Un programa bueno para grabar

Jairo1555
#1 por Jairo1555 el 20/02/2014
Hola estoi buscando algun programa bueno para grabar porque tube unos problemas con cubase , proo tools 10 no me sirve porque tengo xp tampoco me sirve proo tools 8 9 , etc ya que no tengo una interfaz m audio , tampoco me sirve logic porque no tengo mac :(
necesito algun porgrama bueno para grabar :( y que me dee buenos resultados.
Las pistas las hago con fl studio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 20/02/2014
Pues con el mismo FL Studio puedes grabar, es perfectamente bueno para eso, los buenos resultados no te los va a dar el programa, si no tu mismo. Hay mucha variedad de programas y todos son buenos, depende mas de las necesidades de cada quien y tambien es cuestion de gustos.

Podrias exponer en el foro de Cubase los problemas que tuviste con el y talvez te ayuden a solucionarlo y seguir trabando con el.

Si tienes FL Studio puedes usarlo perfectamente para grabar, o cuentanos un poco porque crees necesitar otro programa aparte, cuando ese te sirve perfectamente.

Si aun asi quieres alguna otra opcion, pues hay varias: Studio One, Reaper, Live, Sonar, Samplitude, Digital Performer, Mixcraft, etc... pero quien quiera que te recomiende uno en especifico lo hara basado en sus gustos y en su experiencia, y tal vez a ti no te guste, o no te adaptes a su flujo de trabajo. Lo mejor seria que pruebes las demos y decidas por ti mismo, pero si ten claro esto: Todos son buenos, la calidad de sonido no te la va a dar el programa, los buenos resultados los tienes que conseguir tu mismo estudiando y practicando. Saludos!
Subir
2
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 20/02/2014
Completamente de acuerdo con Angel Electrico , olvidate del programa , es lo de menos.

No te obsesiones con ninguno , coje el que mas comodo te sea porque al final son todos potentisimos.

Precisamente cubase es bien sencillo y el mas utilizado por todo el mundo , con lo que a la hora de
preguntar tendras mucha gente que te puede ayudar.

Profesionales son todos por igual. No te obsesiones con Protools porque el que tu trabajes con uno
u otro no tiene nada que ver con los resultados , te tienes que mentalizar de que el resultado lo
vas a dar tu , que no te creas que Protools que va a hacer el disco el solito , eso no lo hace ninguno.

Si sabes lo que tienes que hacer , con todos se hace y de sobra.
Subir
yerbita
#4 por yerbita el 20/02/2014
correcto ningún daw te va dar el sonido que buscas eso lo logras vos con la experiencia y conocimientos,,,,, pero uno que a mi me parece fácil de usar y no consume nada de recursos es el REAPER

usé mucho tiempo ADOBE AUDITION después pase por CUBASE 5 y ahora REAPER y me quedo toda la vida con este ultimo ....porque??? porque lo aprendí a manejar muy bien

igualmente todo tienen sus cosas,,,,, yo te recomiendo que eligas cual te guste mas y aprendas a fondo todo sobre como sacarle el mayor provecho controles atajos y demás de eso se trata,,,, porque todos cumplen la misma función y ninguno te va a dar mejor sonido que otro

no hay escusas.... hay miles de tutoriales en YouTube o manuales :teclear:

saludos!
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 20/02/2014
Aparte de todo el consejo anterior que es muy bueno, creo que la versión 9 de Protools ya no requiere de su propio interface, o me equivoco?
Subir
Jairo1555
#6 por Jairo1555 el 20/02/2014
Angel Electrico escribió:
Pues con el mismo FL Studio puedes grabar, es perfectamente bueno para eso, los buenos resultados no te los va a dar el programa, si no tu mismo. Hay mucha variedad de programas y todos son buenos, depende mas de las necesidades de cada quien y tambien es cuestion de gustos.


Hola angell...gracias por tu respuestaa es q proo tools grabaa bien respecto a eso y con fl studio no consigo los resultados que qiero para grabar, normalmente hago musica urbana pero tambien he echo y creado pistas (sin mezclar) de otros generos. Pero yo se mezclar pero mazterisar poco ya que la mazterisacion es un mundo por conocer, al igual que la mezcla pero en la mezcla ya se bastante . Probe sonar 8 y me gusto yo pienso comprarme ese.

pero si en todos los daws se oye igual porque algunos eligen proo toolls o logic , etc para grabar?, yo conozco a hartos productores de la musica urbana que hacen las pistas en fl studio y despues pasan a otro daw para grabar , mezclar y por lo ultimo pasar a la mazterizacion.
Fl studio no es muy bueno para grabar pero tiene herrmaientas faciles de usar para las pistas y su interface no es muy buena ...gracias por sus respuestas
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/02/2014
Jairo1555 escribió:
es q proo tools grabaa bien respecto a eso y con fl studio no consigo los resultados que qiero para grabar


Si nos remitimos solo a la grabación el DAW que utilices no influye en absolutamente nada, la grabación depende de el interprete, el instrumento, la acústica, el micro, el previo, el convertidor, y hasta ahí llega, el DAW no interviene en absolutamente nada para la grabación, simplemente recibe los bits que llegan desde el convertidor.

Jairo1555 escribió:
pero si en todos los daws se oye igual porque algunos eligen proo toolls o logic , etc para grabar?


En el otro hilo ya te lo dije, el que la gente elija otras opciones no quiere decir que FL tenga algo malo, y lo mismo pasa con los otros DAW, hay gente que elije Cubase, gente que elije Reaper, gente que elije Samplitude, entonces se vuelve absurdo intentar buscarle la quinta pata al gato a FL en base a estos argumentos, que son típicos de las conspiranoias reptilianas, el que yo no tenga pruebas de que no existen los reptilianos no demuestra que si existen, se entiende? Tu crees que la gente que trabaja en Reaper es por que consideren que Cubase el poco profesional y suena mal? no, entonces por que haces esa relación con FL? tu tienes metida una idea en la cabeza y estas buscando hasta lo cansino que alguien te reafirme la idea, varias personas han participado de tus hilos y todos te han dicho lo contrario, por que entonces sigues con el tema? no nos crees? entonces no nos preguntes si no somos confiables para ti.
Subir
2
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/02/2014
Jairo1555 escribió:
Fl studio no es muy bueno para grabar


Eso es falso, convéncete, es de una falsedad absoluta, por que los DAW no intervienen en la grabación, reciben exactamente la misma información que le dan los convertidores, si hay gente que se pasa de FL a otro DAW es por que simplemente no tienen una metodología de trabajo y no son rigurosos con lo que hacen o simplemente por que no les gusta FL para mezclar, a mi no me gusta Live por ejemplo, pero eso ya te lo dije, son simples manías, entiéndelo de una vez, es FALSO el planteamiento que estas haciendo respecto a FL, son manías de la gente simplemente, no están fundadas, hay mucha gente que toca madera para que nada malo pase, eso quiere decir que la mala suerte exista? no, simplemente quiere decir que la gente se obsesiona con cosas que no conoce y que no son reales, simplemente para complicarse la vida.
Subir
2
Jairo1555
#9 por Jairo1555 el 20/02/2014
Gracias Por tu respuesta harpocrates .....simplemente es una duda no crees.... yo nose mucho sobre ese tema y en esta fase mia existe la insguridad de como sacar buenos reesultados y trato de preguntar mucho para sacar conclusiones y seguir con mis otras dudas.... no es que descofie si hispasonic es un medio para aprender nuevas cosas...y como no es un pecado pregunntar trato de hacerlo para sacar conlusiones ... :)
Subir
renzo
#10 por renzo el 20/02/2014
mira jairito..yo pensaba igual que tu cuando recien era un aficionado..y pues pensaba q el programa era el que me iba a dar los resultado..pensaba que por ahi deberia haber un programa mejor que todos..y que todo dependeria del programa..ahora desde ahora te digo que el programa es solo el gusto...es como decir si escojes rojo o negro..puedes escoger el que quieres...todo dependera mucho de tu habilidad y DE UNA INTERFACE...por q sin interface no lograras absolutamente nada..por q para empezar los integrados de la computadora son de 16 bits y minimo necesitas 24 bis y 44hz..entonces tendras calidad de audio para trabajar...FL no me gusta mucho .estube mucho tiempo con CUBASE NUENDO y SONAR..ahora estoy en STUDIO ONE por q me gusta su forma..es todo
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/02/2014
Jairo1555 escribió:
simplemente es una duda no crees....


Pero ya fue resuelta, por que insistir o poner en duda lo que se dice?
Subir
1
yerbita
#12 por yerbita el 20/02/2014
Es como si salieras de la pileta y tuvieras diez tollas de distintos colores para elegir........... quiero la azul!!! porque??? porque me gusta el azul jajaja la función la van a cumplir todas por igual....MEZCLAR!.... digo SECAR! JAJAJA :D/
Subir
1
Angel Electrico
#13 por Angel Electrico el 20/02/2014
Por que algunos eligen Pro Tools o Logic para grabar? Bueno pues como te habia comentado, es cuestion de gustos, la mayoria de los programas hacen lo mismo, y pueden dar los mismos resultados, la diferencia esta en la forma en como funcionan, en su flujo de trabajo, las herramientas que te ofrecen, y en su apariencia (que para muchos si es importante) entonces ahi es donde cada quien elige cual le gusta mas, pero tambien hay otros que escogen un programa basados en la ignorancia, o en la creencia de mitos, se dejan llevar por la publicidad, la fama, por lo que leen, por lo que otros les dicen y escogen un programa a ciegas (Sin probarlo antes ellos mismos o probar otras opciones) solo porque alguien o algo les hizo creer que era el mejor.

Pero bueno, razones para decidirse por un programa en especial hay muchas, aqui la cuestion es que yo veo que tu lo que quieres es obtener mejores resultados, y sientes que con FL no los estas obteniendo, y la verdad es que el programa no tiene nada que ver, lo que te falta es practica y conocimiento, es como aprender a tocar un instrumento, alguien te puede enseñar la teoria en muy poco tiempo, y te puedes comprar el mejor instrumento del mundo, pero para ser bueno con ese instrumento lo que tu necesitas es practicar mucho para volverte realmente bueno, y si sigues estudiando, te daras cuenta que siempre hay algo mas que aprender. O si fueras futbolista, no basta con comprarte las mejores zapatillas de futbol y el mejor balon (que aqui habria otro debate sobre cuales son las mejors zapatillas y el mejor balon.... e igual es cuestion de gustos) para jugar como Messi (muy aparte del talento natural) necesitas entrenar y practicar por años para llegar a ser realmente bueno, y pues en el mundo del audio es lo mismo, necesitas seguir practicando y seguir estudiando y aprendiendo cosas nuevas para seguir mejorando, y con el tiempo iras logrando mejores resultados.

Y tambien otro factor importante es el equipo que utilizas para grabar, y donde grabas, no mencionas que es lo que estas utilizando, y tal vez un cambio en ese aspecto te ayudaria mas que comprar otro DAW. Saludos!
Subir
1
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 20/02/2014
Jeejeeje esta animado el patio jeje

Me ha gustado el ejemplo de Angel Electrico porque me parece totalmente idoneo.

Angel Electrico escribió:
O si fueras futbolista, no basta con comprarte las mejores zapatillas de futbol y el mejor balon


Yo sin querer influenciarte porque dara igual ademas te vuelvo a reconmendar cubase. Porque ? pues porque es de los que
mas se usan si no el que mas. Yo empece con el , tuve un escarceo con samplitude(gran grandisimo programa y sonando
con una transparencia increible) pero luego segui con cubase y creo que ya no me salgo.Es con el que me lo se todo.

Lo que te dicen es verdad es bastante mas importante que el musico sepa componer , que sepa sonar!!! tener buenos micros
y buen interface que el daw.

Yo voy a poner otro ejemplo a ver si supero el de Angel Electrico. Mira si tu pones a dos guitarristas uno al lado del otro,
y uno es un aficionado con un equipo baratucho de aficionado y el otro es un profesional de 30 años haciendo discos , con
un equipo de 7u 8 mil euros para tocar la guitarra , y de pronto los cambias de equipo que pasa..... Pues eso.... el saber vale
mucho mas que el tener, el tener se puede , el saber incluso ya se veria con el tiempo...
Subir
1
KING CRIMSON
#15 por KING CRIMSON el 20/02/2014
Yo siempre he sido contrario a Pro tools , porque es un sistema pijotero que ademas te obliga a usar
su marca de hardwere. Nunca he tenido Protools , pero sin tenerlo se que lo que se ahora mismo no
se debe al daw.

Mentalizate de que cuanto estes haciendo algo tienes que saber lo que quieres hacer , y ningun daw
lo va a hacer por ti . Si no sabes limpiar una pista de voz no sabes ni en cubase ni en Pro tools, lo importante
es saber que se quiere hacer , eso es lo importante!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo