¿Profesionales y aficionados en las Batallas?

Tollelle
#61 por Tollelle el 02/01/2004
Que yo sepa los derechos de autor se te liquidan periodicamente no? cada 6 meses o asi creo recordar o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#62 por Briar el 02/01/2004
Mire, hemos encontrado un punto oscuro en su declaración...
8)
Subir
lfunk
#63 por lfunk el 02/01/2004
A mi en la próxima me meteis en semiprofesionales. Cobro legalmente por mi trabajo pero la mitad se lo reparten entre SGAE, la editorial y hacienda ( que somos todos, por lo tanto todos somos semiprofesionales )
Subir
Dj_Geizer
#64 por Dj_Geizer el 02/01/2004
Separar las batallas estropea la magia del invento. Poder competir en igualdad de condiciones, apreciando cada tema por si mismo y olvidando esas diferencias es lo que hace potente las batallas.

Dividirlas no es fácil, establecer un criterio firme, sin ambiguedades, y llevarlo a cabo de un manera eficaz plantea serias dificultades.

En las batallas, todos parten de la misma base, y todos se exponen juntos al mismo jurado. Al igual que el amateur puede desanimarse, puede sentirse incentivado por medirse en un entorno profesional.

La mezcla entre profesionales y amateur es lo que da encanto a estas batallas y realizar esas divisiones acabaría con gran parte de su filosofía.
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 02/01/2004
Si por liquidar derechos de autor eres profesional creo que las cosas se salen de madre ya. Si nos ponemos en ese plan, será más sencillo separar a los aficionados de los profesionales y no al reves, porque el grupo de los profesionales se infla enormemente con estos criterios. Basicamente: "los que compongan música en su casa y absolutamente nada más -ni hacerse CDs ni sonar en la radio local ni trabajar de ayudante en un estudio-, a este lado; el resto, al otro".
Subir
Briar
#66 por Briar el 02/01/2004
¿Qué diferencia a un semiprofesional de un semiamateur? ¿La botella está medio llena o medio vacía? (La vuestra, quiero decir, la bodega de mi castillo es inmensa, pero hay tantas telarañas que no entro nunca...).
:)
Subir
Marcus Güelbi
#67 por Marcus Güelbi el 02/01/2004
Chus escribió:

En eso estoy deacuerdo contigo Tollelle, y de hecho opino q deberia pasar a formar parte del reglamento de las batallas el no admitir a gente q viva de su musica, pero como Nunain no lo hace, aunq sea un prefesional de la industria de la musica, creo q no deberia haber ninguna pega. Creo q lo q se juzga en las batallas es el impacto emocional de la musica y si una produccion adecuada y de calidad puede aumentarlo en una buena cancion, no lo hace en una mala.


Más simple imposible (Nota: ésta es la toma buena)
Subir
lfunk
#68 por lfunk el 02/01/2004
Soyuz escribió:
Si por liquidar derechos de autor eres profesional creo que las cosas se salen de madre ya.


Hay que saber también si se vive de lo que te liquidan. Hay compositores que no viven de otra cosa. ¿ Son amateurs ? ¿ Son profesionales ? ya lo dice la propia SGAE, que la situación fiscal de los Autores es penosa. En un año puedes ganar 8 millones pero al año a lo mejor te llevas cero.

Para mi separar las batallas es una chorrada. Voy a presentarme al premio Planeta que no ponen tantas pegas.
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 02/01/2004
Yo, de introducir este elemento profesional/amateur en las Batallas, lo haría en esta linea que dice Chus, sí. Usaría el criterio de la obra publicada o discos vendidos, o similares; y siempre teniendo en cuenta que hay grupos y artistas modestos que sacan discos y venden algunas copias pero sin repercusión, que están ahí luchando para que su obra se conozca y se reconozca. Lo unico que les diferencia de los aficionados es que ellos quieren vivir de la música; musicalmente, aficionado y profesional estan en plano de igualdad de oportunidades. Lo que realmente acabará distinguiéndoles es ser bueno o ser malo.
Subir
Tollelle
#70 por Tollelle el 02/01/2004
Bueno es evidente que no tas por la labor Soyuz de debatir esto.
Bien pos nada sigan con el sistema normal.

Evidentemente es imposible verificar que un amateur es amateur y q un pro es pro.

Tampoco se ha dixo que cobrar derechos de autor implica ser profesional, BrianBT lo explico muy facilmente.

Mi posicion es clara y facil de entender, y puede que sea egoista, porque como muxos de los usuarios PIERDO dinero haciendo musica, me gasto dinero en aparatitos y no VIVO de producir, crear, arreglar musica...

A Muxos pro no le sinteresa, esto de competir entre Pro porque la cosa se les puede poner jodida, lo entiendo y qien me intente convencer de que digo una mentira jejeje lo lleva claro.

Solo me gustaria que se pudieran hacer concursos entre gente amateur, novel o como qieran llamarlo, entenderlo o calasificarlo (todos sabemos distinguir un pro de un novel aunque luego le demos mil vueltas en este hilo...)
QUe luego se puede hacer otro entre profesionales del medio pos fale me alegro cojonudo.

Que hay premio de por medio, visitas para mantener la publicidad y dinero para que soyuz pueda seguir manteniendo el chiringuito pues vale, pero no me digan q da igual que un pro compita con un novel, que todos, hasta los pros, tienen corazoncito y les gusta ganar aunque sea participando contra gente novel, bah da= somos humanos y buscamos la recompensa cueste lo q cueste.

Lo tendre en cuanta la proxima vez que vea a unos chavalines jugando al baloncesto haciendo sus mini competiciones y me metere a enseñarles como se juega..... porque me gusta que la gente admire mi cualidad.......... por dios......

Y muchas veces, veo que los resultados de las batallas van encaminados a la estetica del tema mas que asu musicalidad, al agente le mola poruqe lo escuchan cojonudo, otra cosa a aclarar seria el tema del estilo musical.......
Subir
lfunk
#71 por lfunk el 02/01/2004
Para mi que cuenta más los colegas que estén registrados en hispasonic a la hora de votar ( salvando el filtro del jurado ) que lo profesional o lo amateur que sea un tema el que lo hizo o el que lo tocó. Ojo, no siempre y no todo el mundo.
Subir
lfunk
#72 por lfunk el 02/01/2004
En el caso de los componentes de un grupo musical... habrá gente profesional y gente amateur. A eso quiero llegar. No hay forma humana de separar lo inseparable.
Subir
Marcus Güelbi
#73 por Marcus Güelbi el 02/01/2004
Alguien escribió:
¿y el que se gana 10 talegos por tocar en el pub de su pueblo una vez cada tres meses, y se gana la perravida con ello pero no tiene pasta para un Vamp, es profesional o novel?


Vayaaaa, ¿no estará usted cobrando en "b", eh? Porque si usted cobra es un profesional como la copa de un pino.
En buen lugar ha ido usted a parar!; los sabuesos briar y arka andan pisándole los talones.
Subir
Briar
#74 por Briar el 02/01/2004
Me voy a dormir... Porque yo soy un profesional, ¿eh? No se me repanpanchen, güeyes, o su permanencia terrenal serán bienes golondrinos...
:D
Subir
lfunk
#75 por lfunk el 02/01/2004
Alguien escribió:
Vayaaaa, ¿no estará usted cobrando en "b", eh? Porque si usted cobra es un profesional como la copa de un pino.
En buen lugar ha ido usted a parar!; los sabuesos briar y arka andan pisándole los talones.
[/quote]

estoy poniendo ejemplos. Yo cobro todo en A... faltaría más!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo