueron los productores? entonces los djs que eran, charcuteros?


creo que este hilo va de mal en peor...agur...
Subir
Mudo
#202 por Mudo el 09/03/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si podéis ver el documental entero os lo recomiendo (está en castellano en el dvd). Ahí teneis la historia contada por los que la viven desde hace más de 30 años.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scratch_%282001_film%29

Al menos si hablamos de algo que sea de forma documentada...
Subir
masterpieces composer
#203 por masterpieces composer el 09/03/2011
Hola.

Desde mi ignorancia y sin ser ni querer ser nada, me da igual.

Si la distorsión del término no repercute en lo profesional, qué más nada que te llames Victorio o Paulino. Si Victorio está en su casa y se quiere llamar Paulino y es más feliz, qué más le da a Paulino.

Picasso era pintor igual que el pintor que le pintaba las paredes de su casa igual que el aprendiz del pintor y el aprendiz de Picasso, cada uno en su nivel y su forma. Tal vez sea una mala analogía.

Otra cuestión sería, se alcanza algún día el título en cuestión de productor o pintor o panadero, el día que ya no se aprende nada porque se sabe todo? Ese día no existe, pues se muere con las botas puestas.

Todos somos aprendices, pienso.

Saludos
Subir
distante
#204 por distante el 09/03/2011
arco escribió:
Todos somos aprendices, pienso.


Estoy 100% de acuerdo con esta frase.
Subir
MrNiuby
#205 por MrNiuby el 06/04/2011
Produzco - Productor - Que produce
Musica - Emm... musica.

Productor musical = Que produce música. Punto, si creas musica eres productor musical por que la produces, el termino se puede usar en un guitarrista ya que hace la musica o en alguien que masteriza y cosas mas complicadas de audio.

Y lo primero que se me viene a la mente es que trabaja con la musica, entonces pregunto que en que aspecto de la produccion musical trabaja.

Pero pues como quieran, no van a dejar de discutir, es algo que no tiene caso escribir aqui, con esto no cambiaran el mundo ._.
Subir
MrNiuby
#206 por MrNiuby el 06/04/2011
#203 Muy de a cuerdo con tu opinión :)
Subir
maluco
#207 por maluco el 08/04/2011
Real_Kcan escribió:
.- componeDOR
.- arreglaDOR
.- estructuraDOR
.- tocaDOR
.- cantaDOR
.- escribe letras.....DOR
.- diseñaDOR/creaDOR de sonidos
.- mezclaDOR
.- masterizaDOR
creo que si haces aunque sea 3 de estas cosas bien y respetas el material ajeno podes empezar a "producir" es mas complejo igual es un asunto muy "multidiciplinario" creo que es indispensable ser musico con buen entrenamiento ....tener bien claro lo que queres de la cancion ....saber sonar y estar medianamente equipado y saber usar lo mucho o poco que tenes .....saber que sonidos usar.....tener poder de sintesis.....buen caracter como para que los crotos hagan caso y no insistan en tocar 8 estrivillos o lo contrario haya 8 cosas sonando a la vez y sigan insistiendo en que la cancion "es asi" etc etc etc
Subir
raul12
#208 por raul12 el 14/04/2011
se me viene a la mente " si weon, tu y 500 mas... eso no es producir.. saber usar un software y hacer algunas cositas no es producir... producir es ser musico primero, pasar por la gran teoria de sonido y musica... tener un gran talento" y ahi eres un productor.
Subir
ups!
#209 por ups! el 14/04/2011
Desde la ignorancia, que me quiero enterar yo también:

"produzco música" es un término ambíguo. "productor de música" o xxxx "producido por..." ¿no es el señor que pone la pasta se sienta en el sofá y espera que le lleguen los resultados económicos del asunto ?

Y a partir de ahí, en función del perfil de cada "productor" viene su implicación (o distorsión) técnica, creativa o incluso sirviendo cafés si se tercia.

Es que es algo que siempre me ha llamado la atención cuando escucho que XX fue producido por fulano. y a veces Sr.fulano es una persona de estudio, que aporta su criterio y el tema tiene hasta su firma, o un cantante que siempre se lo han dado todo mascado pero tiene pasta y fama, o una persona totalmente anónima al gran público pero conocida dentro del mundo de la distribución, la cual no me imagino a los mandos de una mesa :)

pregunto....
Subir
distante
#210 por distante el 14/04/2011
El que pone la pasta es el Productor Ejecutivo no el productor musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo