Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

avallesp
#226 por avallesp el 30/11/2013
Un apunte a modo de curiosidad. Esta noticia es de noviembre de 2012, ya tiene un añito.
Si alguien se molesta en buscar en la web a la promotora en cuestión (wip) podrá constatar que su actividad durante este último año ha sido exactamente 0. El último acto que he conseguido encontrar organizado por esta supuesta promotora es una fiesta de Halloween en alguna ciudad dormitorio a las afueras de Barna en noviembre de 2102. Por no tener creo que no tienen ni página web, solo un cutre perfil de Facebook.

Que cada cual saque sus propias conclusiones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IndaSoul
#227 por IndaSoul el 30/11/2013
Bueno... a ver que les dice esta promotora si va Richie Hawtin con Traktor... jejeje... defiendo el vinilo como el que más por que mira... es un gustazo escuchar a alguien que sabe lo que se hace delante de una mesa de platos, pero el SYNC, que a veces uso, tiene la ventaja de que puedes focar tu atención a otra serie de cosas que puedes hacer a demás de clavar una mezcla y EQ, cosas que bien hechas también son un puntazo en la pista, sincronizar tu Traktor con Ableton y marcarte un live de algún tema que has hecho previamente... no se, cosas que con el vinilo no se pueden y desde mi punto de vista también lo considero de alguien creativo.

Para gustos notas, jajaja, no se, opino que es un poco absurdo tomar una medida así pero ellos sabrán lo que hacen.
Subir
Spyn
#228 por Spyn el 01/12/2013
Creo que lo que comenté de "no mirar la cabina" se interpretó mal.
Me refería a escuchar lo que suena pues mas o menos una hora y luego mirarla. No digo que se salga del local sin echarle un vistazo.
La idea es juzgar lo que escuchamos, no el botón que tocamos...
Alguien que se cierre a platos exclusivamente o que solo sepa pulsar el Sinc... no llegará al nivel de otro Dj que a parte de mezclar y saber cuadrar y retocar, haga loops, meta samples, efectos... todo "en su justa medida".
También hay muchos Djs que "si no usan platos, usan el Sinc" MENTIRA y GORDA.
Yo por ejemplo, no uso platos porque tengo muy pocos vinilos y "sale mas caro". Uso CDj y Soft. Con los CDj se pueden hacer scratchs perfectamente, buscar un bombo y soltar el tema en el aire, loops... le añades efectos con la mesa y tienes cualquier posibilidad de sesión.
Dime para que quieres los platos... porque para disfrutar y jugar te los montas en casita que en el local te contratan para llenarlo o mantenerlo, no para sentir el felling de mezclar con platos...
Que nadie saque de contexto esto, porque hay alguno que alomejor le toca la vena...
:birras:
Subir
doctorplastik
#229 por doctorplastik el 01/12/2013
Spyn escribió:
Dime para que quieres los platos... porque para disfrutar y jugar te los montas en casita que en el local te contratan para llenarlo o mantenerlo, no para sentir el felling de mezclar con platos...


Ah que los platos no son una herramienta ya con la que se pueda pinchar,ni se puede llenar una pista con ellos ni mantenerla.Gran conclusión.

Otra cosa si empiezas a hacer scratch desde el minuto 2 des cartas los cdj y te vas a unos platos.
Se puede defender una herramienta sin menospreciar otra. Rajais de los taliplatos siendo talibanes con otras herramientas.

Las promotoras que hagan lo que quieran,así les fue,cerrándose puertas,no creo que si aparece una con solo djs que le den al sync se levante tanta polvareda.

Que cada uno disfrute de lo que le guste sin menospreciar lo que hacen los demás,siempre que lo haga el y lo haga con creatividad y no se benefecie de nada por que no sabe, y ahí son aptas todas las herramientas.
Subir
Max
#230 por Max el 01/12/2013
Spyn escribió:
No digo que se salga del local sin echarle un vistazo.


…ni tu ni nadie, compañero ;)
Subir
Spyn
#231 por Spyn el 01/12/2013
Alomejor mi comentario en contra de los platos está enfocado en un sector donde tu no te mueves...

doctorplastik escribió:
Ah que los platos no son una herramienta ya con la que se pueda pinchar,ni se puede llenar una pista con ellos ni mantenerla.Gran conclusión.

Nunca he visto a un Dj de Vinilos en una sala a mezclar a primera hora electro latino, luego guetta, gaga, rihanna... y si entra una despedida (y no hay mucha gente), le metes a corte un par de temas a última hora de rock antiguos y rumbillas.

doctorplastik escribió:
Otra cosa si empiezas a hacer scratch desde el minuto 2 des cartas los cdj y te vas a unos platos.

Que tenga la opción de hacer scratchs, no significa que lo esté realizando desde el minuto 2. De echo, cansa bastante al oido en sesión. Solo de vez en cuando.

No me gusta cerrarme a una herramienta. Muchos Djs de vinilo se han cerrado al Sinc. El Sinc es otra herramienta y como tal, hay que saber utilizarla. Y el que solamente sabe apretarla cuando escucha "algo raro" peor para el y los que lo escuchen.

Ejemplo:
Un DJ (de nivel medio) que controla platos, Pad, Controladora (sí, con el sinc), CDj con loops, Botonera Midi... se marca una sesión de 6 horas.
Ese mismo Dj con 2 platos y una mesa 6 horas despues... puede realizar una sesión con las mismas posibilidades?
Si no tengo sitio para montar una cabina con todas las herramientas, lo primero que quitaría son los platos, por tamaño y posibilidades. Y esto no es una idea mia, es lo que han echo practicamente todos los locales. Por esta razón hize el comentário de que los platos para disfrutar en casa.

Spyn escribió:
Que nadie saque de contexto esto, porque hay alguno que alomejor le toca la vena...
Subir
Jordy Max
#232 por Jordy Max el 01/12/2013
Spyn escribió:
Nunca he visto a un Dj de Vinilos en una sala a mezclar a primera hora electro latino, luego guetta, gaga, rihanna... y si entra una despedida (y no hay mucha gente), le metes a corte un par de temas a última hora de rock antiguos y rumbillas.
Yogurín :fumeta:

Spyn escribió:
Dime para que quieres los platos... porque para disfrutar y jugar te los montas en casita que en el local te contratan para llenarlo o mantenerlo, no para sentir el felling de mezclar con platos...
Una gran verdad provista de un enorme desconocimiento y falta de amor al vinilo :desdentado:

Spyn escribió:
Que nadie saque de contexto esto, porque hay alguno que alomejor le toca la vena...
Pides demasiado...
Subir
doctorplastik
#233 por doctorplastik el 02/12/2013
Spyn escribió:
Nunca he visto a un Dj de Vinilos en una sala a mezclar a primera hora electro latino, luego guetta, gaga, rihanna... y si entra una despedida (y no hay mucha gente), le metes a corte un par de temas a última hora de rock antiguos y rumbillas.


si, evidentemente tienes razón.,seguramente en estés estilos sea mas importante contar con sync,remix decks ,FX ,y hacer loops...a base de rumbita,mientras le meto un flanger a los diré straits todo guapo.
Los platos no han sido standard en cabina durante 20 años no?.

Alguien escribió:
Que tenga la opción de hacer scratchs, no significa que lo esté realizando desde el minuto 2. De echo, cansa bastante al oido en sesión. Solo de vez en cuando.


Me refería a la clara preferencia de los djs de tt por los platos...esta clara la ventaja de los platos.
Alguien escribió:
Ese mismo Dj con 2 platos y una mesa 6 horas despues... puede realizar una sesión con las mismas posibilidades?

Danny tenaglia,francois kevorkian,jeff millas..ejemplo no me queda mucho espacio no están de acuerdo con esto.al igual que muchísimos residentes de hace unos 10,15 años.

Evidentemente entiendo el motivo comodidad,avances y otros,para descartar el plato,pero no en ejemplos como los que has puesto..totalmente ventajistas.
También te creo que después de leer tu post,llegues a una cabina y si hay platos sea lo primero que quites.
También hay que entender que añadiendo un simple akai a unos platos puedes manejar hot cues,loops,sp6,remix decks etc etc..hay que mirarse los minimix..
Evidentemente cada uno prefiere un formato,y yo descartaría los platos si tuviese que irme por ahí de bolos lejos continuamente.
A no ser que los haya en la cabina de la sala.
Con esto,no quiero entrar a otro largo y aburrido debate sobre lo mismo.
Simplemente tener las miras abiertas significa aprovechar el formato que a ti mas te guste y con el que estés mas cómodo, sin menospreciar lo que hacen los demás.Hoy en día se ven fiestas only vinyl y no creo que sea criticable.,como se ven fiestas con música de los 80,tomorrowland etc..
Promotoras,salas,colectivos de djs etc pueden apostar por diferentes vías para hacer cosas diferentes y diferenciarse de las demás..como en este caso que se pe guen la leche o no es otra cosa.
Si para techo house traktors sync y demás sobra sitio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo