¿Qué programa usar?

  • 2
Robert Nekrasov
#16 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
No, tengo una versión vieja.
¿Crees que lo mejor es actualizarlo y ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 02/09/2014
¿ Y la beta del gratuito MuseScore no cuenta ya con soporte para vstis ?
Subir
Robert Nekrasov
#18 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
Pues hablo desde el desconocimiento, pero según he leído no puedes meterle VSTs, tendrías que pasarlo por otro programa o algo así.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 02/09/2014
Por lo que acabo de leer lleva soundfonts para reproducir el midi, lo que me parece normal.
Subir
Robert Nekrasov
#20 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
Sí, y creo recordar que los hay que suenan muy bien en comparación con el que te viene por defecto.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Jack escribió:
Yo en lo personal te recomiendo Kontakt, pero como ya mencionó Harpocrates, hay que echar mano a librerías de terceros, que abundan, y alguna que otra gratis, aunque eso sí, las mejores sí que cuestan. Yo lo encuentro muy versátil. Tiene su curva de aprendizaje, pero una vez que lo dominas es remunerador.


Respecto a kontakt hay que aclarar, que, las liberas de terceros muchas veces están basadas en kontakt, entonces no es necesario comprar kontakt propiamente tal, si no que vas y compras la librería que necesitas, que incluye ya una versión "player" como le llaman de kontakt, eso yo lo encuentro mucho mas practico, kontakt incluye una amplia libreria, para cubrir una enorme cantidad de estilos, pero, cada sonido por si solo no es de tan buena calidad como puede ser una librería de terceros, comprando directamente las librerías, ahorra en el costo inicial, que kotakt tampoco es que sea tan barato y puedes seleccionar solo librerías que te serán útiles, por que en el pack que incluye kontakt hay varias cosas que utilizan espacio mas que ser útiles.

Yo por ejemplo, con este bajo y estas baterías voy sobrado:

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/scarbee-rickenbacker-bass/

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/drums/abbey-road-modern-drummer/
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 02/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
No, tengo una versión vieja.
¿Crees que lo mejor es actualizarlo y ya?


Pues ve a la pagina y ve cuanto te cuesta actualizarlo, a lo mejor sea lo mas conveniente.
Subir
Robert Nekrasov
#23 por Robert Nekrasov el 02/09/2014
Pues cuesta 150Usd. Bastante baratillo, quizá sea la mejor opción.
Subir
Fernando Ortega
#24 por Fernando Ortega el 02/09/2014
Yo voy a ir a un paso más allá aportando mi humilde opinión. Puedes adquirir las mejores librerías del mercado, pero usándolas dentro de Sibelius difícilmente podrás extraer todo el realismo de que son capaces, y puedes toparte con la frustrante sensación de seguir sonando "a carraca" y "mecånico" a pesar de haberte dejado un dineral. En un DAW puedes trabajar mucho mejor los matices de expresión que cualquier obra orquestal exige para sonar con un mínimo de realismo. En cualquier DAW podrás trabajar rápida y cómodamente parámetros de uso común en librerías orquestales, como modwheel, expresion, etc. Incluso puedes seguir componiendo de modo tradicional en Sibelius, y luego exportarlo todo como midi a tu DAW, en el cual podrás descuantizar interpretaciones mecánicas para humanizarlas, automatizar cualquier parámetro... Resumiendo, y como dicen los angloparlantes, IMHO: para un mock up decente, lo mejor es un DAW. Saludos !
Subir
Robert Nekrasov
#25 por Robert Nekrasov el 03/09/2014
Fernando Ortega, pues también es una buena solución, pero primero veré qué tal el sibelius 7.5
Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 04/09/2014
Robert, en otro debate te dije lo de las librerías, los instrumentos virtuales (VSTi) y lo de "humanizar" el sonido. Como bien dice Fernando Ortega, puedes componer en Sibelius y luego exportar MIDI y trabajar en Cubase para "humanizar" el sonido. Yo estoy aprendiendo a usar Cubase, pero aún no sé cómo utilizar instrumentos VSTi de terceros, es decir, que no sean el HALionOne que trae la versión que tengo- que es Cubase LE 5. Suvur me dijo que probablemente esa versión de Cubase no acepte VSTi de terceros. Y no sé si la función de usar VSTi ajenos a Cubase está en una versión demo actualizada (Cubase 7.5 Demo).

Escucha esta versión orquestal de una pieza de Lully para hacerte una idea de lo que entiendo por "humanizar" el sonido. A mí me entusiasma, no sólo porque se ve claramente la estructura y las partes de los grupos de instrumentos, sino por su expresividad. Fíjate las diferencias de articulaciones, de dinámicas, de expresión. Obviamente, es casi imposible conseguir un nivel de realismo que sea igual de "humano" que esta interpretación orquestal, pero la cuestión es acercarse lo más posible a un resultado tan "real".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Robert Nekrasov
#27 por Robert Nekrasov el 06/09/2014
Siento contestar tarde, Emilio Galsán.
Aún estoy probando cubase, que no lo he usado casi nada y probaré lo de la cuantización, aunque no sé si es mejor actualizar mi Sibelius a 7.5 que sale baratito y viene con treinta y algo gigas de sonidos o comprar VSTs, que creo que salen más caros.

Y lo de la humanización lo intentaré en lo próximo que componga, a parte de la cuantización con alguna cosilla más, a ver si sale decente.
Pd: me ha encantado el vídeo, tiene un toque medieval muy interesante, aunque para conseguir algo así...échale años jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo