Programa Dj

Dani
#1 por Dani el 07/05/2018
Hola a todos!!

Me voy a comprar la controladora Pioneer ddj sb2 ,

ya que funciona con un programa de dj mi duda es que prorgama es mejor?

Traktor , Serato , VirtualDj o Rekorbox?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DottorK
#2 por DottorK el 07/05/2018
Pues depende de qué y cómo mezcles y de las bases que ya tengas.

Bajo mi punto de vista para empezar y aprender 4 cosas más o menos rápido el Virtual no está mal, el que yo uso "en el frente" (Con una capa de Ableton por otro lado) es el Traktor, para mí el más completo. No es muy difícil aprender a hacer lo básico

Siempre puedes aprender directamente con el Traktor, está claro.

Respecto a Serato o RekordBox.... no conozco ninguno de los dos (Serato lo he visto abierto un par de veces, con vinilos transcodificados, el otro ni eso)


En mi caso la primera que me compre (que la acabo de vender) fue una American Audio VMS4 (que para mi gusto "le da dos patadas" a todas las de su clase) y fui directo a por el Traktor (que ya lo había probado y después estuve trasteando con ratón y teclado)
Subir
Dani
#3 por Dani el 07/05/2018
yo el traktor lo e manejado algo , con un equipo que tuve hace tiempo , lo unico que creo que tendria que mapearlo para usarlo con traktor
Subir
DottorK
#4 por DottorK el 07/05/2018
#3 Seguro que hay más de un mapa en alguna web
Subir
Dani
#5 por Dani el 08/05/2018
estoy mirando y creo que me decidire por traktor , lo que pasa que en que se difencia traktor pro a scratch? son el mismo ? me valdrian igual para mi ddj sb2?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 08/05/2018
La diferencia es que en traktor scratch puedes usar vinilos con código de tiempo o cd’s Y en el pro no, pero son básicamente lo mismo. Con la sb no puedes usar los códigos de tiempo
Subir
Dani
#7 por Dani el 08/05/2018
y la version? eso cuanto mas moderna mejor no?
Subir
Dani
#8 por Dani el 08/05/2018
sabeis que siginifica licencia tipo MHz?
Subir
el-dei
#9 por el-dei el 09/05/2018
Dani Miñarro escribió:
Hola a todos!!

Me voy a comprar la controladora Pioneer ddj sb2 ,

ya que funciona con un programa de dj mi duda es que prorgama es mejor?

Traktor , Serato , VirtualDj o Rekorbox?


Podrías decirles a los que saben del tema el porqué de la elección de la SB2?
A lo mejor podrían recomendarte otro modelo similar haciéndote ahorrar dinero a la hora de elegir el software.
Pienso en la RB que viene con una clave de licencia de Rekordbox DJ gratuita. O sea, software legal, nada de piratería.
También deberías dar información sobre tu ordenador para saber si el software de tu agrado funcionará sin problemas.
A futuro pasa por tu cabeza mezclar con videoclips?
En tu lugar usaría el software que viene con la controladora que compre. Lo probaría y si no me convence recién ahí pensaría en Traktor, como es tu caso. Muchos hablan bien de Rekordbox para los novatos. Yo soy muy novato con el tema software, y a la hora de ahorrar dinero en licencias es un dato a tener en cuenta. Si compraría una controladora Pioneer usaría Rekordbox por ser el software de la marca. Al ser novato no podría encontrar diferencias ya que no conozco otro software. Bueno, hoy día tengo la versión legal del Virtual DJ 8 para usar "sólo" con teclado y ratón, y te aseguro que uso uno o dos botones y listo, ya que me es suficiente para la música que pincharía si tuviera controladora. Verás que con lo sencillo me alcanza y sobra. Habrá que ver qué tipo de música pincharías, como te preguntaron más arriba, para ver si te conviene o no gastar dinero extra en licencias.
Subir
Dani
#10 por Dani el 09/05/2018
La eleccion de la sb2 es porque me sale bastante barata , estilo de musica.. de todo un poco , el tema del ordenador no creo que se quede corto , un intel i3 con 16gb de ram , no creo que mezcle videoclips , yo e usado traktor y mas o menos lo controlo un poco pero vi lo de rekorbox y al ser de pioneer me surgio la duda , y referente a la musica , como bien e dicho antes de todo , desde house , dance , poky , electtronica , tech...

La controladora viene con serato (programa que nunca e usado) y estoy entre traktor y rekorbox
Subir
el-dei
#11 por el-dei el 10/05/2018
La DDJ SB2 trae también la licencia de Rekordox? Si no trae la licencia de Rekordbox y tu idea es Traktor o Rekordbox, entonces deberás comprar también la licencia del software elegido.
Antes te mencioné a la RB porque viene con la licencia de Rekordbox.
Deberías ver cuál de las siguientes opciones te sale más cara:
1. Comprar DDJ RB (incluye licencia gratis de Rekordbox)
2. Comprar DDJ SB2 y licencia de Traktor.
3. Comprar DDJ SB2 y licencia de Rekordbox.
Como te dije, soy novato, así que yo debería empezar desde cero con el software que vaya a elegir, pero como los productos Pioneer tienen su prestigio sin lugar a dudas elegiría Rekordbox por ser el software de la marca. Creo que no sería de andar con mapeos. Si optaría por Traktor compraría controladores Native y si optaría por Rekordbox compraría controladoras de la linea R de Pioneer.
Subir
Dani
#12 por Dani el 10/05/2018
ya la tengo , y funciona con el traktor mueve todo y todo va correctamente pero.. no suenan los cascos.. alguien sabe por que es?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo