¿Profesionales y aficionados en las Batallas?

lfunk
#31 por lfunk el 02/01/2004
Mira, yo es que soy semiprofesional... ¿dónde me meto?
Subir
Tollelle
#32 por Tollelle el 02/01/2004
Se empiza a ser profesional desde que se trabaj en el medio, joder soyuz no creo q sea tan complicado de entender.

EL problema va mas al fondo, el verdaderoproblema es tener q poner en las bases que se amstengan los profesionales o que no participen junto anoveles...... solidaridad musical lo entiendo yo..... yo se y vivo de ello (no es mi caso) pues dejo que otros compitan entre gente de su nivel y no les aguare las ilusiones con mi super produccion (poruqe yo lo valgo) si es bueno vale, pero ya VIVE de ello , viene en su nomina.....
Subir
BrainBT
#33 por BrainBT el 02/01/2004
Yo creo que ambos tienen parte de razon. Nunain, como todo musico, ha de ver recompensado de vez en cuando su trabajo personal, y tollelle, defiende la participacion de profesionales como algo no ético.
Si yo grabara discos a raphael, y luego en mis ratos libres compusiera hardcore, me gustaria que se me valorara por las dos cosas. Grabar a gente famosa es, relativamente facil ( llegar a grabarles, sumamente dificil). Si tienes buenos mimbres, todo sale, es cuestion de tiempo. Triunfar "anonimamente", o como uno mas, es un reto importante para saber si realmente valemos en lo que nos gusta de verdad. Por otro lado, en la musica he visto organizar muchos concursos, y la mayoria de veces, los profesionales tenian vetado el acceso. Es algo lógico. Si tu vas a una carrera de fondo para amateurs, y viene un fondista profesional, no va a haber color. Y creo que es una cosa muy normal, de los seres humanos, el que no nos guste perder "ni a las chapas", por mucho que se diga eso de que lo importante es participar.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 02/01/2004
¿Qué es trabajar en el medio? ¿Sacar un disco? ¿Servir café en un estudio? ¿Sonorizar una iglesia? Hay quien lleva 30 años trabajando en un estudio y aun no ha sacado jamas su propio disco. Hay quien tiene una docena de discos y no sabe mezclar. Es complicado de entender sí, o al menos no está nada claro donde poner la línea.

En las batallas por cierto no se está premiando solo la producción, sino la calidad del tema como tema musical. Springsteen grabó un disco en un 4 pistas si no recuerdo mal. Una producción ayuda a un tema bueno, pero no arregla un fiasco.
Subir
BrainBT
#35 por BrainBT el 02/01/2004
Y creo tambien, sinceramente y a mi pesar, que en todo esto tiene gran culpa el premio. Si no hubiera un premio material mas allá del reconocimiento de la gente, seguro que esto no habria pasado. Nadie hubiera protestado. Si se hiciera un sorteo del lote entre todos los concursantes, lo veria mas justo y asi evitariamos muchas discusiones de este tipo. Imaginaos la ilusion de uno que sabe que no va a ganar porque aun no es demasiado "bueno", pero que por participar puede que le toque algun premio.
Subir
Tollelle
#36 por Tollelle el 02/01/2004
Ese tema no lo queria tratar BrianBT pero Soyuz ya sabe que pensaba yo de lo de los premios jejejjeje, me parece injusto darle un Ibiza a qien colecciona JAguars.......
Subir
ArkaNoise
#37 por ArkaNoise el 02/01/2004
Profesional es ganar dinero con ello, es mi punto d vista.
Subir
BrainBT
#38 por BrainBT el 02/01/2004
Soyuz yo entiendo por profesional del medio, alguien que se gane la vida componiendo, arreglando, siendo tecnico de sonido, etc.... En definitiva, alguien relacionado intimamente con la musica/sonido y con la creatividad que hay a su alrededor. Servir cafés en un estudio, por ejemplo, no entraria ahi ;)
Subir
ArkaNoise
#39 por ArkaNoise el 02/01/2004
No profesional es perderlo.
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 02/01/2004
Si eso es ser profesional creo que tendríamos que vetar la participación a medio HispaSonic. Siendo esto un portal de tecnología profesional, lo raro será no toparse con algun compositor, arreglista, técnico, etc. La cuestión es por qué un compositor, arreglista, técnico... profesional pero tan conocido como tú o como yo, y con tantos discos publicados como tú y como to, haya de ser excluido de un concurso musical.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 02/01/2004
Quise decir "de tecnología musical".
Subir
ArkaNoise
#42 por ArkaNoise el 02/01/2004
Hmm... este hilo tb se considera una batalla musical? Q regalan esta vez? Un hilo con 800 mensajes? :twisted:
Subir
lfunk
#43 por lfunk el 02/01/2004
Soyuz escribió:
En las batallas por cierto no se está premiando solo la producción, sino la calidad del tema como tema musical.


Exactamente. En las batallas puede ganar cualquier tema que sea bueno y que esté medianamente producido. He escuchado temas que sonaban increibles y se han quedado atrás.
Subir
Briar
#44 por Briar el 02/01/2004
Yo he estado últimamente muy ocupado trabajando y tal, de modo que no he podido participar tanto como hubiera querido, apenas podía seguir los foros, pero creo que hay cosas de ésta etapa de Hispasonic que pueden tener más repercusión a la larga que un inofensivo concurso, como son una publicidad creciente (me alegro, por fin, no problem) frente a un entusiasmo decreciente (creo percibir yo), un chat siempre vacío (uso del Messenger), los mensajes privados que nunca se contestan (¿de verdad estamos tan ocupados o no tenemos ganas de hablar?)... Es sólo una reflexión en voz alta aprovechando que el gran patriarca Merlonegro está de descanso y no lo dice él...
:wink:
Subir
BrainBT
#45 por BrainBT el 02/01/2004
Pues, la cosa esta en la ley, como siempre. LA ley es la que hay y hay que respetarla. Si no nos gusta, cambiemosla.
Aqui pasa lo mismo: si las bases eran abiertas para to kiski, pues entonces no hemos hecho nada malo. Otra cosa esta, en si conviene hacer un rasero para "amateurs" y otro para "pro's", la proxima vez que se celebre el concurso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo