Programa Educativo de Escuela de Música.

N. Armando
#1 por N. Armando el 24/12/2012
Hola a todos, verán me gusta mucho la música pero no tengo tiempo de estudiarla en forma, así que ando medio perdido, me gustaría profesionalizarme mas así que me gustaría que alguien me pasara algún programa de una escuela de música o conservatorio para poder estudiarlo en mis ratos libres, e ir investigando en la web o haciendo consultas en el foro,Y si se pudiera la bibliografia que llevan o llevaron.. de antemano se los agradezco mucho y les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo, que sus vidas estén llenas de éxito.

NOTA: Se leer música en SOL, FA y DO, fui a la escuela de música pero solo un mes XD. Y Pues se medio tocar el piano, la guitarra, la trompeta, el violín y el bajo. En si me gustaria saber mas de armonía, grados, progresiones, contrapunto y esas cosas tan interesantes pero que no le hallo forma.
Subir
norbert1981
#2 por norbert1981 el 26/12/2012
TRATADO DE ARMONÍA de ARNOLD SCHOENBERG

Ahí tenes para leer y aprender, eso si tenes que sentarte con algún instrumentos (piano o teclado )al lado para poder ir escuchando.
Subir
1
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 26/12/2012
¿Jazz, "clásica"? ¿Pop/Rock? ¿Folklore? Cantidad de universidades en el mundo presentan sus programas de estudio, precisamente porque estos son un reclamo a los estudiantes.

No tienes más que visitar sus webs.

Aquí un ejemplo de lo que ofrece Berklee en piano jazz: http://www.berklee.net/pn/documents.html
Subir
1
N. Armando
#4 por N. Armando el 26/12/2012
#2 Muchas gracias lo buscare y lo comprare para estudiarlo, si tiene algunos otros titulos se lo agradecere en el alma. Feliz Navidad y prospero año nuevo, mis mejores deseos y exito en lo venidero. Muchas Gracias.
Subir
N. Armando
#5 por N. Armando el 27/12/2012
#3 Si muchas gracias, pero me interesara títulos de libros de composición o arreglos, para aprender a hacer música mas profesional, ya que no cuento con tiempo para ir a la escuela de música, es decir estudiar en mis tiempos libres. Y luego tratar de conseguir la licenciatura. Gracias Un saludo y Feliz Navidad y prospero año nuevo, que este lleno de éxito. Agradezco su respuesta.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 27/12/2012
En ese caso yo recomendaría el tratado de Lluís Vergés "El lenguaje de la armonía desde los inicios a la actualidad". Tiene también un libro de ejercicios con CD.

Si vas a sacarte una licenciatura en música convendría que te informaras del repertorio, las nomenclaturas, la bibliografía, etc. que usan. Otra cosa es que los programas de jazz y "clásica" son bastante distintos (que no deberían), por lo que afinaríamos más si dijeras qué te interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo