¿Qué programa usais para crear bases de bateria?

  • 1
Enfiteusis
#1 por Enfiteusis el 08/08/2006
¿Qué programa usais para crear bases de bateria?
¿Cual es el más simple y que tiene mejor sonido?
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 08/08/2006
Antes usaba The Free Tuareg con los sonidos que he ido recopilando, los que trae el programa sólo son Dance.
Ahora mismo utilizo el editor de baterias de Cubase, es lo mejor.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 08/08/2006
Yo hago todo en Cubase, es cómodo, rápido...y suena bien (para mí, claro)
Subir
Enfiteusis
#4 por Enfiteusis el 09/08/2006
Muchas gracias!!!!
Yo es que también estaba usando el del Cubase pero era por si había otro más comodo y manejable, pero si me decís que no, pues ale, a darle caña.

Y que plugin usáis??? El batery???
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/08/2006
en cubsase??? usando lm7???

yo redrum de reason, secuenciando en nuendo.
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 09/08/2006
undercore escribió:
en cubsase??? usando lm7???

yo redrum de reason, secuenciando en nuendo.


No, no... no lo hago con Midi ( a veces si, pero es raro). Utilizo samples sueltos de batería, con distintas dinámicas. A veces, algún loop ya hecho para crear el groove necesario.

Cuando lo hago con midi, utilizo el Stylus, pero siempre dentro de Cubase
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/08/2006
cargas los golpes de baterias como clips de audio y creas el loop de bateria en la ventana arrange???

Yo para loops sampleados de otros temas si lo hago asi, importarlo como audio en vez de disparalos como midi, ya que asi veo el loop en vez de una nota midi, aparte que para reproducir el tema en distintos puntos viene mejor, ya que si disparos loops por midi tengo que reproducir desde donde empieza la nota midi...si no no suena, pero para crear loops a base de samples prefiro el midi...aunque estoy por hacerlo con audio cuando se trata de dividir y reordenar las partes de un loop.
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 09/08/2006
undercore escribió:
cargas los golpes de baterias como clips de audio y creas el loop de bateria en la ventana arrange???


Tal cual, es lo mas parecido a un editor midi, es muy cómodo. Tienes también los golpes por separado, instrumentos...de forma que puedes ir editando cada golpe. Esta caja está muy alta, la bajo y la convierto en un golpe fantasma. Aquí me voy a currar un redoble...es muy cómodo. Muy visual.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 09/08/2006
yo uso el fruty... en una epoca teniamos reason y el redrum medio flojo che
Subir
andreacorrea
#10 por andreacorrea el 09/08/2006
coincido.
Subir
Enfiteusis
#11 por Enfiteusis el 11/08/2006
pero undercore el lm7 no se queda un poco corto a la hora de dar sonidos??
No se eh, te hablo desde la ignorancia, pero el battery2 parece que tiene mas control sobre cada sonido.

Se puede secuenciar el reason con el cubase?

A mi me parece más visual ver cada golpe de batería seguido, que hacerlo por bancos como en FL loops o como creo que es el reason, pero ya os digo que tampoco los he utilizado mucho.
Subir
Ominous
#12 por Ominous el 11/08/2006
Hola yo estoy liado con el Drumkit From Hell Superior, toda la batera la hice con guitarpro, osea midi, y ahora a la pista midi le doy salida(out) por el Drummer de DFH, que son samples muy completos. Ahora bien la humanizacion y edicion ya comence a darsela con guitarpro, por ejemplo si queria una caja acentuada. Pero a medida que voy aprendiendo a manejar el editor de cubase me doy cuenta de que es mas preciso y comodo en la parte de abajo del editor, pues aparecen una lineas que subiendo o bajando te dan los sonidos diferentes de la caja, tocada a distintos niveles de fuerza, a la izquierda o a la derecha, etc.

Lo que me gustaria saber es lo que habeis comentado ahi arriba, que con tanto argot no me entero de nada, lo siento. Lo de la ventana arrange y tal y lo de edicion por audio. No entiendo como se puede secuenciar con muestras de audio y si despues es editable en la mezcla final. Ventajas e inconvenientes. Gracias
Subir
Alberto McClane
#13 por Alberto McClane el 11/08/2006
Yo sí uso Battery para disparar los sonidos.
Subir
EDJARA
#14 por EDJARA el 11/08/2006
Yo uso el Guru de Fxpansion y es cojonudo y muy intuitivo
Subir
undercore
#15 por undercore el 11/08/2006
si si, el lm7 es unas risas...yo uso rdrum, pero creo el midi en cubase, si se pueden conectar ambos programas asi reason pasa a ser un rack de instrumentos y efectos...vamos como apretar F11 en cubase

a mi tampoco me gusta hacer las bases por separado, prefiero ver todos los golpes a la vez, asi se donde puedo añadir los dferentes golpes de forma mas visual/rapida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo