Que mas amigos...
Lo prometido es deuda..
Santi escribió:
Yo bajaría al principio el MIX a un valor entre 20 y 30%, pero tu oído te lo va a decir mejor que nadie... El problema es si te pasas, que puede quedar muy exagerado
Uy Santi ... este dato es tremendo la verdad se escucha como si la guitarra no fuese artificial sino real y por ende "creíble"
Por otro lado nivelé volúmenes para lo de los pesos en el balanceo y ahora si la noto mucho mejor... Gracias Joan y Santi
Lo de la reverberación en el master listo y ahora no escucho los instrumentos dispersos...
Lecciones aprendidas:
En la Reverberación en el parámetro MIx entre mas me acerque a 0 mas real y cercano será el sonido (mas natural), entre mas alejado el sonido se notará como lejos y por ende es como si se perdieran notas ...
Haber .. que digo del Delay, ademas de ser tan enredado jajaja .. estoy utilizando el AIR Dynamic Delay pese a el poco de parametros que tiene me he enfocado solo en 3 (Delay, Feedback y Mix) El parametro Delay se lo puse en 16D debido a que si le subo me crea un especie de eco mucho más notorio , y da a entender como si de 2 guitarras de acompañamiento se tratase pero una seguida de otra, cosa que para lo que deseo en cierto momento no empalmaría..
El feedback, entre mas le ponga mas tiempo me mantiene el sonido jeje le puse 1%
El mix se lo deje en 16%
....................
Joan Flanegan escribió:
Cómo lo has hecho? con micros? en línea pero ecualizando?
El micro que he usado es un sm57 y por linea...
Después de grabar he aplicado el Expander/Gate Dyn 3 tanto para el punteo como para la guitarra de acompañamiento grabada con el sm57 para que no pasen esos sonidos de ruido (Aunque hay sonidos que me mezclan con las notas y ya eso es que tengo que tocar mejor jeje)...
Cree varias pistas aux (por practicar) y le puse en este orden (Eq de 7 bandas, Air Dynamic Delay y D-Verb) parametrizando al gusto (Como decía arriba)...
Como he grabado el mismo sonido en 2 pistas, una con el sm57 y la otra por linea, panee la del sm57 al 100L y la de linea al 100R, esto fue para lo de Guitarra de Acompañamiento y punteo, luego cree una pista aux stereo donde le pongo de entrada el bus por ejemplo 1-2, a este le pase la salida de las 2 pistas anteriores, es acá donde verdaderamente manipulo el paneo... (No se si este bien hecho)
Respecto a lo del paneo quedo al final así:
Guitarra Acomp 59 L R
Punteo principal 18 L R
Punteo secundario 32 L R
Punteo tercero 79 L R
y Ahora violines 74 L R (Por fregar... estudiando, aprendiendo y probando midi jeje)
Por ahora solo eso...
Y entre mas cosas me digan mas investigo neceo y meto mano jeje
Ahí envío como tengo el master
Gracias nuevamente por su tiempo, paciencia, ayuda y esmero para enseñarme!!