Programa Cubase 5 con cable USB

Micaela
#1 por Micaela el 22/08/2020
Hola soy baterista y tengo una bateria electronica MEDELI quisiera grabarme tocando con el programa cubase 5 pero no se como, mi consulta es si puedo hacerlo con un cable USB de impresora desde el modulo de mi bateria hasta mi computadora
Subir
talmus
#2 por talmus el 22/08/2020
Si puedes. De memoria no te se decir, pero tienes que crear una pista de instrumento y poner un plugin de instrumento de batería
Lo que te va a grabar son los impulsos MIDI que enviará tu batería electrónica y luego el plugin los hará sonar con sus propios sonidos

MT drummer es gratuito y no está nada mal, al menos a mí no me disgusta nada

Evidentemente, la batería tiene que ser compatible con midi. Si no lo sabes y nos dices en modelo, lo podemos mirar en internet.

Yo no soy baterista, pero tengo una Yamaha para descargar mi ira y he probado a hacer esto que quieres hacer tú y como es MIDI, si he podido.
Subir
Micaela
#3 por Micaela el 22/08/2020
Claro, no entiendo mucho de esto soy nueva, un plugin de instrumento de bateria se descarga aparte? Seria lo que me decis abajo, MT drummer ?
Subir
talmus
#4 por talmus el 22/08/2020
Si, el plugin te lo descargas aparte y lo instalas en Windows. Si la instalación es correcta, cubase lo tiene que detectar.
Subir
Micaela
#5 por Micaela el 22/08/2020
El modelo es DD 508, si me ayudaras a investigar estaria muy agradecida, pq no entiendo nada jajaja
Subir
Micaela
#6 por Micaela el 22/08/2020
Ah claro, yo me estoy descargando ahora mismo el EZZ drummer pq lo vi en youtube pero no se jajaja cualquier cosa me descargo ese que me dijiste
Subir
talmus
#7 por talmus el 22/08/2020
Si tiene MIDI. Además, tiene buena pinta!!!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2020
Si quieres grabar el MIDI debes usar el cable usb. Pero para esto debes registrar los datos en una pista MIDI, y poner un VSTi de batería para que el midi tenga audio.
Si quieres registrar el audio que salga de tu medelli, tendrías que crear una pista de audio, e ingresar la señal desde la salida audio out de la medelli, conectar a audio in de la interfaz que estés utilizando, calibrar entradas y salidas de audio tanto en la medelli, en la interfaz y en Cubase, y darle a record.

Con la señal de audio no podrás separar timbres ni nada, registrarías señal estéreo desde la medelli.
Solo podrás editar y cuantizar desde la pista MIDI, ademas de separar timbres en multipista.
Subir
2
talmus
#9 por talmus el 22/08/2020
Bueno, el ez drummer también vale, de hecho yo lo probé con ese y es más cañero
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2020
#1
Si tienes dudas de cómo configurar Ez Drummer en Cubase como VSTi puedes revisar este video donde lo hago. Espero que lo entiendas si lo estudias bien.
No hablo, pero se ve como se agrega a los instrumentos, se abren las pistas para tener los timbres separados, se asigna a pistas, se eq y se balancea la mezcla.

Subir
2
talmus
#11 por talmus el 22/08/2020
Que bonito es este mundillo y su gente, la verdad
Subir
1
Micaela
#12 por Micaela el 22/08/2020
Les agradezco muchisimooo a ambos, voy a intentar hacerlo, cualquier cosa les vuelvo a escribir por acaa, saludosss
Subir
1
Micaela
#13 por Micaela el 22/08/2020
Me quede estancada, ya tengo instalado el EZdrummer. en tu video no entiendo que archivo estas colocando en el programa, eso que dice yoursong
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2020
Repe
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2020
Micaela escribió:
eso que dice yoursong
Ese es un archivo midi con la canción ya creada.
Cómo está vacía de instrumentos, debo cargar los instrumentos que me gustan, y asignarlos a cada pista.

Micaela escribió:
no entiendo que archivo estas colocando en el programa
Hice lo siguente: primero veo que pistas de instrumentos hay en las pistas MIDI, luego decido que instrumentos usaré.
Si abro la sección de "instrumentos", al abrirse el rack vacío, selecciono un espacio del rack vacío y cargo mi instrumento. Al seleccionar EZdrums se cargará en el rack. Luego de cargarse en memoria selecciono la cantidad de salidas. Ahí debes habilitarlas todas. Te preguntara si quieres crear una pista midi, en el video le indico que no ya que las pistas ya están y solo debo asignarles un instrumento.
Al irme a la pista midi (si no esta en el proyecto, tendrás que crearla) se asigna el instrumento de salida. En este caso, Ez drumms.

Se entendió?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo