"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

eldeividd
#211 por eldeividd el 14/04/2011
efectivamente, hay dos tipos de productores musicales por lo que yo tengo entendido..

esta el productor ejecutivo, que es el que pone la pasta y se encarga de la parte, digamosle logistica del trabajo.
decidir donde se graba, presupuesto, personal, productoras, distribuidoras, tiempo y demas...
este productor, puede saber, o no de musica.. es mas un hombre de negocios.

y luego esta el productor artistico, que tiene mas que ver con el como se graba, los arreglos musicales, decidir (si no es el) los tecnicos de grabacion, mezcla y mastering, los musicos de estudio, incluso orden de los temas en el disco, etc.. y para mi lo mas importante, es el que tiene que conseguir entender al artista y hacer que todo el equipo se encuentre comodo para trabajar, con la mejor relacion entre artista, musicos, tecnicos, ect...

al menos lo entendia asi cuando la industria musical funcionaba.

hoy en dia todo es muy relativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#212 por undercore el 14/04/2011
betances escribió:
Cuando alguien me dice "Produzco musica", lo que pienso es, sinceramente, que esa persona produce musica.

Que otra cosa he de pensar?


lo más grande jajajajajaj
Subir
distante
#213 por distante el 14/04/2011
eldeividd escribió:
al menos lo entendia asi cuando la industria musical funcionaba.

hoy en dia todo es muy relativo.


+1
Subir
Francisco Fanon Baneado
#214 por Francisco Fanon el 17/04/2011
#62


una de las opiniones más sinceras y contundentes que he leido en Hispa..
Subir
orient3
#215 por orient3 el 28/07/2011
Siguiendo con el tema de Distante sobre la confusión que tienen los grupos cuando vienen a tu estudio.
Yo también lo he vivido.
Viene una banda y quiere que grabes su música.
Hay veces que lo único que buscan es un ingeniero de grabación y mezcla. Que les pongas los micros adecuados, niveles adecuados, lo mezcles y masterices. Porque o no conocen el trabajo de producción o uno de ellos lo asume, para bien o para mal.

Mucha gente no se para a pensar y piensa que un productor artístico es un tipo que se sienta en un sofá y espera a que el músico clave de una puta vez su línea de guitarra, bajo, voz o lo que sea. Mientras una tía buena le trae un Whiskolazo on the rocks.

ERROR.

Un productor artístico está en el proceso de grabación casi desde 0, o sea está prácticamente desde la composición de los temas y tiene poderes (otorgados por la discográfica o el grupo) para cortar por dónde se le antoje, porque se confía plenamente en él.

El problema en España es que no existe la industria o esta industria es irrisoria. Aquí los grupos, en el mejor de los casos, se tienen que pagar su disco en un estudio "profesional" y eso ya les cuesta. No hablemos encima de pagar a un productor (ARTÍSTICO) para que le ayude en cosas que ellos a veces ni se fijan, como es la estructura del tema, si el tema camina o no, en definitiva, en perseguir el detalle que hace que una canción buena sea una canción cojonuda. Y no tiene porque ser precisamente porque el sonido de las guitarras es masivo.

Por otro lado, por aquí en Hispasonic, también te encuentras a gente (supongo que joven), que programan sus baterías en el ez drummer, graban sus guitarras con un POD con su tarjeta M-Audio de 2 entradas y consiguen sacar un sonido muy bueno. Y ya está, son unos productores de 1ª, al nivel de BOB Rock o RICK RUBIN.
Eso para mi es comparar un documental de viajes con viajar de verdad.
A problemas REALES, no funcionan soluciones VIRTUALES.

Pero bueno, igual me he desviado un poco...
Subir
Bahía Marion
#216 por Bahía Marion el 22/11/2016
Para mi depende solo de dos factores, que la palabra productor me rechine las orejas.

Si el chaval entra en plan, hola, soy productor desde hace poco y estoy tratando de aprender (...), les dejo una mezcla que hice hace poco para quee aconsejen (...)

Tu, escuchas :cascos:...

Y joder, mola! Hay luces y sombras pero hay esfuerzo, hay búsquedas de información, hay criterio. Pues me importa tres pepinos que se denomine productor o productar, al fin y al cabo no es más que el vocabulario que lo que estos chicos están mamando cada dia.

Ahora bien, si es el típico perla que te dice, hola! Soy productol, que es un eq?

Y encima que le contestas se acaba peleando contigo, pues me da vergüenza ajena.... :desdentado:
Subir
Bahía Marion
#217 por Bahía Marion el 22/11/2016
Quiero añadir también que entre ambos tipos se distingue otra diferencia.

Los primeros, los que molan. Suelen hacer música híbrida entre electrónica y acústica, por ejemplo, Ez drumer, el bajo y las guitarras lo graban ellos, y Ez Keys. También suelen tocar estilos más pop, rock o metal. Además suelen usar menos la palabra productor, dicen más bien producción musical (hola, llevo un tiempo en esto de la producción musical...)

Los segundos, los tetes, hacen música de mierda (es una opinión personal si, denunciame). Hecha al cien por cien en modo electrónico y los estilos son también electrónicos. Usan una sola nota porque en cuanto meten dos ya están jodidos, ya que sus conocimientos musicales son cero. Y por supuesto, no saben quien es iggy pop ](*,)

PD. Su máxima preocupación es encontrar a alguien que sepa manejar el autotune, para petarla bien rico.
Subir
Carmelopec
#218 por Carmelopec el 22/11/2016
Acabo de descubrir que el usuario Metalchus fue el primero en dar curso al topoi Produstol era el año 2009. Se le echa de memos.
Subir
Ethenmar
#219 por Ethenmar el 22/11/2016
Todos anhelamos tener el poder del botón velde dentro de nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo