El ozone que yo tengo (de hace algunos años) lo utilizo insertándolo directamente en el bus del master. En él, puedes secuenciar una cadena con reverb, eq paramétrico de 7 bandas, compresor multibanda, excitador...
La realidad es que sirve para darle el 'puntito' final a la mezcla. Si te ha quedado un pelín baja, puedes levantar un pelín en la eq, y con el compresor puedes realzar (cuidadín con pasarte) el volumen general, para que se asemeje lo más posible al volumen final del disco. Aunque repito lo dicho anteriormente: una buena mezcla no necesita prácticamente masterización. De hecho, suele ser mejor que el master lo haga otra persona diferente a ti, por aquello de que tú ya tendrás el oído viciado con tu composición, y esa otra persona observará cosas que tú seguramente pases por alto.
Ahora me tengo que ir a escuchar un concierto. Si mañana saco un rato, escucho tu nueva mezcla, a ver qué tal va
La realidad es que sirve para darle el 'puntito' final a la mezcla. Si te ha quedado un pelín baja, puedes levantar un pelín en la eq, y con el compresor puedes realzar (cuidadín con pasarte) el volumen general, para que se asemeje lo más posible al volumen final del disco. Aunque repito lo dicho anteriormente: una buena mezcla no necesita prácticamente masterización. De hecho, suele ser mejor que el master lo haga otra persona diferente a ti, por aquello de que tú ya tendrás el oído viciado con tu composición, y esa otra persona observará cosas que tú seguramente pases por alto.
Ahora me tengo que ir a escuchar un concierto. Si mañana saco un rato, escucho tu nueva mezcla, a ver qué tal va


