Programa componer MIDI principiantes

dragonferreo
#1 por dragonferreo el 04/07/2008
Buenas, tengo una emu 1616 pci y un teclado M.audio 88es. Queria comenzar a componer Midi y anbdo bastante perdido la verdad. Con el teclado me vino el Cubase Le. He conseguido hacer sonar le teclado(para mi ya un exito)y meterle algun sampler pero no consigo grabar distintas pistas para q luego suenen a la vez y se superpongan. Pero repito todo me suena a chino. Alguien podria recomndarme un programa basico con el cual comenzar a editar? a ser posible español y si hay un tutorial mejor q mejor.muchas gracias a todos¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jandrop
#2 por jandrop el 04/07/2008
Yo te recomiendo que intentes aprender con el Cubase ya que lo tienes, es uno de "los grandes" y al final acabarás con uno de estos, así que porque no empezar ya, no es tan complicado.
No se como haces que suene o como intentas grabar porque no lo explicas.
Pero te recomiendo que primero te hagas con algún instrumento virtual VST, tienes mucho gratuitos y buenos, mira en la sección de descargas de hispasonic (en las pestañas de arriba). Instalaló y cárgalo en cubase, ello tienes que hacerlo desde la ventana instrumentos que se encuentra en uno de los menus que no recuerdo el nombre(de los últimos hacia la derecha) puede que sea Dispositivos o algo así.
una vez cargado seleciona una pista MIDI y en "out" o "salida" selecciona el instrumento en cuestión, ya deberia de sonar y deberias de poder grabar.
Si tienes alguna duda pregunta

Un saludo
Subir
dragonferreo
#3 por dragonferreo el 04/07/2008
jandrop escribió:
Yo te recomiendo que intentes aprender con el Cubase ya que lo tienes, es uno de "los grandes" y al final acabarás con uno de estos, así que porque no empezar ya, no es tan complicado.
No se como haces que suene o como intentas grabar porque no lo explicas.
Pero te recomiendo que primero te hagas con algún instrumento virtual VST, tienes mucho gratuitos y buenos, mira en la sección de descargas de hispasonic (en las pestañas de arriba). Instalaló y cárgalo en cubase, ello tienes que hacerlo desde la ventana instrumentos que se encuentra en uno de los menus que no recuerdo el nombre(de los últimos hacia la derecha) puede que sea Dispositivos o algo así.
una vez cargado seleciona una pista MIDI y en "out" o "salida" selecciona el instrumento en cuestión, ya deberia de sonar y deberias de poder grabar.
Si tienes alguna duda pregunta

Un saludo

Hola¡Gracias por contestar tan rapido. Te comento.Yo ya e descargados paquetes de instrumentos Vts e instalado, no tengo ningun problema a la hora de escucharlos y grabarlos individualmnte.Lo que no se es si el procedimiento para crear una cancion de musica electronica es el de grabar por separado diferentes pistas y luego fundirlas en una sola. Yo es lo que llelvo todo este tiempo intentando el que me suenanen las dos pistas o mas a la vez en un archivo mp3 o el formato q sea.
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 04/07/2008
La verdad es que no te entiendo, si sabes grabar los instrumentos en cubase por pistas solo tienes que hacer una pista por cada instrumento que quieras poner en la composición, ya está. Claro, al grabar grabaras una a una, pero las irás escuchando todas a la vez.
A mp3 ya lo pasarás cuando lo tengas acabado.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 05/07/2008
Hola: cuando tengas todas las pistas de audio grabadas, en la barra de tiempo marca con el ratón hasta desde el principio hasta el final de la canción. Luego ve a File
Subir
dragonferreo
#6 por dragonferreo el 05/07/2008
Woodman escribió:
Hola: cuando tengas todas las pistas de audio grabadas, en la barra de tiempo marca con el ratón hasta desde el principio hasta el final de la canción. Luego ve a File
Subir
dragonferreo
#7 por dragonferreo el 05/07/2008
jandrop escribió:
La verdad es que no te entiendo, si sabes grabar los instrumentos en cubase por pistas solo tienes que hacer una pista por cada instrumento que quieras poner en la composición, ya está. Claro, al grabar grabaras una a una, pero las irás escuchando todas a la vez.
A mp3 ya lo pasarás cuando lo tengas acabado.

Que tal estamos¡ Mira lo de grabar los instrumentos individualmente creo manejarlo. Lo unico q m faya es exportar todas la spistas a una sola y que suenen todas a la vez. Le comnte a Woodman lo mismo que indivudualmnte no tengo problemas pero que si le doy a previsualizar el trabajo desde cubase el resto de pistas quedan mudas y la unica q puedo oir es la ultima grabada. Si sigues sin entenderme dame por perdido¡
jajaja
Un saludo y muchas gracias
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/07/2008
a que te refieres con lo de previsualizar desde el cubase? será que tienes el resto muteadas o la última que grabaste en solo? los volumenes están bien ajustados? mira el mezclador del cubase pulsando f3 (creo que es asi, en cubase sx 3 por lo menos es asi.) y fijate en los vumeters si tienen señal, si tienen señal y los volumenes estan bien ajustados, no hai pistas muteadas ni en solo y la configuracion de in y out de cada pista esta correcta deberías escuchar todo y poder exportar sin problemas.

y para exportar el tema pues desde el menu exportar de archivo escojes mezcla de audio eljies el formato (wav, mp3 ...) si es en mono o stereo (inteleaved etc..) el bitrate y listo, no te olvides de poner los localizadores L-R donde quieras, estes se ponen para indicarle al programa que trozo de la cancion quieres que se exporte.

Espero poder haberte ayudado
Subir
dragonferreo
#9 por dragonferreo el 05/07/2008
emiliojory escribió:
a que te refieres con lo de previsualizar desde el cubase? será que tienes el resto muteadas o la última que grabaste en solo? los volumenes están bien ajustados? mira el mezclador del cubase pulsando f3 (creo que es asi, en cubase sx 3 por lo menos es asi.) y fijate en los vumeters si tienen señal, si tienen señal y los volumenes estan bien ajustados, no hai pistas muteadas ni en solo y la configuracion de in y out de cada pista esta correcta deberías escuchar todo y poder exportar sin problemas.

y para exportar el tema pues desde el menu exportar de archivo escojes mezcla de audio eljies el formato (wav, mp3 ...) si es en mono o stereo (inteleaved etc..) el bitrate y listo, no te olvides de poner los localizadores L-R donde quieras, estes se ponen para indicarle al programa que trozo de la cancion quieres que se exporte.

Espero poder haberte ayudado

WENAS¡ Con previsualizar me referia a escuchar la composicion con el cubase mediante los controles de la pantalla inferior. Las pistas no estan muteadas y lo de "la ultima que grabaste en solo" no encuentro esa opcion por ningun lado. Cuando calco F3 veo q los volumenes estan al mismo nively los vumetres no se a q te refieres(creo q puedes referirte a una barra de color q se ilumina cuadno recive señal MIDI) y la configuracion in and out creo q es la correcta.
Resumiendo tengo el cubases con los valores predeterminados no e cambiado nada
Gracias y un s¡aludo
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 05/07/2008
dragonferreo escribió:
emiliojory escribió:
a que te refieres con lo de previsualizar desde el cubase? será que tienes el resto muteadas o la última que grabaste en solo? los volumenes están bien ajustados? mira el mezclador del cubase pulsando f3 (creo que es asi, en cubase sx 3 por lo menos es asi.) y fijate en los vumeters si tienen señal, si tienen señal y los volumenes estan bien ajustados, no hai pistas muteadas ni en solo y la configuracion de in y out de cada pista esta correcta deberías escuchar todo y poder exportar sin problemas.

y para exportar el tema pues desde el menu exportar de archivo escojes mezcla de audio eljies el formato (wav, mp3 ...) si es en mono o stereo (inteleaved etc..) el bitrate y listo, no te olvides de poner los localizadores L-R donde quieras, estes se ponen para indicarle al programa que trozo de la cancion quieres que se exporte.

Espero poder haberte ayudado

WENAS¡ Con previsualizar me referia a escuchar la composicion con el cubase mediante los controles de la pantalla inferior. Las pistas no estan muteadas y lo de "la ultima que grabaste en solo" no encuentro esa opcion por ningun lado. Cuando calco F3 veo q los volumenes estan al mismo nively los vumetres no se a q te refieres(creo q puedes referirte a una barra de color q se ilumina cuadno recive señal MIDI) y la configuracion in and out creo q es la correcta.
Resumiendo tengo el cubases con los valores predeterminados no e cambiado nada
Gracias y un s¡aludo



Pues no tengo ni idea de que puede ser, por que en teoria todo esta correcto O_O seguire investigando a ver si te doi con la solucion
Subir
jandrop
#11 por jandrop el 07/07/2008
Yo tampoco entiendo porque sólo puedes escuchar la última grabada :? lo siento.
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 07/07/2008
dragonferreo escribió:
Woodman escribió:
Hola: cuando tengas todas las pistas de audio grabadas, en la barra de tiempo marca con el ratón hasta desde el principio hasta el final de la canción. Luego ve a File
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo