Programa Cubase 5 con cable USB

Micaela
#16 por Micaela el 22/08/2020
si, creo que lo que me estas comentando es un paso mas adelantado, tengo que conectar ezdrummer con mi bateria, todo parecia encaminar bien, pero cuando toco la bateria no suena en mi computadora, asi que aqui es donde no de como seguir. Porque en un tutorial de youtube me explicaba como hacer para que me la reconociera, hice todo al pie de la letra sin embargo cuando toco no suena nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2020
Tienes que crear en Cubase una pista midi.
Luego de eso, debes asignar una entrada midi a esa pista midi, debe ser obviamente tu batería, la que debería ser reconocida por el sistema y por cubase.
Cómo saber si es reconocida la entrada?
Los medidores midi deben modular.
Si modulan es que están entrando datos.
Luego debes cargar en la sección de instrumentos el Ez Drummer y activar todas sus salidas a la batería.
En la pista midi debes asignar como salida de instrumento el Ez Drummer.
Luego, si modulan las entradas de datos deberían sonar los timbres del instrumento. Debes asegurarte que desde la batería estas enviando datos GM (General MIDI).
Si esta todo correctamente configurado debería sonar.
En caso que los timbres del instrumento no correspondiera a su sonido, en la pista midi debes seleccionar general midi.
Se abrirá la ventana del editor y puedes asignar vía nota midi al timbre que corresponda.

Se entendió?
Subir
Micaela
#18 por Micaela el 23/08/2020
bien, creo una pista MIDI alli donde dice eso pero luego como le asigno una entrada midi, no se donde clickear
Subir
Micaela
#19 por Micaela el 23/08/2020
es alli donde marco¿
Subir
talmus
#20 por talmus el 23/08/2020
Yo te diría que en lugar de crear una pista midi, la hagas de instrumento. Como instrumento virtual seleccionas EZ drummer.
Igualmente, cuando grabes en esa pista, vas a capturar los impulsos MIDI que llegan desde tu batería.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2020
talmus escribió:
te diría que en lugar de crear una pista midi, la hagas de instrumento.
No, desde ahí no podrá tener cada instrumento separado. Todo saldrá por solo una pista estéreo.
Subir
talmus
#22 por talmus el 23/08/2020
Bueno... claro... si luego quisieras balancear cada elemento de la batería, si lo haces como yo digo, resultaría más complicado, porque tendrías que editar a nivel midi...
Yo cuando he grabado algo, se me ha quedado como la imagen y puedo retocar algo (aunque realmente nunca retoco nada, porque tampoco tengo la necesidad, ya que lo hago por puro entretenimiento). A mi, personalmente, tal como me lo manda el módulo de la batería, me es más que suficiente, ya que los niveles que me manda de todos los elementos me parece que están equilibrados y los paneos igual.
Sí entiendo que para luego editar cada elemento de la batería al gusto, es mucho mejor si lo tienes separado en pistas, y así puedes meter diferentes reverbs a cada elemento, ecualizaciones, etc....
Pero bueno... tal vez, en principio, para empezar y aprender, solo necesite hacer alguna grabación. De todos modos, me quedo con la idea para investigar como grabar el midi en diferentes pistas, para cuando me dé por ser pro jejjejje
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2020
talmus escribió:
si luego quisieras balancear cada elemento de la batería, si lo haces como yo digo, resultaría más complicado, porque tendrías que editar a nivel midi...
Tampoco podrías hacerlo desde ese nivel, tendrías que disolver la parte y aun así tampoco tendrías la multipista para editar.
talmus escribió:
tal como me lo manda el módulo de la batería, me es más que suficiente, ya que los niveles que me manda de todos los elementos me parece que están equilibrados y los paneos igual.
Esa no es la mejor manera.
talmus escribió:
entiendo que para luego editar cada elemento de la batería al gusto, es mucho mejor si lo tienes separado en pistas, y así puedes meter diferentes reverbs a cada elemento, ecualizaciones, etc....
Exactamente. Como trabajo yo, y para el final de lo que grabo todo debe estar óptimo.
En Radio o TV o en cualquier plataforma de distribución no aceptarán algo con detalles.
Subir
Micaela
#24 por Micaela el 23/08/2020
bien, otro problema, quiero agregar ez drummer como instrumento pero no me aparece. Seguramente cuando lo instale lo guarde mal. Tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar¿
Subir
talmus
#25 por talmus el 23/08/2020
Está claro, y lo comprendo perfectamente, y tiene que ser como dices tú, si no.... mal vamos.... Los que os dedicáis a ello, ya lo habéis probado todo y sabéis en lo que andáis; tenéis los conocimientos y estudios necesarios para andar en la perfección. Yo, como ya te decía, pues no me dedico a nada de esto y es puro entretenimiento, jejeje, si necesitara grabar algo serio, algo que me diera de comer, lo tengo clarito, tiraría de profesionales. De hecho, hace tiempo mis amigos y yo grabamos una pequeña maqueta, en plan tener algo bien grabado de recuerdo, para cuando seamos viejetes, jejejeje y, por supuesto, nos hizo todo el trabajo un profesional, que pagado entre todos fué asequible, y nos hizo un bonito trabajo que suena genial y se quedá aquí para siempre jejejej aunque nosotros nos vayamos.
Subir
Micaela
#26 por Micaela el 23/08/2020
Ahi es donde no me aparece
Subir
talmus
#27 por talmus el 23/08/2020
Micaela escribió:
bien, otro problema, quiero agregar ez drummer como instrumento pero no me aparece. Seguramente cuando lo instale lo guarde mal. Tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar¿


Mira, lo he leido muchas veces en muchos foros.

Cubase 5 es de 32 bits

y la mayoría de la gente que instala ez drummer lo hace en 64

tienes que instalar la versión de ez drummer en 32 bits para que te lo encuentre cubase

de tantas veces como lo he leido, estoy casi 100x100 seguro de que te ha pasado eso
Subir
1
Micaela
#28 por Micaela el 23/08/2020
Mi idea es grabarme para luego poner mi base sobre una canción ya que grabarme desde un telefono la bateriase escucha mal, obviamente el sonido que escucho en mis auriculares no es el mismo que luego se escucha en mi celular. Ni si quiera se si puedo hacer esto sola. Creo que me voy a hechar para atras porque se me esta haciendo muy dificil jajaja
Subir
Micaela
#29 por Micaela el 23/08/2020
creo que exactamente me paso esooooo
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2020


Solo me equivoque porque en EZ drummer no están los toms separados por pista, es en la otra batería...

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo