¿Qué programa usar?

  • 1
Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
Llevo usando Sibelius para composiciones instrumentales desde hace un tiempo y me he cansado del sonido midi, estoy buscando un sonido más realista, así que pensé en pillar algún otro programa, pero que no sea muy caro, como el komplete, que ya me lo compraré más adelante si veo que progreso.
¿Qué programa me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Sibelius es un software de notación musical, el sonido MIDI (que se entiende a que te refieres, pero es incorrecto, ya que el MIDI no suena para nada) corresponde al sintetizador que está utilizando por defecto sibelius, desconozco si sibelius permite utilizar otros sintetizadores, pero, en el caso de que se pueda, que me imagino que se debe poder, existe un gran numero de plugins VST en el mercado que te pueden ser útiles.

Ahora bien, dependerá de que sonido en particular buscas, si solo vas a componer música sinfónica, existen plugins especializados, como los de Vienna Symphonic Library, que son caros, pero tengo entendido que son lo mejorcillo del mercado.

Pero por ejemplo si necesitaras sonidos mas contemporáneos, existen librerías de cada uno de los instrumentos que puedes necesitar, pero, habría que comenzar a definir que es lo que necesitas específicamente.

Komplete, la verdad es que tiene muchos sintetizadores, a lo mejor no sea lo que buscas, sonidos sintetizados, icluye kontakt que es el sampler por defecto y te permitirá tener sonidos de diferentes instrumentos sampleados, pero, kontakt por si mismo solo incluye algunos sonidos, para hacerlo lo mas versátil posible hay que tirar siempre de librerías externas.

Para comenzar, yo creo que podrías empezar a buscar en el hilo de estudio gratuito, podrás encontrar muchos plugins gratuitos que, si bien no tienen un realismo extremo, pueden resultar bastante utilizables.
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
harpocrates, y no hay ningún programa de notación musical con sonidos decentes?
Lo único que necesito es que tenga instrumentos musicales, nada de efectos raros (mal explicado pero se me entiende).
Con qué programas puedo usar los plugins? No estoy familiarizado con los VST.
Me puedes pasar el link de lo de estudio gratuito? Creo que no lo he visto por aquí.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
harpocrates, y no hay ningún programa de notación musical con sonidos decentes?
Lo único que necesito es que tenga instrumentos musicales, nada de efectos raros (mal explicado pero se me entiende).
Con qué programas puedo usar los plugins? No estoy familiarizado con los VST.
Me puedes pasar el link de lo de estudio gratuito? Creo que no lo he visto por aquí.


#-o A veces es bastante frustrante ser de los hispasonicos que ayudan, seria mucho mas saludable para mi psiquis simplemente ignorar este tipo de cosas, pero bueno, si ya empezamos ayudando, hay que terminar, respiro profundo y voy con la explicación.

Los VST son plugins, esto quiere decir que son programitas que pueden ser utilizados dentro de otro programa mayor. Yo no soy usuario de Sibeluis, el usuario eres tu, es tu responsabilidad saber que es lo que es capaz de hacer Sibeluis, pero para poder ayudarte fui a la pagina de Sibelius y pude leer que efectivamente Sibelius es compatible con plugins, no solo VST, si no también audio units, esto debiste haberlo hecho tu como usuario del software.

http://www.avid.com/ES/products/sibelius/pc/Play-perform-and-share

El que tu programa sea compatible con plugins VST, quiere decir que es posible utilizar instrumentos virtuales, nada de efectos raros, simplemente instrumentos virtuales, que se cargan dentro de sibelius ya que son plugins, eso es lo que significa que sean plugins, que no es necesario salir de sibelius para utilizarlos y no es que se trate de efectos raros, simplemente instrumentos, que es precisamente lo que necesitas.

Sibelius, ademas, incluye una librería propia que dice ser de gran calidad, yo no soy el propietario de sibelius, eres tu, pero a lo mejor no estas configurándolo bien y estas utilizando el sintetizador por tabla de ondas propio de windows y no la librería misma de sibelius, o a lo mejor la librería propia de sibelius es la que te suena falsa, aunque no creo, si bien no va a sonar 100% real, no es lo que se definiría como "Sonido MIDI", por lo que creo que debe ser que no estas utilizando la misma libreria de sibelius, o por lo menos la que dice la pagina que viene incluida.

La gran pregunta es, por que no la estas utilizando? no sabes como configurarla? pues leete el manual hombre, el propietario del software eres tu, tu debes saber como utilizarlo, pero, a lo mejor tu estas utilizando una versión muy antigua, que no incluye esta librería, o a lo mejor se trata de una versión recortada, que siendo mas barata y accesible no incluye esta librería de sonidos que dice traer la versión 7.5 o en su defecto estas utilizando una versión pirata que incluye solo sibelius y no sus sonidos, no lo se, esas son cosas que tu como usuario deberás tener claras, lo importante es que sepas que es lo que incluye tu programa, y para que sirve, si te dice que soporta VST, deberías ser tu quien entienda inmediatamente que se pueden utilizar otros instrumentos virtuales sin necesidad de cambiar de programa, y es frustrante tener que explicarlo.

Esto me recuerda una anécdota que se cuenta de Einstein, dice así mas o menos:

Un periodista le preguntó a Einstein”¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?” y Einstein le contestó “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”.

El periodista lo miró extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replicó “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

Reitero, todo lo que necesitabas saber lo he dicho en mi primera respuesta, y el tener el conocimiento suficiente para entenderlo ya depende de ti, tener que detenerse a explicar que es un VST y que es lo que implica se vuelve frustrante y me hace preguntar, para que uno se esfuerza?
Subir
4
Robert Nekrasov
#5 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
Aish, Harpocrates, creo que es la respuesta más completa que me han dado hasta la fecha.
Pero más o menos entendía lo que es el VST, solo te había preguntado en qué programas pueden usarse, pero si con Sibelius funciona seguiré con Sibelius.
Aunque te parezca pesado y reiterante tener que explicar estas cosas que para ti serán básicas, para los principiantes es una grandísima ayuda.
Muchas gracias por responder!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
Aunque te parezca pasado y reiterante tener que explicar estas cosas que para ti serán básicas, para los principiantes es una grandísima ayuda.


Lo que cansa es que los principiantes nunca se toman la molestia de leer manuales, buscar en google, youtube o wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Studio_Technology

http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

O ya de plano usar el buscador de hispasonic.
Subir
Robert Nekrasov
#7 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
rod_zero, no he preguntado en ningun momento por lo qué es el VST ni el MIDI, no sé qué os ha dado por ello.
Solo había preguntado por los programas que los podían usar, pues desconozco ciertas cosas de los VST, como su compatibilidad.
Aun así le echaré un vistazo a la wiki.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
Pero más o menos entendía lo que es el VST, solo te había preguntado en qué programas pueden usarse, pero si con Sibelius funciona seguiré con Sibelius.


Si, pero te fijas que es cosa de ir a la pagina de sibelius y leer que es lo que el software es capaz de hacer, esta bien que tengas confianza en la ayuda que se da en hispasonic, pero no toda la ayuda te la vamos a dar acá, hay que ayudarse también uno mismo.

Alguien escribió:
Aunque te parezca pasado y reiterante tener que explicar estas cosas que para ti serán básicas, para los principiantes es una grandísima ayuda.


Si, se que es una grandisonara ayuda, pero sabes, yo quiero tratar con pares, y cuando tienes que detenerte a explicar todo, pues ya no es una conversación de pares, yo creo que para ti también debe ser mas agradable y para todo el que pregunta, tener una conversación que no es jerárquica, es decir donde uno se plata como el que sabe y el otro solo escucha, no, yo busco poder ayudar a quien puede participar de la solución también, a mi se me hace mas grato, no se al resto, yo por lo menos espero eso, que la gente se lea el manual antes, lea la pagina del producto, se ponga en contexto el mismo, es mi visión, espero que sea universal y a todos nos acomode hacerlo de esa forma.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
rod_zero, no he preguntado en ningun momento por lo qué es el VST ni el MIDI, no sé qué os ha dado por ello.
Solo había preguntado por los programas que los podían usar, pues desconozco ciertas cosas de los VST, como su compatibilidad.


Robert, a lo mejor no lo has preguntado, pero si no te quedó clara mi primera respuesta, pues no está de mas que repases, ya que te falto algo para entender lo que quise exponer, lo has tomado de forma que yo me quedo con la sensación de haber desperdiciado el tiempo escribiendo. Si comprendes bien que es lo que implica que sibelius soporte plugins VST ya con mi primera intervención habría sido suficiente.
Subir
Robert Nekrasov
#10 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
No, si yo te agradezco tu intervención, de verdad.
No sabía que sibelius soporta VST hasta tu 2º mensaje, que es donde lo buscaste.
Y de los VST tenía una idea más o menos, pero que ahora sé con seguridad lo que es.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
No sabía que sibelius soporta VST hasta tu 2º mensaje


Si, pero ya lo señalo en mi primera respuesta:

Alguien escribió:
desconozco si sibelius permite utilizar otros sintetizadores, pero, en el caso de que se pueda, que me imagino que se debe poder, existe un gran numero de plugins VST en el mercado que te pueden ser útiles.


Digo que yo no lo se, pero intuyo que debería ser posible utilizar VST, con eso, ya dependía de ti confirmarlo, de que forma? leyendo el manual, yendo a revisar la pagina del fabricante, me entiendes el punto? por eso se vuelve un poco frustrante, está bien ser principiante o desconocer ciertos temas, pero no dejes de hacer esa aberiguacion básica tu mismo, ayuda bastante, no solo a quien responde, si no lo mas importante, te ayuda a ti mismo.

Pero bueno, sigamos con el hilo, no nos distraigamos en esto, sabiendo que puedes agregarle instrumentos virtuales mediante VST, para recomendarte uno en concreto, habría que saber primero que tipo de sonidos buscas, que también lo dejo planteado en mi primera respuesta.
Subir
Robert Nekrasov
#12 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
No, si tienes razón, buscaré por mi cuenta antes de preguntar la próxima vez.
Pues...Busco sonidos medianamente realistas de instrumentos de orquesta, piano y un poquillo de percusión, no sé si es esto lo que me preguntas.
Subir
Jack
#13 por Jack el 02/09/2014
Yo en lo personal te recomiendo Kontakt, pero como ya mencionó Harpocrates, hay que echar mano a librerías de terceros, que abundan, y alguna que otra gratis, aunque eso sí, las mejores sí que cuestan. Yo lo encuentro muy versátil. Tiene su curva de aprendizaje, pero una vez que lo dominas es remunerador.
Subir
Robert Nekrasov
#14 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
Tiene muchos instrumentos y no es excesivamente caro...Tiene muy buena pinta.
Gracias por responder.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
Busco sonidos medianamente realistas de instrumentos de orquesta, piano y un poquillo de percusión, no sé si es esto lo que me preguntas


Bueno, antes de seguir, aclaremos lo de las librerías que sibelius incluye, en la pagina habla de 32 Gb de librerias, esas las tienes? confirma eso primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo